Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 10:16

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 05 Jul 2017, 12:20 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Vie, 12 May 2017, 07:44
Mensajes: 53
Modelo/año: tracer 700'17
Color: negra
Citar:
Citar:
Hola a tod@s!

Tengo el problema, desde un principio, que si voy por ejemplo en 5 por ciudad, y de repente tengo que hacer una frena de emergencia rápida, sin reducir, quedo con la moto parada en 5, pues le doy para bajar marchas hasta la 1 para salir y continuar, y si la moto no está rodando no baja. Se queda el indicador sin marcha, ya me ha tocado entrar a alguna rotonda que he tenido que frenar de golpe en 5 y al ir saliendo la moto empezar a reducir.

Como soy muy muy poco manitas no sé ni como se puede arreglar ni dónde está el problema. Puede ser que con la "ruedecilla" de la maneta del embrague pueda ajustar esto? Así evito pasar por el concesionario si es algo muy simple y me veo capaz de hacerlo.

Un saludo y muchas gracias!
Esto es característico de los cambios Yamaha, son un poco toscos xD. Lo puedes mejorar mucho con un lubricante API SN, que cumpla las mas altas especificaciones de lubricación de caja de cambios, como el Motul 7100 o el Repsol Moto 4 Racing.

De todas formas, te recomiendo que te acostumbres a bajar marchas mientras frenas, ya que, en caso de necesitarlo, también tendrás freno de motor.
Tengo en mente meter cambiar aceite a los 5000 para ver como cambia la moto. No mola mucho la tosquedad del cambio pero si todos vamos igual no creo que sea malo para la moto.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 06 Jul 2017, 11:05 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 24 Jul 2016, 10:43
Mensajes: 330
Ubicación: BARCELONA
Modelo/año: TRACER 700
Color: AZUL
Hola , lo del cambio , es normal que por ejemplo vas en 4º o 5º y paras por lo que sea sin reducir , cuando bajas marxas en parado es normal que alguna se atragante , a lo mejor bajas una pero se atasca , lo que hago yo es soltar un poco el embrague como si fueras a arrancar y lo pillas otra vez ,ya veras como puedes reducir y en cuanto le pilles el truco ya lo haces como algo normal.
Tema del cambio , yo ya puse un post de temas de aceite , ahora con los calores empecé a notar un aumento del sonido a taques del motor y que el cambio no iba fino , me asesore un poco del aceite recomendado por la casa y me decidi a poner el aceite ya conocido por mi y que siempre da resultados , el castrol en los mismos grados que el recomendado y fuera problemas.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 06 Jul 2017, 12:36 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 16 May 2017, 08:26
Mensajes: 53
Ubicación: San Fernando
Modelo/año: Tiger 800 ´11
Color: Blanca
Citar:
Hola , lo del cambio , es normal que por ejemplo vas en 4º o 5º y paras por lo que sea sin reducir , cuando bajas marxas en parado es normal que alguna se atragante , a lo mejor bajas una pero se atasca , lo que hago yo es soltar un poco el embrague como si fueras a arrancar y lo pillas otra vez ,ya veras como puedes reducir y en cuanto le pilles el truco ya lo haces como algo normal.
Tema del cambio , yo ya puse un post de temas de aceite , ahora con los calores empecé a notar un aumento del sonido a taques del motor y que el cambio no iba fino , me asesore un poco del aceite recomendado por la casa y me decidi a poner el aceite ya conocido por mi y que siempre da resultados , el castrol en los mismos grados que el recomendado y fuera problemas.
El tema del cambio es totalmente cierto, lo que no deberías de haber llegado hasta ese problema en repetidas ocasiones, ya que no es normal reducir de 6ª o 5ª hasta primera en parado. Aun así es cierto que al reducir tanto alguna siempre se atraganta y la solución es esa, soltar un poco la manera de embrague hasta que embrague el campo y luego volver a intentar bajar.

Te asesoraste sobre el recomendado por Yamaha...¿Y decidiste ponerle uno igual o peor?
Lamento decir que esto, es algo que a mi me chocó cuando lo descubrí, pero Castrol, con o sin Troll es un lubricante de calidad justísima con una reputación brutal. Y las únicas respuestas que fundamentan su uso son respuestas como....Lo uso de siempre o nunca me ha gripado la moto. Si te gripa la moto, en el 99,9999999999999% de los casos la culpa será del dueño que no ha prestado suficiente atención al consumo.

Por cierto, ¿que resultados te da? Eres el primero que habla de resultados....Siempre he escuchado que cuando la gente le pone un lubricante grupo IV o V notan mejoría en todo, pero con un Grupo II o III, ¿que resultados? ya que esos lubricantes están mas pensados para cumplir que para ofrecer nada extra.

_________________
Imagen
Agente Motul Bahía de Cádiz. Asesoramiento, Mecánica, recambios..Lo que necesitas a los mejores precios.
678 48 87 82- atcli@crucedevalvulas.com.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 06 Jul 2017, 20:33 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 24 Jul 2016, 10:43
Mensajes: 330
Ubicación: BARCELONA
Modelo/año: TRACER 700
Color: AZUL
Hola , empezare comentando que cuando me entregaron la moto de la 1º revision , ya note como que la respuesta era como mas inmediata , que el motor era mas ligero , o el aceite de rodaje era muy denso o el que llevaba ahora era muy liquido y poco resistente al movimiento interno del motor , hasta hay bien .El caso es que con el comienzo de las temperaturas de verano , y no me refiero a las extremas de hace unas semanas , empecé a notar el cambio mas rudo , y sobre todo el motor mas ruidoso . a maquina de coser , y si ya tengo algo de experiencia en motores ,el que me lo comento mucha mas experiencia y no ,no represento a ninguna firma de aceites de motor . Un saludo
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 07 Jul 2017, 09:15 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Vie, 12 May 2017, 07:44
Mensajes: 53
Modelo/año: tracer 700'17
Color: negra
Citar:
Citar:
Hola , lo del cambio , es normal que por ejemplo vas en 4º o 5º y paras por lo que sea sin reducir , cuando bajas marxas en parado es normal que alguna se atragante , a lo mejor bajas una pero se atasca , lo que hago yo es soltar un poco el embrague como si fueras a arrancar y lo pillas otra vez ,ya veras como puedes reducir y en cuanto le pilles el truco ya lo haces como algo normal.
Tema del cambio , yo ya puse un post de temas de aceite , ahora con los calores empecé a notar un aumento del sonido a taques del motor y que el cambio no iba fino , me asesore un poco del aceite recomendado por la casa y me decidi a poner el aceite ya conocido por mi y que siempre da resultados , el castrol en los mismos grados que el recomendado y fuera problemas.
El tema del cambio es totalmente cierto, lo que no deberías de haber llegado hasta ese problema en repetidas ocasiones, ya que no es normal reducir de 6ª o 5ª hasta primera en parado. Aun así es cierto que al reducir tanto alguna siempre se atraganta y la solución es esa, soltar un poco la manera de embrague hasta que embrague el campo y luego volver a intentar bajar.

Te asesoraste sobre el recomendado por Yamaha...¿Y decidiste ponerle uno igual o peor?
Lamento decir que esto, es algo que a mi me chocó cuando lo descubrí, pero Castrol, con o sin Troll es un lubricante de calidad justísima con una reputación brutal. Y las únicas respuestas que fundamentan su uso son respuestas como....Lo uso de siempre o nunca me ha gripado la moto. Si te gripa la moto, en el 99,9999999999999% de los casos la culpa será del dueño que no ha prestado suficiente atención al consumo.

Por cierto, ¿que resultados te da? Eres el primero que habla de resultados....Siempre he escuchado que cuando la gente le pone un lubricante grupo IV o V notan mejoría en todo, pero con un Grupo II o III, ¿que resultados? ya que esos lubricantes están mas pensados para cumplir que para ofrecer nada extra.
Y que aceite recomiendas?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 10 Jul 2017, 14:18 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 16 May 2017, 08:26
Mensajes: 53
Ubicación: San Fernando
Modelo/año: Tiger 800 ´11
Color: Blanca
Para la caja del crossplane el lubricante que mejores resultados nos ha dado en nuestro grupo ha sido siempre el 7100 de Motul, en Grado 10W-40.

Y digo resultados, ya que, a diferencia de lo que la gente llama "resultados", a nosotros y nuestros clientes si que se los ha dado.
Mayor suavidad de marcha, cambio más suave y preciso.
A ver si se manifiesta alguno de nuestros clientes y os puede dar impresiones de primera mano.

Os dejo este link, donde se da alguna explicación sobre lubricantes y como pueden afectar al motor.

viewtopic.php?f=39&t=248&p=68319#p68319

_________________
Imagen
Agente Motul Bahía de Cádiz. Asesoramiento, Mecánica, recambios..Lo que necesitas a los mejores precios.
678 48 87 82- atcli@crucedevalvulas.com.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 05 Ago 2017, 08:44 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 23 May 2017, 12:29
Mensajes: 75
Modelo/año: FZ6N/2005
Color: Azul
Interesante post. Me pasa igual cuando llego en marcha alta a un semaforo despues de una recta. Interesante saber que es normal :-)

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: