Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 09:27

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom, 10 Sep 2017, 10:37 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 09 Sep 2017, 14:58
Mensajes: 8
Modelo/año: Traer 700'17
Color: Yamaha blue
Hola a todos,

Tengo una tracer 700 desde Abril, y deciros que noté ese sonido desde el primer día.

Es del todo normal, en cada vuelta, en un motor de cuatro tiempos, cada cilindro hace una serie de movimientos (Admisión, compresión, expansión y escape, con la consiguiente apertura y cierre de válvulas e inyectores, desplazamiento de masas e inercias, etc...), al ralentí, dependiendo de las revoluciones, cada cilindro realizará entre 600 y 1000 veces ese ciclo completo. Lógicamente eso lo vamos a percibir en forma de ruido y vibraciones, es del todo normal.

Al acelerar, la frecuencia del ruido y las vibraciones aumentan, con lo que el ruido lo notamos como en rugido habitual del motor y las vibraciones pasan a ser prácticamente imperceptibles.

Espero haber aclarado algo más las dudas al respecto
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 24 Oct 2017, 20:27 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 02 Nov 2016, 14:08
Mensajes: 29
Ubicación: Murcia
Modelo/año: Tracer 700´16
Color: roja
Hola a todos. Decir que el famoso ruido a "máquina de coser", también lo hacía mi moto desde el primer día. Variaba la intensidad con la temperatura del motor, recien arrancada no se escuchaba y conforme iba tomando temperatura el ruido crecía. Cuando hacía una salida larga, trás muchos kilómetros el ruido se atenuaba, pero seguía alli.
Lo cierto es que llegó a obsesionarme y plantearme cambiar el escape para no escucharlo, como algunos foros recomendaban, porque no conseguía disfrutar totalmente de la moto, ese ruido me "taladraba" los oidos .
En el concesionario siempre me decían que era normal y todas las MT 07 lo hacían en mayor o menor medida.
Yo siempre he estado convencido que se trata del tensor de la cadena de distribución, es hidraúlico y la fluidez del aceite varía con la temperatura.
A día de hoy no se si es el tensor, la cadena, los inyectores o que es, pero si puedo deciros que trás 11000 kilómetros mi Tracer ya no lo hace y suena a moto, no a máquina Singer. Ha sido de manera progresiva.
Ahora disfruto de la moto, me encanta retorcerle la oreja y escuchar el sonido del escape, sin ese penetrante ruido a Singer.
No sé si es por la emoción de no escuchar el ruidito o por qué, pero juraria que hasta el sonido del escape ha cambiado. Suena más ronco, antes sonaba más a lata. Subirla de vueltas es un placer, jejejejejeje.

Perdonar el tocho, pero quería compartirlo con vosotros, por si alguien más ha observado lo mismo y sirve de guía a los compañeros que escuchan ese ruido.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 24 Oct 2017, 20:34 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Pues no sé, pero la mía tiene 14.000 kms y lo sigue haciendo... pero a mi me importa un huevo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 25 Oct 2017, 12:37 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 24 Jul 2016, 10:43
Mensajes: 330
Ubicación: BARCELONA
Modelo/año: TRACER 700
Color: AZUL
Yo creo que depende de la temperatura del motor , temperatura ambiente y demas factores que hacen que suene un dia mas o menos el tacataca, a mi me va a dias , ya comente en su momento que cambiando la marca del aceite , la marca no el grado , el ruido se atenuo bastante .
Y si , lo del escape es verdad que parece que suena mas ronco a medida que pasan los klm , la mia es del 2016 y solo 4500 klm
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 22 Ene 2018, 15:13 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie, 26 May 2017, 03:27
Mensajes: 23
Ubicación: Barcelona
Modelo/año: Tracer900GT19
Color: Blue Phantom
Buenas tardes a todos.
Deciros que yo también escucho ese ruido, que en el taller cuando se lo explique, no le daban importancia.
Espero que de verdad no la tenga.
Así que a disfrutar de ellas a tope!!!
Saludos y gas
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 23 Ene 2018, 14:55 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 23 Ene 2018, 14:46
Mensajes: 1
Modelo/año: XSR700 - 2017
Color: grey
Hello,

I bought my XSR 700 last september, and been noticing that sound a few days ago too.
It doesnt make it every day, and sincerely I didn´t figured it out a pattern. But it is really annoying, it seems like something is badly attached.

I even have made a recording from the sound (I tried to attach him, but the format is not allowed) and I´m expecting for an aswer from my dealer.
If it´s normal ok, but I would really like to have a form to eliminate it.

PS: Sorry for writing in english, but i´m portuguese and my confidence to write in spanish is very low :)
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 11 Mar 2018, 19:31 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 28 Oct 2017, 21:34
Mensajes: 2
Hola!

A alguno os han dado alguna solución en Yamaha?

Acabo de pasar la primera revisión, la mia lo hace desde nueva y el ruido no desaparece.

En el taller me dicen que es normal pero me duele escuchar la distribución asi con ese repiqueteo



EDITO: Escuchado con estetoscopio , son los inyectores. El tensor de distribución suena normal (solo se percibe el ruido del rozar la cadena con el patín). Poniendo el estetoscopio en la mariposa de admision se percibe algo, pero en los inyectores es que te quedas sordo jaja. Me quedo mas tranquilo. Espero que esto ayude a alguien
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 05 May 2018, 18:47 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 20:39
Mensajes: 62
Modelo/año: Tracer 700
Color: Azul
Mi tracer acaba de hacer 5500km y el ruido a maquina de coser ha desaparecido de la noche a la mañana. Por contra, ahora la cadena hace mas ruido. Esta bien engrasada, pero he medido lo que cede y mide 4 cm cuando el maximo son 3.5. Me parece muy poco para el ruido que hace. La tensare un poco y si no me convence la llevare al servicio yamaha.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 02 Ene 2019, 15:47 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie, 30 Mar 2018, 14:07
Mensajes: 12
Ubicación: Andalucía
Modelo/año: Tracer 700'18
Color: Race Red
Yo también escuché el mismo sonido y se lo comenté a los del concesionario que, igual que a vosotros, me comentaron que era normal y no le dieron ninguna importancia. Cuando la moto superó los 500 km le eché grasa a la cadena de transmisión y se obró el milagro, el sonido a olla express se redujo drásticamente. Al parecer me entregaron la moto con la cadena más seca que el ojo de un tuerto :roll:
Creo que en gran parte ese ruido proviene de la cadena. Así que lubricadla bien y ya me contaréis
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: