Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 12:52

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 31 Ago 2017, 15:19 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 15 May 2017, 21:56
Mensajes: 13
Modelo/año: Tracer 700'17
Color: Rojo
Buenas tardes,

Pongo en contexto los datos que considero relevantes antes de hacer la consulta:
- Tengo la Tracer 700 con los soportes para maletas y baúl Givi.
- He recorrido aprox 3.000km con las maletas cargadas.
- He recorrido los otros 4.000km aprox sin maletas ni carga, modo salida finde y uso utilitario urbano.
- Anteriormente tenía una Kawa Versys donde le daba el mismo uso y modo de conducción, también con los Pilot Road 4, y nunca me duraron menos de 20.000km

Con todos estos datos, me encuentro ahora que con 7.000km el neumático trasero (el Pilot Road 4 de serie) está ya gastado, hasta el punto de haber alcanzado tanto los avisadores laterales como centrales, e incluso noto menos agarre y como si la rueda se me fuera al tumbar en curvas de forma algo más alegre.

Me gustaría leer vuestras opiniones al respeto y vuestro experiencia actual con el neumático de serie, y que km les estáis sacando... Ahora mismo no sé si la moto tiene algún problema, si todo es culpa de las maletas, si ya es así y carga mucho atrás... o como se explica esto.

Muchas gracias,
XAvi.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 31 Ago 2017, 17:31 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 19:38
Mensajes: 124
Ubicación: Burgos
En un post de este foro hicieron una comparativa entre la profundidad del dibujo de los dunlop de serie de las tracer900 y unos idénticos de un taller para montar como repuesto, y la profundidad de los de serie era bastante menor... Quizás vayan por ahí los tiros, y cuando montes unos pr4 nuevos te duren mucho más que los originales. Convenios que hacen las marcas con las firmas de neumáticos para poder sacar las motos a la venta más baratas...
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 31 Ago 2017, 19:13 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 22 Mar 2017, 11:36
Mensajes: 198
Ubicación: Collbato
Modelo/año: tracer 700-17
Color: negra
Yo apostaria por lo que comenta serr, pero hay que tener en cuenta que la manera de conducir tambien influye , yo he sacado una cantidad impensable de km a segun que neumaticos , los acelerones o fuertes frenadas ayudan a que se gasten antes los neumaticos , pero es posible que de origen lleven algo menos de goma con tal de abaratar el precio final de la moto.

_________________
En moto siempre , la que sea ......pero en moto.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 31 Ago 2017, 20:03 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
10.000 kms y la rueda trasera al carajo. Mucho desgaste central, en gran parte debido a viajes a dúo (no me gusta pasarme de rosca llevando a la arrtillera) y autovia con maletas y cofre, y bastante ciudad. Y mi conducción es bastante brusca.

Lateralmente no he notado en absoluto pérdida de adherencia.

Para mi, me ha parecido una duración normar para como yo ando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 01 Sep 2017, 07:13 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 15 May 2017, 21:56
Mensajes: 13
Modelo/año: Tracer 700'17
Color: Rojo
Me he quedado flipado con la posibilidad que monten de serie una versión "lite" de las gomas... eso lo explicaría todo claro.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 01 Sep 2017, 08:34 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 22 Mar 2017, 11:36
Mensajes: 198
Ubicación: Collbato
Modelo/año: tracer 700-17
Color: negra
A mi tambien me parece normal sacarle 10.000km al neumatico trasero sobre todo usandola como explicas , ya pondre cuanto le saco cuando toque cambiarlo, yo a los que mas kms le he sacado han sido unos metzeler (trail-asfalticos) nada menos que 25.000km al trasero y casi 30.000 al delantero montados en una Yamaha XT 600 E y usandola casi siempre con baul pero en solitario, eso si , el trasero casi ya en las lonas y el delantero.......

_________________
En moto siempre , la que sea ......pero en moto.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 07 May 2018, 13:58 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Vie, 21 Abr 2017, 13:42
Mensajes: 59
Modelo/año: Tracer 700
Color: Roja
Yo he tenido que cambiar el neumatico trasero con 8400 km, se me ha cuadrado y por el medio iba ya desgastado, vivo en Zaragoza y aqui para hacer curvas hay que hacer mucha recta, igual es por eso.

Si alguien ve que otros neumaticos van mejor en esta moto que avise para el proximo cambio, de momento he vuelto a montar el mismo, Pilot Road 4.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 09 May 2018, 02:01 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 05 Jun 2017, 09:00
Mensajes: 221
Modelo/año: Tracer 700' 17
Color: Radial Red
En mí caso, el delantero lo cambié con 11.500, y el trasero con 14.500 kms. Muy satisfecho con el rendimiento y la duración de los PR4, y ahora, probando los PR5, y de momento, el trasero lo noto demasiado "picudo" a la hora de enlazar curvas.

Respecto a los mismos neumáticos en mi anterior ER6F, durando 16.000 kms delantero, y 22.000 kms trasero, aún así, reconozco que con la Tracer soy mucho más agresivo... 8-)
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 09 May 2018, 07:16 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
En mí caso, el delantero lo cambié con 11.500, y el trasero con 14.500 kms. Muy satisfecho con el rendimiento y la duración de los PR4, y ahora, probando los PR5, y de momento, el trasero lo noto demasiado "picudo" a la hora de enlazar curvas.

Respecto a los mismos neumáticos en mi anterior ER6F, durando 16.000 kms delantero, y 22.000 kms trasero, aún así, reconozco que con la Tracer soy mucho más agresivo... 8-)
Cuenta, cuenta...

Yo voy a hacer los 20.000 y creo que va a coincidir con el segundo reemplazo del trasero (12.000 me dura el delantero), y se me ha pasado por la cabeza montar el Road 5.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 09 May 2018, 10:59 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 22 Oct 2016, 09:55
Mensajes: 103
Con los de origen 20.000km yendo siempre 2 mas carga, 50% ciudad, 50% autovia, conducción pureta.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: