Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 08:48

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Grecia 2018
MensajePublicado: Lun, 04 Jun 2018, 11:05 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Como todos los años a estas alturas, mi chica y yo andamos frenéticos preparando el viaje de verano, que habitualmente hacemos en el mes de agosto, debido a que yo tengo que coger 3 semanas libres obligatoriamente en esas fechas.

Llevamos muchos años yendo al sudeste asiático, porque es una cultura que nos encanta y la vida allí es muy barata. Por lo que nos habíamos planteado volver a Vietnam, ya que no conocemos el norte, o a Malasia, que siempre hemos estado de paso pero nunca nos hemos detenido. Pues sea por la subida del precio del crudo por lo que sea, no hay billete de avión que baje de 1.000€, a menso que hagas tropecientas escalas y pierdas días metido en aeropuertos, a lo cual no estoy dispuesto. Nos comenzamos a plantear destinos en África (Guinea Ecuatorial o São Tomé y Principe), pero los precios iguales, todos de 4 cifras.

Asi que con esos mimbres no había cesto posible, por lo que seguíamos dando vueltas a la almendra. Mi mujer hace tiempo que tiene ganas de ir a Grecia, pero como no nos gustan los circuitos turísticos, también se nos iba mucho de precio el tener un coche alquilado mucho tiempo (3 semanas y pico), así que nos planteamos alquilar una moto allí durante una semana, y apañarnos con transporte público el resto del tiempo. BMW R1200 GS u Honda Crosstourer, 1.400€ por 7 días. Y 3.000€ de fianza. Su puta madre...

Y en estas estamos cuando me dice ella:
- "Pues para dejarnos esa pasta por 1 semana en moto, nos llevamos la nuestra y la disfrutamos las 3 semanas, no?!"
Oh, my god!!! La sensación fue como de estar toda mi vida a estar esperando oír esa frase!!! Ahora si que empezamos a entendernos!!! Ella pone la condición de que sea "slow trip"; nada de tiradas maratonianas de llegar con el culo plano, sino mas bien ir disfrutando del trayecto, parar donde nos de la gana e ir improvisando sobre la marcha. La forma en que viajamos siempre, en definitiva.

Así que de golpe y porrazo nos encontramos planificando cruzar el sur de Europa en moto. La idea será salir un viernes de Vigo con dirección a Barcelona, para coger un ferry hasta Civitavecchia, al lado de Roma. Debido a que el domingo no hay ferry, nos tocará embarcar el lunes a las 10 de la noche, por lo que el trayecto de cruzar la península lo haremos en 3 días, aprovechando para dar gusto a la vista con los paisajes y al paladar, que no vivimos del aire. Una vez en Italia, toca cruzar el país de la Bota desde Roma hasta Brindisi; pero como el ferry llega sobre las 7 de la tarde, haremos una parada para conocer Nápoles y embarcar hacia Igoumenitsa al día siguiente. Una vez en Grecia ya no hay plan; nos dedicaremos a buscar pueblecitos, visitar algunos de los lugares de parada obligada (Meteora, Olimpia, Epidauro, Atenas) y pasar algunos días al "dolce far niente" en un par de islas: Sifnos, en el mar Egeo y Corfú, ya cuando estemos de vuelta, en el mar Jónico.

Esta será la ruta de ida, así a grandes rasgos.

Imagen

Al mismo tiempo, por mi afición a la fotografía, aprovecharé para documentar el viaje, como parte inicial de un proyecto fotográfico más amplio dedicado al mundo de la moto en general, que me ha sugerido un gran amigo, que es mi editor de fotos. Será un trabajo de varios años, con la idea de finalizarlo algún día tras un viaje a la Isla de Man y poder publicar el que sería mi tercer libro de fotografía.

Ahora mismo estoy hiperactivo, muy animado, planificando trayectos, paradas, documentando el trabajo fotográfico... Intentaré durante el viaje irme conectando y contando por aquí el día a día para haceros partícipes del día a día de una nueva aventura.

Saludos.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Grecia 2018
MensajePublicado: Lun, 04 Jun 2018, 11:36 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:19
Mensajes: 696
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: MT09 Tracer 2015
Color: Mat Grey
¡Buen viaje preparas, canalla!. Yo soy bastante viajero, ya he visitado 67 paises (unos 15 en moto). Ya hablaremos este finde....
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Grecia 2018
MensajePublicado: Lun, 04 Jun 2018, 11:46 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
¡Buen viaje preparas, canalla!. Yo soy bastante viajero, ya he visitado 67 paises (unos 15 en moto). Ya hablaremos este finde....
Yo menos, unos 31 o 32; aunque algunos los hemos repetido varias veces. En moto será el primero que hagamos juntos.

Ya te contaré con unas birras en la mano. :salud:

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Grecia 2018
MensajePublicado: Lun, 04 Jun 2018, 13:23 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Sep 2016, 15:37
Mensajes: 658
Ubicación: Zamora-Malaga
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Race blu
Viajar es vida, a la parienta y a mi nos encanta ( en moto no la engaño) y sin idioma jajajja, pero eso no nos quita las ganas aunque suframos algunas veces.
Gracias a dios el español esta cada dia mas presente en muchos paises, si fueramos griegos estariamos jodidos.

Pues ale, a disfrutar, que una parte donde mas disfruta un viaje es preparandolo y soñandolo.

_________________
Kawasaki zx6r '08, Honda cbr 600 '92, aprilia shiver 750 '10, aprilia Tuono 1000r '07, Yamaha Mt09 tracer '16.
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Grecia 2018
MensajePublicado: Mar, 19 Jun 2018, 18:40 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 16 Jul 2015, 15:42
Mensajes: 1701
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Vaya viajazo tio... Qué envidia sana

Estoy deseando ver las fotos cuando vuelvas!!

_________________
V's! :vespa:
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Grecia 2018
MensajePublicado: Mié, 20 Jun 2018, 06:20 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 23 Nov 2016, 13:16
Mensajes: 642
Ubicación: Sevilla
Modelo/año: 900 -2016
Color: Red Lava
Qué guayyyyyy¡¡¡¡¡A disfrutar, tú que puedes¡¡¡¡ Ya nos contarás. :salud: :salud:
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Grecia 2018
MensajePublicado: Mié, 20 Jun 2018, 06:27 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 05 Jun 2017, 09:00
Mensajes: 221
Modelo/año: Tracer 700' 17
Color: Radial Red
Un viaje impresionante..., y esperamos tus buenas fotos Boogieman
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Grecia 2018
MensajePublicado: Mié, 20 Jun 2018, 10:08 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Bueno, pues ya está todo en marcha. Ya tenemos reservadas las localizaciones más turísticas, pues no es cosa de quedarse sin alojamiento, o pagarlo a precio de oro. Y para poder hacerlo, es necesario tener trazada la ruta.

He preferido que las primeras etapas de ida sea más bien cortas, o de ser largas, más bien rápidas, pues mi chica no está acostumbrada a rutear en moto, y tantos años de atletismo y esquí le han dejado las rodillas bastante tocadas... Pero seguro que según coja costumbre tendrá menos problema.

Otra cosa manía que tengo es que no me gusta recorrer el mismo de ida que de vuelta, si es posible. Esto nos ha llevado a variar la ruta de regreso más hacia al norte de Italia, y hemos aprovechado el pretexto para poner la pica en otros 2 países balcánicos que no conocíamos de viajes anteriores: Macedonia y Albania. Despues la ruta proseguirá por Bosnia y Croacia, donde tomaremos el ferry Split-Ancona; a continuación aprovecharemos para pasar por la Toscana, que tampoco nunca hemos pasado en moto, y rematar el periplo italiano en Génova, donde cogeremos el último ferry camino de Barcelona.

Por el camino habrán quedado zonas monumentales históricas como Delfos, Atenas, el cabo Sounio, Epidauro, Micenas y Olimpia; un lugar más contemporáneo, aunque no menos espectacular como los Monasterios de Meteora; y estancia en 3 islas: una será Paros, en el archipiélago de las Cícladas, en pleno mar Egeo, y las otras 2, ya en el mar Jónico, será Lefkada y Corfú, dd podremos dar rienda suelta a otra de nuestras pasiones: el buceo.

Este será el intinerario completo, del 27 de julio al 26 de agosto:

Imagen
El viaje de ida


Imagen
La ruta por Grecia


Imagen
El regreso por Croacia


Imagen
Todo el itinerario completo

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Grecia 2018
MensajePublicado: Mié, 20 Jun 2018, 10:26 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Un viaje impresionante..., y esperamos tus buenas fotos Boogieman
Pues fotos habrá, y muchas, espero.

Probablemente las vaya publicando en mi blog, o en una pagina de FB que creará ex-profeso para el viaje. El motivo, como ya comenté, es que hablando con mi editor (yo tengo cosas de esas), me sugirió hacer un trabajo fotográfico sobre el viaje. Despues de darle vueltas, mi proyecto es más ambicioso, pues se abarcará mas bien en el mundo de la moto en general, donde los viajes son simplemente una parte, pero hay otras facetas como las concentraciones, las KDD's, la competición, ... incluso momento más jodidos como las caídas, las averías y toda clase de sinsabores que todos conocemos.

La realidad es que el motociclismo o el mototurismo no es un tema muy tocado por los fotógrafos. Para hacer buenas fotografías de cualquier tipo, es necesario estar integrado en eses mundo, y eso es lo que quiero aprovechar. De hecho, lo poco que hay se centra un un sector que es my vistoso desde el punto de vista fotográfico, como es el mundo de las custom.

Autores como Danny Lyon o el leonés Alberto García-Alix han editado trabajos alrededor de los cromados, los tatuajes, el rock'n roll... trabajos que si bien pueden resultar muy interesantes para el profano, para los que vivimos las motos se nos pueden quedar un tanto escasos. Yo pretendo hacer un proyecto fotográfico sobre el mundo de la moto para la gente del mundo de la moto, no para los de fuera, donde más que enseñar paisajes bonitos y motos relucientes, intentaré contar historias, las que cada uno de nosotros vivimos a diario cuando nos ponemos el casco.

Será un trabajo de largo recorrido, que todavía no sé en qué culminará: un libro, una exposición, ... ni idea. Durará el tiempo que estime necesario; años, probablemente. Lo que tengo más claro es cual será el motivo para terminarlo; cada uno tiene sus metas: la vuelta al mundo, Cabo Norte, etc... El mío es la Isla de Man. El día que por fin vaya, daré el proyecto por terminado. Y por ese motivo, lo iré postergando para disponer de un buen archivo, con cosas que contar.

Hasta ese día, pues iré publicando "píldoras", fotos con sus historias, que serán, esencialmente, mis vivencias. No tengo un título todavía en la cabeza, pero es probable que en breve ya publique un enlace a mi blog donde se puedan ver cosas.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Grecia 2018
MensajePublicado: Mar, 24 Jul 2018, 22:05 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
De momento, viaje aplazado...

Después de 3 semanas con episodios de dolor epigástrico, el jueves pasado, ya mosqueado, me hice una ecografía y el viernes a las 6 de la tarde entré a quirófano.

Imagen

Me sacaron la vesícula biliar y este pedazo de pedrusco.

Por lo de pronto, 2 semanas hasta poder tener ciertas garantías de aguantar etapas mas o menos largas. En cuanto me saquen las grapas, me pondré a prueba, a ver como está la cosa; y si va bien, saldremos el viernes 3 de agosto, 1 semana más tarde de lo previsto inicialmente.

Ya veremos si con solo 3 semanas seguimos con la idea de llegar a Grecia, o nos entretenemos por el camino (Italia, probablemente). La oleada de incendios alrededor de Atenas nos están acabando de desanimar...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: