Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently Thu, 31 Oct 2024, 22:59

All times are UTC

Post new topic  Reply to topic  [ 7 posts ] 
Author Message
PostPosted: Mon, 21 Jun 2021, 07:59 
Novato
Novato

Modelo/año: 2018
Color: Nimbus Grey
Buenos dias, a ver si me podeis ayudar. Hace ya unos meses cambié todo el kit de arrastre por uno DID reforzado, cadena, piñon y corona y todo perfecto. Recientemente me hace un ruido la cadena o piñon o rodamiento, no se lo que es, lo he llevado a Yamaha y me dicen que es normal pero nunca me hizo ese sonido. Os paso unos videos a ver si alguien me podria indicar a que se debe. La cadena esta correctamente engrasada, he probado mas tensa y menos tensa, rueda correctamente alineada.

El ruido lo hace más acelerando, sin acelerar se aprecia tambien, y moto parada cuesta abajo tambien.
Lo unico que se me ocurre es la cadena contra el piñon pero es que está todo en buen estado.

VIDEO 1: en marcha
https://vimeo.com/565504636

VIDEO 2: parando la moto y cuesta abajo
https://vimeo.com/565504675

VIDEO 3: quité la cadena y moví el piñon y me hace un poco de ruido, no se si es normal
https://vimeo.com/565504739

PostPosted: Tue, 22 Jun 2021, 06:59 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: MT09 Tracer 2015
Color: Mat Grey
¿el piñón te lo han puesto engomado?

PostPosted: Tue, 22 Jun 2021, 14:39 
Novato
Novato

Quote:
¿el piñón te lo han puesto engomado?
Si si, el piñón es engomado, lo curioso es que desde que lo monté hace unos 4 meses, todo bien y de repente me viene el ruido. Yo por más que intento averiguar, o es la cadena o es el piñón, me inclino mas por la cadena pero es que está nueva y bien engrasada y para nada estirada.

PostPosted: Tue, 22 Jun 2021, 14:47 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Modelo/año: KTM 1290 S 2022
Color: naranja
mira si el eslabón de empalme no está muy apretádo que tenga mismo movimiento que los demás

PostPosted: Tue, 22 Jun 2021, 14:53 
Novato
Novato

Quote:
mira si el eslabón de empalme no está muy apretádo que tenga mismo movimiento que los demás
Hola Tatirron, si si eso tambien lo dejé perfecto en su dia y ayer justo volví a verificar, además seguí tu tutorial de Youtube cuando lo hice y está todo al milímetro, todo apretado con dinamométrica, etc...

Ayer quité las guias de la cadena, limpiadas, engrasado de nuevo, y nada, el ruidillo es de la cadena con el piñón pero no hay manera.

La rueda de atras tambien apretada con dinamometrica, a 150Nm, prové un poco menos por si acaso y nada.

Tambien la rueda de atrás la he alineado con las marcas e incluso con pie de rey, y nada, el ruido está ahí.

PostPosted: Thu, 24 Jun 2021, 13:27 
Novato
Novato

Pues parece que he encontrado el problema. La cadena roza con el piñon porque la guia de goma esta algo torcida. Si aprieto un poco con el dedo la cadena ya no hace el ruido.He probado a.tensar.o destensar y mover un pelin la rueda de atras pero nada. Compraré una guia nueva a ver.

PostPosted: Fri, 02 Jul 2021, 13:58 
Novato
Novato

Quote:
Pues parece que he encontrado el problema. La cadena roza con el piñon porque la guia de goma esta algo torcida. Si aprieto un poco con el dedo la cadena ya no hace el ruido.He probado a.tensar.o destensar y mover un pelin la rueda de atras pero nada. Compraré una guia nueva a ver.
Solucionado cambiando el piñon de ataque.

Post new topic  Reply to topic  [ 7 posts ] 

All times are UTC