Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 23:18

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 31 Dic 2015, 12:57 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 04 Oct 2015, 11:36
Mensajes: 309
Ubicación: Barcelona
Quiero dar mi opinion acerca de esto de las membranas impermeables/transpirables...

He tenido varias chaquetas con los años (supongo que como todos...), empecé con una Shoei, luego tuve una Dainese, una Bering y ahora llevo una Garibaldi... y todas con sus membranas patentadas... pues bien, todas se acaban estropeando con el tiempo, si o si, sobre todo en la zona del interior de los codos, pues ahí es donde la membrana sufre más, al estar continuamente sometida al pliegue del brazo.

Por otro lado, siempre que las he lavado (la verdad, que he sido un poco bruto, porque les he metido lavadora directa...) van pediendo algo de estanqueidad... e intento siempre lavarlas como mucho una vez al año... si es oscura mejor, para lavarla menos :P jejeje... no las suelo aguantar más de 4 años de media cada chaqueta...

Salu2 en V! :salud:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 31 Dic 2015, 15:33 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 22:09
Mensajes: 396
Ubicación: Castellon
Modelo/año: Mt 09 Tracer'15
Color: Matt grey
Recientemente me he comprado tanto pantalon como chaqueta dainese con membrana gore-tex y en las intrucciones indica que para mantener la resistencia hidrofuga es recomendable secarla en secadora e incluso dice que puede mejorar sus propiedades.

Imagen


Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 31 Dic 2015, 17:04 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Citar:
Citar:
Por cierto Dainese también utiliza mucho el sistema Drystar
Roge RT, lo siento, me disculpo.

Tienes razón con lo del sistema Drystar.

Efectivamente el modelo Andes tiene la membrana impermeable y no se puede quitar. En el sitio donde compré el traje me lo vendieron como si fuera la propia cordura la que repele el agua, y lo compré por dejarme llevar por el vendedor. Con lo que sé ahora, no me hubiera comprado este traje, sino uno estilo el Alpinestars Calama o el Valparaiso, mucho mejor traje.
Ahora entiendo el calor que da este traje en verano. Me dan ganas de descoser la membrana impermeable (que no lo es)......

Saludos.
Nada hombre, nada que disculpar. Ha sido un debate interesante :salud:
Verás, es que sobre este tema he leído mucho, y casi podría enumerar algunas marcas/modelos concretos, ya digo que todo depende de lo que uno quiera gastarse. Yo ya sabía que este sistema de Alpinestars no es bueno para la lluvia, pero es que..aquí no llueve nunca! y si llueve no saco la moto, y si me pilla....suelo llevar un mono de lluvia que es lo único que no va a fallar en caso de lluvia. Como recomendación, la mejor membrana que existe es goretex, normalmente va como forro interior desmontable, en algunos casos cosido que no se puede desmontar, pero claro, lo mejor de lo mejor, que vaya laminado al tejido exterior, porque abre como los poros de la piel y transpira. Yo he probado el forro de Revit en un traje que tengo mixto cuero y cordura durante un chaparrón muy intenso incluso con granizo de corta duración, y ningún problema, pero claro, fue solo una vez. Así que ....o se gasta uno el dinero en un buen equipo o en uno menos bueno en cuanto a impermeabilidad y lleva aparte un mono de lluvia. ;)

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
1 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: