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Perdona que te corrija pero creo que has dado algunos datos incorrectos.
Las motos salen de fábrica con unos ajustes standard que aunque puede que sean óptimos para la mayoría de personas cada usuario debe ajustarlas a su peso y conducción, y es algo que debes hacer con metro y tomando las medidas correctas a excepción que seas un piloto profesional de Moto GP que sepas interpretar correctamente esas fuerzas y reparto de pesos como para notar la reacción de dar dos o tres puntos más de precarga, aún así te confirmo que los pilotos se apoyan en telemetría para ajustar estos parámetros, lo cual nos vuelve a llevar a necesitar una medida y requerir para nosotros que somos usuarios de calle, un metro.
Yamaha pone a nuestra disposición esos ajustes por un motivo, y tocarlas puede provocar que alteres la geometría de la moto la cual afecta a tu conducción y seguridad, por suerte los parámetros de ajuste son mínimos y nos lo ponen muy fácil para ajustarla.
El único ajuste de dureza que se realiza en las suspensiones es al cambiar de modo del A1 al A2, pero posteriormente a ese cambio la dureza no varía, las suspensiones se adaptan al terreno como lo harían unas convencionales, por eso mismo la propia moto limita que este ajuste solo lo puedas hacer en parado y no te dejé cambiarlo en movimiento, por tanto este ajuste es estático, por ese motivo indican que es semiactiva.
Por último en el amortiguador trasero la electrónica no cambia el hidráulico como comentas, aunque la palabra hidráulico es muy amplia, pues es el tipo de suspensión no una pieza en si. Lo que varía electrónicamente es el piston y por tanto solamente el rebote, no lo digo yo, lo dice la propia Kayaba:
https://kyb-europe.com/iberia/blog/kyb- ... ic-damper/
Por tanto la precarga que es únicamente del ajuste al que me refiero es totalmente manual que únicamente afecta al muelle, puedes y debes ajustarlo indiferentemente de las condiciones dinámicas, el como lo haga cada uno ya es cuestión de la confianza que se tenga en sí mismo, si crees que dando un par de clics eres capaz de sentir las diferencias genial porque yo he cambiado 5 clics y no he notado nada, de hecho me atrevería a decir que si aparcas la moto y un niño se pone a dar vueltas al pomo salvo que lo lleve de un extremo al otro ni te enteras.
Lo más importante es que hagamos las cosas entendiendo y con conocimiento, yo mismo he creído saber cosas y las he difundido por Internet intentando compartir y enseñar y más tarde me he dado cuenta que estaba equivocado, cuidado con lo que leemos que hasta las reviews profesionales han dado diferentes datos incorrectos de nuestra moto, por favor, no me hagáis caso a todo lo que he dicho, yo no soy ningún experto, simplemente usadlo como una referencia más a la que seguir investigando por vuestra cuenta.
Mi intención solo era explicar un poco las diferencias de una suspensión a otra,..... en cuanto a que no notas unos clicks mas o menos, me parece muy bien, todos no tenemos la misma sensibilidad, pero no es mi caso, yo con uno solo, si lo noto, tanto en suspensiones normales como las electrónicas,tanto a extensión como a compresión de hidráulicos, igual que noto 0,1 o 0,2 , en las presiones de la moto y no soy piloto de MGP, ni tengo telemetría, pero llevo 45 años andando en moto y muchas suspensiones hechas......Yo palpando la moto, apretando las suspensiones, puedo dejar la suspensión mejor que otros con el metro, esta demostrado en muchas ocasiones, (apuestas incluidas).
Por cierto, al cambiar del modo A1 al A2, lo que cambia es que los hidráulicos aunque solo sean a extensión, que es lo mas importante para sujetar el muelle, se abren o cierran mas y por eso influye en la dureza, de ahí que este mas o menos dura la suspensión, tanto de horquilla, como de amortiguador....lo que se abre o se cierra esta en las válvulas del hidráulico,que es el pistón el que cierra o habré la válvula que lleva los shims.
Pero pido perdón si he cometido fallos tan graves en mi explicación anterior, ya que no era mi intención.
Un saludo.