yo tengo una duda, como he leído al compañero edux los tornillos laterales giran a lo loco , no tienen tope , les puedes dar varias vueltas , salu2
Buenas.
A ver si lo he pillado y lo aclaramos un poco.
Los tornillos laterales son para ajustar el angulo donde actua el amortiguador,el ángulo de barrido,medido desde el centro de la dirección y hacia ambos lados."No se deben apretar ni aflojar a lo loco", actuan cada cuarto de vuelta ,es decir ,si fuese un reloj, en la posición "9 horas" seria el mínimo ángulo y cada cuarto de vuelta (12h),(3h) y (6h)va aumentando el ángulo de trabajo.
Imaginad un abanico,en la posición 9h está bastante cerrado y en la posición 6h está todo abierto,pues bien, la porción que esté abierto del abanico es la zona de trabajo,fuera de esa zona el amortiguador no actúa, así podemos dejar libre la dirección en curvas muy cerradas.Fijáos que lleva una pequeña marca.
Yo lo he puesto en la posición (12horas)
Según las instrucciones de scoots, la posición de partida del regulador de la derecha, lo que llaman la válvula base, es de 8 cliks, es decir, se cierran 8 cliks en sentido de las agujas del reloj y a partir de ahí se va probando a gusto de cada uno.
Yo de momento el de alta velocidad, el de la izquierda, no lo he tocado,.Hay que probar primero.Eso de alta velocidad no tiene nada que ver con la velocidad de la moto, sino con la velocidad de las sacudidas del manillar.(Tened en cuenta que este amortiguador está diseñado para motos de enduro)
Esa válvula absorve los picos que la válvula base no puede Y lo que pasa es que si movemos ese ajuste nos cambia tambien el de la válvula base(el de la derecha).
""NUNCA cierre de la válvula más de 3 vueltas completas desde la posición rígido completa""
Yo creo que ajustándolo de la válvula de la derecha, va aser suficiente.
A lo mejor me he pasado con el tocho!!
Cualquier error de interpretación es posible.....acepto críticas.
Vssss
PD.Gracias Juantracer!!!!!!!