El otro dia cumplí 10.000 maravillosos kilómetros en poco más de 5 meses
Han sido casi todos los kilómetros en rutas por las carreteras más curveadas que hay por Madrid y Avila, aunque alguna escapada lejana también ha caído.
La utilizo también para moverme por Madrid.
La moto cada dia me gusta más....en rutas curveadas es deliciosa, siempre voy en el modo estándar y conduzco fino, es decir dejo correr la moto a la entrada de las curvas, mantengo gas dentro y si puedo acelero suavemente a la salida de curva. No tocando freno ni acelerando brusco...con decir que conservo todavía las ruedas de origen...eso sí..ya pisadas los testigos laterales en la delantera y trasera, y aunque me quedan los del centro sin pisar, en diez días la cambiaré por una PR4.
Con la revisión de los 10mil la he notado más suave (ese cambio de aceite la vino bién), y las marchas entran mejor además de ir la noto más suave. También los shimies han desaparecido con un endurecimiento casual de la extensión de la amortiguación trasera.
He hecho viajes con las maletas traseras a tope y ni se inmuta, llevo los herrajes givi de fijación rápida y solo los pongo para los viajes con las maletas, el resto del tiempo los llevo quitados. El baúl lo he quitado, puesto que era muy grande y normalmente lo llevaba vacio, a mi entender afea la moto y normalmente me apaño para llevar cartera/móvil en el porta gps givi que llevo en el manillar, para cualquier imprevisto/bulto me apaño con una red que llevo siempre debajo del asiento.
Con el scottoiler he ganado en comodidad y en llevar la cadena reluciente (como en el resto de mis motos), y el resto...pues de maravilla...revisión de los 10.000 por 94 euros y hasta los 20.000 a seguir disfrutando de esta Yamaha, una gozada el precio de las revisiones, no como en otras marcas....el consumo marca 4.9 litros el marcador en estos 10mil.
Cambiadas las torretas y las cachas del asiento por garantía también...y de momento sigo con la pantalla original (increíblemente me gusta y no me molesta que a partir de ciertas velocidades me moleste el aire....así aflojo y me controlo) y también sigo con el asiento original...duro....pero creo que cualquier asiento a partir de hora y media sentado se hace incómodo con lo cual....
Tuve un susto hace poco subiendo "a cuchillo" uno de mis puertos favoritos (navalmoral) y por suerte salí por una escapatoria y pude controlar la moto hasta que paró con un talud de arena. Arañazos en mi defensa givi izquierda y en mi tapa del alternador nada más..increíble....Esto me ha enseñado a ir ya siempre en modo turismo....sigo llendo agil y rápido...pero ya no me "pico" digamos con las erres.......intento hacer las curvas perfectas controlando el gas....la vida vale mucho y esta oportunidad me ha servido para tomarme la moto de otra manera.
Pues eso, sólo quería compartir con vosotros lo contento que estoy con esta máquina en todos los sentidos, siento el tocho.
Pd. Agradecer a mi amigo Ander de Derio los buenos consejos que me dio antes de comprarla, y al principio ayudándome a dejar la amortiguación de serie en condiciones para mi conducción y mi peso. También agradecer a los administradores y usuarios de este foro que he conocido "personalmente" aunque sea a través del teléfono, sois cojonudos chicos.