Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently Thu, 31 Oct 2024, 23:38

All times are UTC




Post new topic  Reply to topic  [ 36 posts ]  Go to page 1 2 3 4 Next
Author Message
PostPosted: Wed, 29 Apr 2015, 23:06 
Offline
Principiante
Principiante
User avatar

Joined: Wed, 22 Apr 2015, 06:47
Posts: 13
Hol@! Soy "de esos" que aún está a la espera de su Tracer. Ya pronto, ya pronto... ya la separé con un anticipo y con la venta de mi V-Strom obtendré el saldo para sacar a rodar mi Candy Red. Mientras tanto, como decía en mi presentación, ME-ESTOY-COMIENDO-LAS-UÑAS!!!

Cuando me decidí por la Tracer quise comparar ambas muñecas, y es lo que les quiero compartir...

Image

C O M P A R A T I V O

Suzuki V-Strom 650 ABS 2012 / Yamaha MT 09 Tracer 2015
===============================================================================

DIMENSIONES Y MASA REDUCIDA

Longitud total: 2.290 mm / 2.160 mm
Anchura total: 835 mm / 950 mm
Altura total: 1.405 mm / 1.345 mm (max 1.375 mm)
Distancia entre ejes: 1.560 mm / 1.440 mm
Distancia al suelo: 175 mm / 135 mm
Altura asiento: 835 mm / 845 mm (max 860 mm)
Peso en seco: 214 kg / 210 kg

MOTOR

Tipo motor: 4 tiempos, refrigerado por líquido, DOHC, V-Twin 90° / 4-stroke, liquid-cooled, DOHC, 12-valves
Potencia Max: 67 Hp at 8000 rpm (CV) / 115 HP (84.6 kW) at 10000 rpm
Disposición de cilindros: 2 cil en V 90° / inline 3-cylinder
Diámetro x carrera: 81.0 x 62.6 mm / 78.0 mm x 59.1 mm
Cilindrada: 645 cc / 847 cc
Radio de compresión: 11.2:1 / 11.5:1
Sistema de combustible: Inyection electrónica / Idem

TRANSMISIÓN

Tipo de embrague: húmedo múltiple / Idem
Tipo de transmisión: 6 velocidades toma constante / Idem

CHASIS

Suspensión delantera: Telescópica, muelle helicoidal, amortiguador hidráulico / Telescopic forks; 41mm fork; adjustable preload and rebound damping; 5.4-in travel
Suspensión trasera : Bieletas, muelle, mono amortiguador de aceite / Swingarm, Link type suspension; Single shock; adjustable preload and rebound damping; 5.1-in travel
Recorrido horquilla delantera: 150 mm / 100 mm
Recorrido rueda trasera: 159 mm / 130 mm
Ángulo de lanzamiento (inclinación): 26° / 24°
Recorrido (avance): 110 mm / 137 mm
Freno delantero: Doble disco ABS / ABS, Hydraulic dual disc, Ø 298 mm
Freno trasero: Disco / Hydraulic single disc, Ø 245 mm
Rueda delantera: 110/80 R19M/C 59H, tubeless (Bridgestone) / 120/70Z R17 M/C 58W (Tubeless)
Rueda trasera: 150/70 R17M/C 69H, tubeless (Bridgestone) / 180/55Z R17 M/C 73W (Tubeless)

CAPACIDAD

Depósito combustible: 20 L (5.28 g) / 18 L (4.76 g)
Rendimiento: 99.8 kmg / 70.8 kmg (44 mpg)

Saludos y ráfagas!

_________________
YAMAJAS
Yamaha MT-09 Tracer (2015)
Suzuki V-Strom 650 ABS (2012)
Suzuki GS 500 (2010)
Honda CBF 150 GP (2009)


Top
   
PostPosted: Thu, 30 Apr 2015, 05:12 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: Fri, 06 Mar 2015, 15:12
Posts: 562
Location: Cerdanyola del Vallés
No son comparables..... la tracer se compara con vstrom 1000. La strom 650 es "poco rival", por motor, basculante, y equipamiento. A mi modo de ver. Y ese pico...... ese pico..... para mi gusto, es horrendo.


Top
   
PostPosted: Thu, 30 Apr 2015, 07:57 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: Sat, 10 Jan 2015, 13:04
Posts: 3561
Location: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Nada que ver, ni siquiera por dimensiones de las ruedas, una ademite algo de off y la otra no..

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/


Top
   
PostPosted: Thu, 30 Apr 2015, 12:47 
Offline
Motero
Motero

Joined: Fri, 06 Mar 2015, 11:10
Posts: 379
Location: Sur del Sur
Modelo/año: RSV4 RR 2022
Color: Plata
Que barbaridad, comparar una strom con una mt, ambas son maquinas japonesas y fiables, es lo unico que tienen en comun.

NO PERTENECEN AL MISMO SEGMENTO.
LA RELACION PESO POTENCIA ES ABISMAL.
LA TECNOLOGIA EMPLEADA ESTA A AÑOS LUZ, FRENOS RADIALES, HORQUILLA INVERTIDA, CONTROL DE TRACCION, ACELERADOR ELECTRONICO..........

Comparala con una KTM SMT990, una multistrada, una tiguer 1050, una crossrunner 800, versys 1000 y poco mas.

Bueno tienen tres cosas en comun, las dos son motos, son japonesas y por ende fiables.

Saludos.


Top
   
PostPosted: Thu, 30 Apr 2015, 13:35 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: Fri, 06 Mar 2015, 15:12
Posts: 562
Location: Cerdanyola del Vallés
Quote:
Que barbaridad, comparar una strom con una mt, ambas son maquinas japonesas y fiables, es lo unico que tienen en comun.

NO PERTENECEN AL MISMO SEGMENTO.
LA RELACION PESO POTENCIA ES ABISMAL.
LA TECNOLOGIA EMPLEADA ESTA A AÑOS LUZ, FRENOS RADIALES, HORQUILLA INVERTIDA, CONTROL DE TRACCION, ACELERADOR ELECTRONICO..........

Comparala con una KTM SMT990, una multistrada, una tiguer 1050, una crossrunner 800, versys 1000 y poco mas.

Bueno tienen tres cosas en comun, las dos son motos, son japonesas y por ende fiables.

Saludos.
+300000000


Top
   
PostPosted: Thu, 30 Apr 2015, 14:16 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: Sat, 21 Feb 2015, 06:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
No tengo mucho más que añadir, en todo caso con comparaciones
así la Tracer siempre saldrá ganando con aún más ventaja...

_________________
Image


Top
   
PostPosted: Tue, 14 Nov 2017, 20:45 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: Tue, 30 Aug 2016, 06:54
Posts: 86
Location: Palma de Mallorca
yo vengo de la vstrom 650. es una moto facil de llevar, no tuve sustos, comoda , rutera, y poco motor, pero chasis, se lo cambiaria a la mt 09.

la tracer, mas incomoda , mucho mas radical y rabiosa, (yo iba mas rapido con la vstrom que con la tracer, no me da la misma confianza)
eso si, el motor es un 10.
si me pusieran este motor en vstrom, perfecto.
soy malo en moto, y la tracer no me permite hacer los fallos que si me dejaba la suzuki.
ejemplo, entrar pasado en curva y tener que frenar entrando en curva, pues con la vstrom, podia y no se descolocaba, con la tracer, si freno un poco en curva, se levanta, y sigues de frente.

_________________
Que me de tantas alegrias como mi Vstrom, no pido mas.


Top
   
PostPosted: Tue, 14 Nov 2017, 21:10 
Offline
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
User avatar

Joined: Tue, 13 Jan 2015, 09:31
Posts: 1132
Location: Bilbao
Modelo/año: tracer 900'15
Color: Race Blu
Quote:
yo vengo de la vstrom 650.......
ejemplo, entrar pasado en curva y tener que frenar entrando en curva, pues con la vstrom, podia y no se descolocaba, con la tracer, si freno un poco en curva, se levanta, y sigues de frente.
Timonea !! Frena con el trasero en curva, no se te levanta y haces que se oriente bien en la curva.


Top
   
PostPosted: Wed, 15 Nov 2017, 02:56 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: Thu, 21 Jan 2016, 01:12
Posts: 102
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Mistral Grey
Quote:
Hol@! Soy "de esos" que aún está a la espera de su Tracer. Ya pronto, ya pronto... ya la separé con un anticipo y con la venta de mi V-Strom obtendré el saldo para sacar a rodar mi Candy Red. Mientras tanto, como decía en mi presentación, ME-ESTOY-COMIENDO-LAS-UÑAS!!!

Cuando me decidí por la Tracer quise comparar ambas muñecas, y es lo que les quiero compartir...

Image

C O M P A R A T I V O

Suzuki V-Strom 650 ABS 2012 / Yamaha MT 09 Tracer 2015
===============================================================================

DIMENSIONES Y MASA REDUCIDA

Longitud total: 2.290 mm / 2.160 mm
Anchura total: 835 mm / 950 mm
Altura total: 1.405 mm / 1.345 mm (max 1.375 mm)
Distancia entre ejes: 1.560 mm / 1.440 mm
Distancia al suelo: 175 mm / 135 mm
Altura asiento: 835 mm / 845 mm (max 860 mm)
Peso en seco: 214 kg / 210 kg

MOTOR

Tipo motor: 4 tiempos, refrigerado por líquido, DOHC, V-Twin 90° / 4-stroke, liquid-cooled, DOHC, 12-valves
Potencia Max: 67 Hp at 8000 rpm (CV) / 115 HP (84.6 kW) at 10000 rpm
Disposición de cilindros: 2 cil en V 90° / inline 3-cylinder
Diámetro x carrera: 81.0 x 62.6 mm / 78.0 mm x 59.1 mm
Cilindrada: 645 cc / 847 cc
Radio de compresión: 11.2:1 / 11.5:1
Sistema de combustible: Inyection electrónica / Idem

TRANSMISIÓN

Tipo de embrague: húmedo múltiple / Idem
Tipo de transmisión: 6 velocidades toma constante / Idem

CHASIS

Suspensión delantera: Telescópica, muelle helicoidal, amortiguador hidráulico / Telescopic forks; 41mm fork; adjustable preload and rebound damping; 5.4-in travel
Suspensión trasera : Bieletas, muelle, mono amortiguador de aceite / Swingarm, Link type suspension; Single shock; adjustable preload and rebound damping; 5.1-in travel
Recorrido horquilla delantera: 150 mm / 100 mm
Recorrido rueda trasera: 159 mm / 130 mm
Ángulo de lanzamiento (inclinación): 26° / 24°
Recorrido (avance): 110 mm / 137 mm
Freno delantero: Doble disco ABS / ABS, Hydraulic dual disc, Ø 298 mm
Freno trasero: Disco / Hydraulic single disc, Ø 245 mm
Rueda delantera: 110/80 R19M/C 59H, tubeless (Bridgestone) / 120/70Z R17 M/C 58W (Tubeless)
Rueda trasera: 150/70 R17M/C 69H, tubeless (Bridgestone) / 180/55Z R17 M/C 73W (Tubeless)

CAPACIDAD

Depósito combustible: 20 L (5.28 g) / 18 L (4.76 g)
Rendimiento: 99.8 kmg / 70.8 kmg (44 mpg)

Saludos y ráfagas!
Muy buena comparativa; seguro que es util para mas de uno...yo en su momento estuve viendo modelos suzuki (tambien la bandit)... pero la tracer es mas completa porque tiene un poco de todo nacked, trail y deportiva...calidad-precio insuperable.


Top
   
PostPosted: Wed, 15 Nov 2017, 07:42 
Offline
Motero
Motero

Joined: Sun, 26 Jul 2015, 08:14
Posts: 459
Location: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
como veras en este post
viewtopic.php?f=36&t=4064&start=30
no eres el unico, yo ya no tengo la tracer y el otro dia probe durante una hora por una carretera de curvas la nueva 1000, y desde luego si existiera la 1000 con el motor de la tracer esa era mi moto y aun asi me estoy planteando comprar la 1000, con cordura fui mas seguro y rapido que con cuero en la tracer , la gente piensa que las diferencias son solo a partir de 180 pero no es asi, si aceleras fuerte saliendo en curvas de 3ª la tracer hace shimies, yo los mitigue poniendo el amortiguador de direccion chino pero a costa de perder la agilidad que tiene la tracer sin el, como se ha dicho 6 cms son muchos , si al final se ha decidido alargar el basculante esos 6 cms será por algo.
la tracer lo que tiene es un motor que enamora , es una naked con manillar alto y no se han molestado en ajustar el chasis/basculante., la vstrom desde que salio era una trail , pecaba de malos frenos y suspensiones y motor justo, en la version de 100cv del 2014 los frenos mejoraron como de la noche al dia, las suspensiones igual ( ojo con la horquilla que lleva ) y el motor sin ganar potencia si gano en par motor y mueve la moto mucho mejor que la anterior 1000. salu2
Quote:
yo vengo de la vstrom 650. es una moto facil de llevar, no tuve sustos, comoda , rutera, y poco motor, pero chasis, se lo cambiaria a la mt 09.

la tracer, mas incomoda , mucho mas radical y rabiosa, (yo iba mas rapido con la vstrom que con la tracer, no me da la misma confianza)
eso si, el motor es un 10.
si me pusieran este motor en vstrom, perfecto.
soy malo en moto, y la tracer no me permite hacer los fallos que si me dejaba la suzuki.
ejemplo, entrar pasado en curva y tener que frenar entrando en curva, pues con la vstrom, podia y no se descolocaba, con la tracer, si freno un poco en curva, se levanta, y sigues de frente.


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 36 posts ]  Go to page 1 2 3 4 Next

All times are UTC


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: