Quote:
Buenas! Tengo unas dudas pre-compra de una Tracer 900. Lo primero indicar que mido 188 y peso unso 85 kg. Hace 15 días pude probar una 900 y espero que la semana que viene probar la GT. La unidad que probé tenia el asiento en posición baja y cupula normal y la verdad es que fue casi con ir con mi naked y de ahí vienen mis dudas:
- Me han ofrecido con bastante descuento la cupula alta ¿Alguno que sea más o menos de mi altura la ha probado? He echado un ojo al hilo de las cupulas, pero no he encontrado esto en concreto en las 266 paginas
- Cambia mucho la posición con el asiento en la posición alta?
- He visto que bastantes poneis los cubrepuños de KTM ¿esto vale para todos las versiones de la Tracer? ¿Hay mucha diferencia?
- Merecen la pena los protectores de motor o mejor unas barras aftermarket?
Gracias por adelantado por la ayuda!
La verdad es que todo lo que preguntas es bastante personal.
-Cupula: yo mido algo menos que tu, siempre llevo el asiento en posicion alta, no influye apenas en el tema del aire, pero lo prefiero porque me gusta llevar las piernas un poco mas estiradas y llego bien al suelo. Llevo la cúpula Givi normal, que apenas es un poco mas alta que la original, pero si es mas ancha que si que quita aire sobre el cuerpo. Para mi es suficiente. Si dá aire sobre el casco, pero para mi es lo normal, si no quisiera que me diera nada de aire viajaria en coche
. Como mucho en viajes largos que voy a estar muchas horas conduciendo, instalo un deflector auxiliar superior, para REDUCIR que no eliminar, algo mas de aire, pero normalmente no lo llevo.
No obstante como digo es algo personal y si, hay cúpulas mas altas, si aun asi lo prefieres. No sé que modelo te han ofrecido, pero en el hilo de cúpulas hablan sobre cada una de ellas.
-Posicion del asiento: Como ya he dicho para el tema del aire apenas cambia, donde si se nota es en la altura al suelo y en la posicion de las piernas durante la marcha.
-Cuprepuños KTM: Si vale para todas las tracer. Tambien hay unas extensiones de Givi para añadir a los cubrepuños originales. Personalmente no lo necesito, con unos buenos guantes y los puños calefactables me vale. Aunque tampoco soy de los que viajan con temperaturas bajo 0. Si vives en zona de mucho frio puede que si te vengan bien.
-Sobre los protectores de motor es cuestion de gustos. Unas barras te protejeran mas en caso de caida, pero personalmente no me gustan esteticamente y añades peso a la moto. Yo llevo los originales Yamaha que son mas discretos y espero que no necesite mas, pero claro, eso nunca se sabe.
Saludos y V´sss