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El lado oscuro te atrapa
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 Asunto: Ruido cadena
MensajePublicado: Dom, 06 Ago 2017, 20:52 
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Buenas!

Comenté ya esto en el grupo facebook tracer 700 pero igualmente lo pongo en el foro por si hay más comentarios/opiniones/experiencias.

Llevo 700km con la tracer y me ha empezao a hacer un ruido sobre 30kmh en 2da y a 50kmh en 3a como de cadena...creo que es la cadena porque si embrago sigue sonando....
Igual antes tb lo hacia y no me di cuenta...tal vez como el escape hacia mas ruido lo cubria...no sé..(le puesto el catalizador hace poco).

Os ha pasado? Solo pasa en circunstancias de velocidad concretas. No siempre.

--> Después de engrasar bien la cadena el ruido ha desaparecido. Me sorprende porque mi FZ6 la engrasaba cada 1000km, y aún cuando se me olvidaba a los 1500km ni siquiera hacía ruido...

Un saludo!

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Última edición por siulman el Dom, 06 Ago 2017, 20:52, editado 1 vez en total.
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MensajePublicado: Dom, 06 Ago 2017, 23:11 
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mira como tienes el tensado de la cadena si es excesivo hacen ruido :!:

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MensajePublicado: Lun, 07 Ago 2017, 00:49 
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Si no han hecho nada para corregirlo ese siempre ha sido un "problema" del kit de arrastre de los cp2 que ya está muy hablado con la MT 07. La cadena se suelta muy rápido, en mi caso tanto que tuve que tensarla más de media docena de veces antes de los 5000. A partir de ahí ya solo un tensado o ni eso (me. Toco cambiar neumáticos y sinceramente ni me fije como estaba la cadena xD). Se "soluciona intentando llevarla tensa dentro de los parámetros de fabricante y llevándola bien engrasada, aún con esas cuando tumbes a izquierdas y saques un poco el cuerpo oirás de nuevo la cadena (a derechas no pasa curiosamente),y el día que te toque cambio del kit de arrastre elegir otro de mejor calidad.
Para que te quedes tranquilo y que no es un problema "grave" te diré que ya la coña por defecto era recomendar el cambio del tubo de escape para no oír la cadena, y doy fe de que funcionaba (en ti caso al poner más restricciones al sonido es por lo que has empezado a oírlo :rofl:.
Así que comprueba el tensado con un calibre o regla, y si ves que se ha ido de lo que pone en manual, acércate al taller y les dices que te la tensen, que luego el kit de arrastre lo agradecerá
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MensajePublicado: Lun, 07 Ago 2017, 21:07 
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Si no han hecho nada para corregirlo ese siempre ha sido un "problema" del kit de arrastre de los cp2 que ya está muy hablado con la MT 07. La cadena se suelta muy rápido, en mi caso tanto que tuve que tensarla más de media docena de veces antes de los 5000. A partir de ahí ya solo un tensado o ni eso (me. Toco cambiar neumáticos y sinceramente ni me fije como estaba la cadena xD). Se "soluciona intentando llevarla tensa dentro de los parámetros de fabricante y llevándola bien engrasada, aún con esas cuando tumbes a izquierdas y saques un poco el cuerpo oirás de nuevo la cadena (a derechas no pasa curiosamente),y el día que te toque cambio del kit de arrastre elegir otro de mejor calidad.
Para que te quedes tranquilo y que no es un problema "grave" te diré que ya la coña por defecto era recomendar el cambio del tubo de escape para no oír la cadena, y doy fe de que funcionaba (en ti caso al poner más restricciones al sonido es por lo que has empezado a oírlo :rofl:.
Así que comprueba el tensado con un calibre o regla, y si ves que se ha ido de lo que pone en manual, acércate al taller y les dices que te la tensen, que luego el kit de arrastre lo agradecerá
Muchas gracias por tu testimonio y comentario.

Después de todas mis lecturas, me queda claro que no es un problema grave, ni tan solo un problema, sino más bien algo casi característico de esta moto... y no el ruido cadena, ya que eso le pasa a todas, sino más bien que debido a lo silenciosa que es, se perciba mejor o más alto el ruido cadena.

Veremos con el tiempo si asienta y mejora el tema.

Aún así no deja de sorprenderme que haya tengo que hacerla cada 500 km para evitar eso, ya que el manual incluso dice 1000 km. Los mecánicos de Yamaha me lo han definido como un "avisador" jejeje

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MensajePublicado: Mar, 08 Ago 2017, 13:05 
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Si no han hecho nada para corregirlo ese siempre ha sido un "problema" del kit de arrastre de los cp2 que ya está muy hablado con la MT 07. La cadena se suelta muy rápido, en mi caso tanto que tuve que tensarla más de media docena de veces antes de los 5000. A partir de ahí ya solo un tensado o ni eso (me. Toco cambiar neumáticos y sinceramente ni me fije como estaba la cadena xD). Se "soluciona intentando llevarla tensa dentro de los parámetros de fabricante y llevándola bien engrasada, aún con esas cuando tumbes a izquierdas y saques un poco el cuerpo oirás de nuevo la cadena (a derechas no pasa curiosamente),y el día que te toque cambio del kit de arrastre elegir otro de mejor calidad.
Para que te quedes tranquilo y que no es un problema "grave" te diré que ya la coña por defecto era recomendar el cambio del tubo de escape para no oír la cadena, y doy fe de que funcionaba (en ti caso al poner más restricciones al sonido es por lo que has empezado a oírlo :rofl:.
Así que comprueba el tensado con un calibre o regla, y si ves que se ha ido de lo que pone en manual, acércate al taller y les dices que te la tensen, que luego el kit de arrastre lo agradecerá
Muchas gracias por tu testimonio y comentario.

Después de todas mis lecturas, me queda claro que no es un problema grave, ni tan solo un problema, sino más bien algo casi característico de esta moto... y no el ruido cadena, ya que eso le pasa a todas, sino más bien que debido a lo silenciosa que es, se perciba mejor o más alto el ruido cadena.

Veremos con el tiempo si asienta y mejora el tema.

Aún así no deja de sorprenderme que haya tengo que hacerla cada 500 km para evitar eso, ya que el manual incluso dice 1000 km. Los mecánicos de Yamaha me lo han definido como un "avisador" jejeje

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Jejejeje, te lo pueden definir como quieran, pero lo cierto que la calidad de la cadena (aunque sea una D.I.D japonesa) deja un poco que desear, esta más pensada para la moto limitada que para la moto full power. Algo parecido les pasaba a las MV augusta, concretamente a las pequeñas brutalinas, que la cadena era la mitad de lo que debía ser para soportar la torsión del motor sin ir limitada o potenciada con el mapa de la f3i
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