Club Yamaha TRACER MT-09 / MT-07

El lado oscuro te atrapa.
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MensajePublicado: Dom, 28 May 2017, 23:40 
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si que hay una forma barata para endurecer las suspensiones, se trata de unos tacos de teflón que se colocan en cada una de las botellas de la horquilla, esto endurece los muelles al comprimirlos y lo completas con un aceite un poco más denso, te podría salir todo por unos 100 ó 130€ más o menos, los tacos habría que ver la longitud y el aceite la densidad para compensar el exceso de la precarga que queda, pero un mecánico competente seguro que puede orientarte bien.
Precargar un muelle no es endurecerlo, es hacerlo trabajar en una zona más corta de su recorrido natural y donde la energía en vez de ser aplicada por una compresión del muelle natural (baches, peso,...) se genera de forma artificial comprimiendo el muelle. La precarga ha de ser utilizada para conseguir un SAG adecuado al peso del piloto, no para "endurecer" el muelle, luego vienen los rebotes del tren delantero y las caídas. Si el muelle no se adapta al peso del piloto es harto recomendable sustituirlo por uno con una constante mayor (o menor si el muelle fuera demasiado duro).
Se que duele gastarse el dinero, pero de verdad, no hagáis probaturas con algo tan serio y de vital seguridad como las suspensiones de las motos. Ir a un especialista que os asesore y os ayude a mejorar en base a vuestro presupuesto. Es solo un consejo de alguien que cometió esos errores y aprendió a tortas por el camino :chatarra:
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MensajePublicado: Lun, 29 May 2017, 06:51 
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La verdad es que tengo una moto que es regulable en precarga y en compresión, si aumentas la precarga tienes que compensarlo con aceite más denso para eliminar los rebotes a que refieres, también utilicé nylon en otra moto y se notó mucho y mejoró, aunque en este caso las suspensiones por el tiempo y los muchos kilómetros que tenía ya estaba muy muy blanda, en este caso, creo que para lo que se pide y no estoy hablando de conducción deportiva, es un método barato y fiable, siempre que se pretenda un pequeño endurecimiento y evitar en flaneo que hace esta horquilla en curvas cerradas y con el asfalto rizado.

Un saludo.
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MensajePublicado: Lun, 29 May 2017, 08:03 
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Modelo/año: MT 09 2017
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Si el tema está en que en los modelos pre-2017 el muelle de serie es tan jodidamente blando que le tienes que meter precarga para aburrir para que aguante a una persona de 80kg más el respectivo equipo, lo cual hace que el muelle trabaje en una zona tan corta que no hay aceite que lo sujete sin revalvular y, aún con esas se pierde mucho por el camino. Si ya te digo que padre por todos esos pasos y la horquilla no me terminaba de convencer hasta que ya me decidí por muelles+aceite+tapones con precarga
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MensajePublicado: Mié, 12 Jul 2017, 15:18 
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Abierta compra conjunta para suspensiones:
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MensajePublicado: Lun, 17 Jul 2017, 16:03 
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Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3573
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
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A ver ....los de los modelos 700 que se animen a la compra conjunta que merece mucho la pena :)

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MensajePublicado: Lun, 04 Sep 2017, 18:17 
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Ubicación: Jaen
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Hola
Yo en la 07 para mejorar algo las suspensión delantera ( menuda basura monta) fue poner un aceite algo más tenso. Vamos un parche pq si quieres suspensiones buenas has de rascarte el bolsillo y pagar todo lo que no se pagó al comparar una moto con componentes en condiciones.
La tracer 700 sólo la probé un rato y lo le exigi mucho a la suspensión como sea igual de mala que la naked....apañados vais. :sweat:
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MensajePublicado: Mié, 23 May 2018, 15:39 
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¿alguien ha cambiado suspensiones y puede contar su experiencia?
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MensajePublicado: Mar, 29 May 2018, 19:10 
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Registrado: Jue, 05 Abr 2018, 19:31
Mensajes: 44
Mi experiencia con una Tracer 700 - 2018 no rodada (ni la moto, ni las suspensiones...), en uso un poco mas de lo legal, animado en curvas y carreteras secundarias, sin ir a trapo.
Un poco mas firme la delantera me hubiese ido bien, pasable no obstante y sobre todo descompensada con la trasera que ahora explico. Por lo tanto sin saber si funcionaria mejor a la par de la trasera en condiciones.
Trasera, dura y rebotona. La espalda me la puso calentita. Tras bajar la precarga del muelle dos posiciones, muuuucho mejor. Sigue siendo firme.
Probando una sola persona, 90 km.
Salu2.
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MensajePublicado: Sab, 09 Jun 2018, 06:50 
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Registrado: Jue, 10 Nov 2016, 07:44
Mensajes: 9
nada que debemos tener unas suspensiones de p... madre :D :D :D :D :D porque nadie entra al trapo
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MensajePublicado: Sab, 09 Jun 2018, 23:44 
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Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 13:37
Mensajes: 60
Modelo/año: Tracer 700'17
Color: Negro
He intentado variar la precarga del muelle trasero con la herramienta que viene en la moto, y de momento me ha sido imposible, ni se mueve.
Tiene truco?
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