Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 12:49

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 28 Jun 2017, 10:53 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 May 2017, 09:17
Mensajes: 92
Ubicación: La Nucía
Modelo/año: Tracer 700'16
Color: Radical Red
Hola a tod@s!

Tengo el problema, desde un principio, que si voy por ejemplo en 5 por ciudad, y de repente tengo que hacer una frena de emergencia rápida, sin reducir, quedo con la moto parada en 5, pues le doy para bajar marchas hasta la 1 para salir y continuar, y si la moto no está rodando no baja. Se queda el indicador sin marcha, ya me ha tocado entrar a alguna rotonda que he tenido que frenar de golpe en 5 y al ir saliendo la moto empezar a reducir.

Como soy muy muy poco manitas no sé ni como se puede arreglar ni dónde está el problema. Puede ser que con la "ruedecilla" de la maneta del embrague pueda ajustar esto? Así evito pasar por el concesionario si es algo muy simple y me veo capaz de hacerlo.

Un saludo y muchas gracias!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 28 Jun 2017, 10:59 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Sep 2015, 18:55
Mensajes: 86
Acelérale un poco a la vez q bajas las marchas. Le vas dando unos golpes de gas y listo

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 28 Jun 2017, 11:05 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 06 Ago 2016, 08:52
Mensajes: 49
Sí, es poca cosa pero molesta. También puede pasar si no reduces con decisión, que parece que se queda el cambio entre dos aguas. Yo le suelto un poco embrague, suave y no completo, y ya sola se engrana la marcha solicitada anteriormente

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 28 Jun 2017, 12:49 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 11:51
Mensajes: 2634
Ubicación: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Es normal.-

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 03 Jul 2017, 22:32 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 May 2017, 09:17
Mensajes: 92
Ubicación: La Nucía
Modelo/año: Tracer 700'16
Color: Radical Red
De acuerdo, empezaré a decir los consejos que me decís. Muchas gracias! :salud:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 04 Jul 2017, 05:25 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:26
Mensajes: 199
Modelo/año: MT 09 2017
Color: Tech Black
Mira la tensión de la cadena, como este destensada también le cuesta cambiar las marchas más de lo normal
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 04 Jul 2017, 18:16 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 12 Ago 2015, 14:50
Mensajes: 239
Ubicación: Bilbao
hola mueve la moto para delante y para atras con los pies mientras le das a la palanca de marchas ,pero decirte que tampoco es muy normal llegar a una rotonda en 5 :? en ciudad lo suyo es ir en marchas cortas para tener mayor salida si fuese necesario :P

_________________
Imagen
MI CANAL DE YOUTUBE
https://www.youtube.com/channel/UCIFrHF ... yPsDhu-w4A" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 04 Jul 2017, 21:10 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 May 2017, 09:17
Mensajes: 92
Ubicación: La Nucía
Modelo/año: Tracer 700'16
Color: Radical Red
Ya jaja, pero el ejemplo que he puesto es de una ocasión, en la circunvalación que se va más rápido y termina en una salida que llega a una rotonda.
He probado hoy a propósito a parar la moto con una marcha alta e intentar reducir, y me he ayudado de ir soltando un poco embrague e iban entrando las marchas sin problemas :salud:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 04 Jul 2017, 22:26 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:26
Mensajes: 199
Modelo/año: MT 09 2017
Color: Tech Black
Lo suyo es jugar con las marchas para ayudar a reducir la velocidad de la moto con el freno motor, ir con marchas largas y solo tirar de freno para parar la moto suele acabar en rueda delantera dentro de un parachoques. No es que yo sea un pro, me considero más del gremio de conos, pero en ciudad siempre marchas cortas y rango medio de revoluciones para poder dominar la moto ante cualquier eventualidad (aceleraciones y frenadas de emergencia).
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 05 Jul 2017, 09:12 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 16 May 2017, 08:26
Mensajes: 53
Ubicación: San Fernando
Modelo/año: Tiger 800 ´11
Color: Blanca
Citar:
Hola a tod@s!

Tengo el problema, desde un principio, que si voy por ejemplo en 5 por ciudad, y de repente tengo que hacer una frena de emergencia rápida, sin reducir, quedo con la moto parada en 5, pues le doy para bajar marchas hasta la 1 para salir y continuar, y si la moto no está rodando no baja. Se queda el indicador sin marcha, ya me ha tocado entrar a alguna rotonda que he tenido que frenar de golpe en 5 y al ir saliendo la moto empezar a reducir.

Como soy muy muy poco manitas no sé ni como se puede arreglar ni dónde está el problema. Puede ser que con la "ruedecilla" de la maneta del embrague pueda ajustar esto? Así evito pasar por el concesionario si es algo muy simple y me veo capaz de hacerlo.

Un saludo y muchas gracias!
Esto es característico de los cambios Yamaha, son un poco toscos xD. Lo puedes mejorar mucho con un lubricante API SN, que cumpla las mas altas especificaciones de lubricación de caja de cambios, como el Motul 7100 o el Repsol Moto 4 Racing.

De todas formas, te recomiendo que te acostumbres a bajar marchas mientras frenas, ya que, en caso de necesitarlo, también tendrás freno de motor.

_________________
Imagen
Agente Motul Bahía de Cádiz. Asesoramiento, Mecánica, recambios..Lo que necesitas a los mejores precios.
678 48 87 82- atcli@crucedevalvulas.com.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: