Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: Thu, 02 Jul 2020, 07:38 
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Joined: Fri, 19 May 2017, 09:15
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Modelo/año: Tracer 09/16
Color: roja
Buenos días a todos.
Tengo un amigo que posee, una tracer MT-09 del 2015. Como él no está muy ducho en la utilización de éstos foros, me di de alta como usuario para ayudarle a solucionar los problemas que surgían con la moto.
Lo último, ha sido que por una caida (con una vespa 125 ) se rompió la muñeca de la mano izquierda con la consiguiente operación. Por tanto, para disminuir la dureza del embrague, le instalé una bieleta mas larga, limpié y engrase el cable y su funda (muy recomendable hacerlo periodicamente); ésto mejoró bastante porque tiene mas efecto palanca.
Pero, no es suficiente; por ello hago la pregunta: ¿alguien ha instalado un kit de embrague hidraúlico en la Tracer; hay algún tutorial?, me podeis recomendar algún mocelo/fabricante?
Os agradezco de antemano vuestra colaboración.
Un saludo desde Granada.


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PostPosted: Thu, 02 Jul 2020, 08:19 
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Joined: Tue, 16 Aug 2016, 05:21
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Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
El problema reside en que el accionamiento del embrague de nuestras motos es mediante cable y leva, y eso no se puede cambiar.

En el mercado existen kits de conversión, que lo que hacen es sustituir todo el tramo de cable por un tubo hidráulico que al final lleva un émbolo con un vástago que acciona la leva; pero no modifica interiormente el embrague.

Cuestan un dinero considerable para un resultado que desconozco, y las calidades de los mecanismos son bastante dudosas. De meterse en el berenjenal, yo optaría por instalar el Magura HYMEC Street, que por lo menos es una marca más o menso reconocida, y quiero suponer que tiene una calidad superior.

https://www.magura.com/en/components/po ... ge/?p=1853

Mantener la leva más larga también ayudará al sistema.

_________________
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PostPosted: Sat, 04 Jul 2020, 06:28 
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Joined: Fri, 19 May 2017, 09:15
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Modelo/año: Tracer 09/16
Color: roja
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El problema reside en que el accionamiento del embrague de nuestras motos es mediante cable y leva, y eso no se puede cambiar.

En el mercado existen kits de conversión, que lo que hacen es sustituir todo el tramo de cable por un tubo hidráulico que al final lleva un émbolo con un vástago que acciona la leva; pero no modifica interiormente el embrague.

Cuestan un dinero considerable para un resultado que desconozco, y las calidades de los mecanismos son bastante dudosas. De meterse en el berenjenal, yo optaría por instalar el Magura HYMEC Street, que por lo menos es una marca más o menso reconocida, y quiero suponer que tiene una calidad superior.

https://www.magura.com/en/components/po ... ge/?p=1853

Mantener la leva más larga también ayudará al sistema.
Gracias Boogieman.
Le echaré un vistazo a Magura, pero parece que nadie ha realizado el cambio.
Saludos.


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PostPosted: Tue, 07 Jul 2020, 09:00 
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Joined: Sun, 25 Oct 2015, 11:51
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Location: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Se puede probar con otras manetas que incluyan su propio soporte.. Porque el embrague en sí va muy blandito, pero el efecto que hace al accionarlo en la maneta, no sé el porqué….. ciertamente se hace duro.. Para comprobarlo simplemente lo sueltas de la manena y tiras del cable con la mano… verás q es blando…

Salu2.-

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Galego de Galicia :rofl: .-


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PostPosted: Tue, 07 Jul 2020, 11:03 
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Joined: Fri, 19 May 2017, 09:15
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Modelo/año: Tracer 09/16
Color: roja
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Se puede probar con otras manetas que incluyan su propio soporte.. Porque el embrague en sí va muy blandito, pero el efecto que hace al accionarlo en la maneta, no sé el porqué….. ciertamente se hace duro.. Para comprobarlo simplemente lo sueltas de la manena y tiras del cable con la mano… verás q es blando…

Salu2.-
Está claro que el embrague en sí, esta blandito; pero lo que es el cable, funda y maneta está un poco duro, aunque mejora con la limpieza y engrase, así como la bieleta más larga.
He contactado con Magura y efectivamente tienen un modelo para la MT-09, pero que para la Tracer, debido a las cogidas del paramanos, no viene bien por el deposito del aceite. Se puede solucionar haciendo un "apaño" en la cogida del paramanos en el manillar, para salvar el deposito...
Bueno, ya cada uno puede pensar en una solución.
Lo que realmente es importante si el cambio mejorará ostensiblemente la dureza del mecanismo de cable, ya éste se elimina todo a excepción del la parte donde está la bieleta.
Saludos


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