Quote:
Yo no veo eso de que no hay menor tensión. Supongo que serán cosas de física. Deduzco por ciencia infusa que desde un punto más lejano de la palanca los mecanismos que la accionan no emplean el mismo trabajo que si fuese más corta. Al ser más larga en este caso sería menor el esfuerzo y la tensión que soporta el cable. El trabajo no cambia pero sí la fuerza a emplear. ¿No?
Otra cosa sería montar una maneta más larga, pero lo que se cambia es en la palanca inferior, antes justo del cable.
Yo no obstante me lo apunto como futura ñapa.
Vss
Ups !!
Mil perdones. Creo que la he "cagao", entendi que se referia a la maneta del embrague, la que apretamos con la mano.
Y por lo que tu dices entiendo que te refieres a la palanca que hay al final del cable del embrage, de la que tira el cable. No he podido ver las fotos que enlazó el compañero, si es como tú dices sí que requiere menos tensión el cable para mover la leva del embrague. Es el mismo efecto que produce alargar la maneta sobre la mano, con la ventaja que haciéndolo en la leva del embrague lo nota el cable y la mano.
Perdón por haber liado a más de uno, que seguro pensarian que hablabamos de la maneta del manillar.