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Boogieman , esperamos tus impresiones del escape y de la centralita complementaria ,saludos
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Boogieman , esperamos tus impresiones del escape y de la centralita complementaria ,saludos
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A ver, os cuento...
En cuanto a sonido, nada que ver. El video, como ya he dicho, no hace justicia. El sonido es más potente, obviamente, pero sobre todo mucho más ronco. Suena a moto más gorda, sin duda. En retención petardea algo, cosa que me esperaba, pues ya se intuía con el escape de serie, aunque este ahogaba casi de todo esas deflagraciones al reducir.
En cuanto a comportamiento, se pierde algo de bajos, pero con lo que tira este motor desde inicio, sigue siendo muy usable, sin dudas; vamos, que pierde algo pero no se queda vacío. Sin embargo, el cambio más acusado es en retención. Esto si que se me hizo extraño; normalmente salgo de mi plaza de garaje, acelero y suelto, y el motor retenía lo suficiednte para doblar el codo y subir la rampa. La primera vez que la saqué con el escape nuevo casi me voy directo al coche de enfrente!!
Una pijada, ahora tendré que salir más despacio. Y acostumbrarme en carretera, obvio! Por ejemplo, subiendo puertos casi no era necesario tocar freno.
Finalmente, ayer por la mañana me decidí a montar el AFM, el modificador de inyección. Es una especie de potenciómetro que intercala entre la sonda de temperatura y la centralita. Lo que hace es modificar la señal que envía la sonda, diciéndole a la centralita que el aire es unos grados más frío de lo que realmente está. De este modo, a aire más frío, más oxigeno, y la centralita modifica la relación estequiométrica de la mezcla enriqueciéndola. Es muy sencillo de montar: se desconecta la sonda, que está al lado de la pipa de dirección, se conecta a uno de los terminales del AFM y el otro a la centralita, y se ubica el potenciómetro debajo del asiento.
El potenciómetro tiene una escala de 0 a 10. En el valor 0 es como si no estuviese conectado, no modifica la señal de la sonda. Para mi caso, con escape con dB killer y filtro BMC Race de mayor caudal, SC Project indica unos valores de entre 6 y 8. Pues bien, una vez ajustado a los valores indicados, el motor recupera gran parte de los bajos perdidos y desaparecen los petardeos en reducciones.
En cuanto pueda subiré un video de mejor calidad que el que he colgado, cuya intención era únicamente mostrar la diferencia entre el de serie y el SC.
Como curiosidad, comentar que inicialmente el silencioso debería haber venido con una pegatina anticalórica para que el usuario la coloque a su gusto; sin embargo, sorprendentemente, en el caso de nuestra conjunta todos los silenciosos vinieron con el logotipo grabado con laser, mucho mejor terminado.
Buenas estoy interesado en un sc pero el tema de petardeo no me gusta y e visto que dices solucionarlo con el AFM , Pero no sé dónde has sacado la info porque en la web oficial no te explica cómo calibrarlo. Si puedes poner un vídeo ya con el AFM conectado