Después de mis primeros 1000 kms y de la primera revisión, quisiera haceros una consulta relativa al "feeling" con la maneta del freno delantero.
Como hasta ahora he hecho el rodaje más o menos en condiciones, es cerca ya de los 1000 cuando he empezado a darle algo de caña, y resulta que en los últimos 200 kms he notado algo en la maneta que no esperaba. A ver si me sé explicar: si el recorrido de la maneta es de 5 cms (para ilustrar mi ejemplo, no sé si es así en realidad), estoy acostumbrado a que en el primer cm el freno ya tiene mordiente, y con un poco de esfuerzo actúa perfectamente, con una cierta dureza. Pero en los últimos kms, en alguna ocasión y sobre todo cuando he estado algunos minutos sin utilizarlo (autopista, o carretera con rectas), el primer cm de recorrido de maneta no hacía nada, y he tenido que ir al segundo para empezar a notar cierta mordiente, teniendo un mayor recorrido del habitual para empezar a frenar. Si aprieto a tope la maneta frena sin problemas, pero la maneta ha tenido que hacer mayor recorrido que cuando voy curveando o utilizándolo más a menudo, que es cuando no le sucede esto. Como digo esto me ha pasado en pocas ocasiones, pero pasa. En estos casos, si suelto la maneta, acelero a la velocidad que iba y vuelvo a frenar, dicha mordiente vuelve a aparecer al principio del recorrido, con lo que vuelve a frenar como se espera.
Mis últimas referencias son la Tiger 800 (freno delantero esponjoso y no muy bueno en comparación) y la Tiger 1050 (freno delantero perfecto, maneta dura de accionar, nada esponjosa, pero es como a mí me gusta). La Tracer la noté muy bien desde el primer día, aunque el tacto algo más blando (tal vez más fácil de usar para todo el mundo).
Cuando la llevé el viernes a la revisión de los 1000, y después de preguntarme si he utilizado algún candado de disco (todavía no en mi caso), le han purgado el circuito y se han dado una pequeña vuelta por Madrid sin notarle nada. Eso sí, me han dicho que si lo sigo notando o va a más, que vaya a verlos, que para eso está la garantía, y aunque no es normal, a lo mejor una bomba de freno de cada 10.000 puede salir defectuosa, como todo.
En fin, aquí os dejo el tocho para ver si alguien ha notado algo similar, con lo cual sería achacable a este modelo y hay que acostumbrarse, o es algo de mi moto, que tendría que arreglar. Como decía, frenar frena muy bien, pero a veces la maneta tiene que hacer mayor recorrido, a lo que no estoy acostumbrado en mis motos anteriores. Tal vez sea por la calidad de los latiguillos que lleva o porque al coger más velocidad los pistones/pastillas se van abriendo un poco más...
Birras virtuales a quien haya leído hasta aquí
Yo tengo la naked de 2017, y me estaba volviendo un poco majara con éste tema.....y tachán, encuentro éste post.
En mi caso, me he percatado pocas veces, y ha sido después de estar un buen rato curveando a ritmo "alegre", dejo la moto, y al volverla a coger, a una velocidad de 5-10km/h toco el freno delantero y frena, pero como que no noto esa mordida tan potente que tiene.(la maneta no se hunde ni nada raro). Después de hacer 2 o 3 toques al freno a esa velocidad de máximo 10km/h vuelve a recuperar esa mordida.
Mi moto tiene 3500km.