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Hola compi, quería comentarte algo...si tienes cualquier duda de la K1200 en todas sus versiones (R, S, GT, RS...) te puedo echar una mano grande porque la conozco muy muy bien.
Solo quiero recomendarte que hay varios fallos de esa moto a tener en cuentas antes de su compra, pero si va bien, es un auténtico misil balístico, con un motor redondo, muchísimo par y frenada de escándalo, pero primero infórmate!
Saludos!
He participado poco en el foro y creo que no me deja mandar mensajes Mp, pero os he leído siempre....
Quiero información sobre las K1200 ya que quizas yo tb doy el paso y cambio.
un saludo y gracias
Pues te digo la lista de fallos que independientemente de los kilómetros o año de la moto te van a acabar pasando si o si.
Embrague: por una falta de suficiente lubricación (mal diseño) se estropean los muelles, el empujador hidráulico y se fijan los discos de embrague.
Airbox sensor: el sensor que permite detectar varios parámetros mandado una señal a la válvula de chapaletas para abrir o cerrarse y así permitirnos más o menos entrada de aire se atora ya que las chapaletas son de plástico (metálicas en K1300) cambiando así su voltaje e imposibilitando la apertura y cierre correctamente, total que arrancas la moto y se para, vuelves a arrancar y se vuelve a parar, y vuelves arrancar y necesitas acelerarla por encima de 2200rpm para que se quede arrancada pero veras que el ralentí sube estable hasta las 1200-1400rpm hasta que la moto se calienta y queda todo estable.
Eje transmisión cardan: tienes que observar que no haya ninguna fisura en la goma del silemblock ya que la entrada de agua conlleva óxido del cuerpo del eje con la salida del cigüeñal.
El servicio de aceite llevarlo acabo con los tiempos establecidos(cada 10.000km ni uno más) ya que si dejas pasar más tiempo no podrás pillar a tiempo las partículas metálicas que detectan que está habiendo una descomposición interna de fatales consecuencias.
BMW dice que el recambio del aceite debe ser de 200cc pero es una gran cagada ya que se presuriza y revienta los retenes, por ello sacaron una directiva que recomiendan 180cc para evitar eso.
La otra cagada es tener que quitar la rueda trasera para hacer el servicio de aceite.
Sistema ESA: la suspension electrónica también puede ser un dolor de cabeza aunque si va bien es lo más de lo más...
Por el contrario: Motor extremadamente suave, potente, fiable.
La moto es un escándalo de como frena y lo "ligera" que va en movimiento.
Hablar del Duolever y Telelever es hablar de otro nivel de confor y seguridad, ya que no existe el hundimiento en la frenada aunque sea muy exigente, la moto va pegada literalmente al asfalto y lee en todo momento el firme, si bien hay gente que la acusa de no recibir información del tren delantero te aseguro que veras que no querrás otra cosa.
Motor suave y potente donde los haya, esos 140NM a muy bajas vueltas te harán entender lo que es ir en 5a o 6a a 40-50km por ciudad y dar un siempre aceleron y ver cómo eso sube y sube...
En definitiva, tiene varios fallos que por suerte se conocen bien y se reparan y entere que sabiendo esto, te llevas una auténtica motaza sport-turismo.
PD: lo de la piña de los intermitentes es una autentico horror incompresible por parte de BMW pero que por castigo te acabas acostumbrado.
Saludos!