Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 06:20

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 15 Jun 2017, 10:29 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 15 Jun 2017, 09:59
Mensajes: 14
Modelo/año: Tracer 700/17
Color: Race blue
Bueno la pregunta es que si os consume aceite y si es normal. Llevo 3000km , le puse 350cc, casi hasta marca superior, imagino que sera normal hasta asentarse el motor, no he llegado a zona roja en ningún momento. Gracias
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 15 Jun 2017, 13:17 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 15 Jun 2017, 09:59
Mensajes: 14
Modelo/año: Tracer 700/17
Color: Race blue
Citar:
Citar:
Bueno la pregunta es que si os consume aceite y si es normal. Llevo 3000km , le puse 350cc, casi hasta marca superior, imagino que sera normal hasta asentarse el motor, no he llegado a zona roja en ningún momento. Gracias
Hola Miles, pues a mí no me parece normal un consumo de entre un 10-15% en apenas 2000 kms, porque supongo que pasaste la revisión de los 1.000 y te lo dejarían bien de nivel.
puede ser
Me resulta raro, recuerda que el nivel se mira con el aceite caliente, arranca la moto unos minutos, la dejas reposar otros pocos y en vertical compruebas el nivel.
Desconozco los cc de aceite que hay entre el máx/min pero no creo que más de ese 10%

Yo diría que te lo dejaron en el mínimo en la revisión y tú al rellenarlo hasta el máximo le has tenido que echar esos 300-350cc de aceite. Ah y nuestra moto tiene indicador de nivel de aceite bajo, buen detalle.

Salu2.
Gracias, seguramente es lo que ocurrió también lo había pensado, si pase la revisión de los 1000km y puede ser que lo dejasen bajo, vamos al ras de la zona mínima. Realmente no revise niveles después de la revisión, si decir no se a vosotros pero a mi desde nueva me "deja" manchitas en la salida del escape, vamos aceite quemao, en cuanto a consumos dando gas en zonas de ratoneo max 8000rpm de 5,2 no pasa.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 15 Jun 2017, 16:24 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 15 Jun 2017, 09:59
Mensajes: 14
Modelo/año: Tracer 700/17
Color: Race blue
Tema resuelto, el fallo fue mio, puse el motor en marcha un par de minutos y espere unos 5 minutos y procedi a rellenar, operación curiosa estando uno solo, ya que unos grados de inclinación hacia un lado y se te van cc a chorro. rellene con la moto nivelada y puse realmente 350cc la linea se puso casi en la raya de máximo, por la tarde he vuelto con la linterna y OH..... moto nivelada y sobrepasa el ojo de buey. Conclusión; el aceite ha estado bajando un par de horas y seguramente no seria necesario relleno. Solución; llave 17, caja cortada y salida de exceso.
Gracias por comentarios.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 15 Jun 2017, 21:01 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Sep 2015, 18:55
Mensajes: 86
Aprobecho q está abierto este hilo para preguntar...los q llevais más kms con nuestras motos....hay alguna q consuma aceite? La mía con 32.000kms de momento nada de nada, pero se q hay gente con más kms... Creo q sería útil para ir viendo la salud de nuestros motores. Las yamaha de antaño tenían fama de q bebían bien...
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 16 Jun 2017, 07:40 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 15 Jun 2017, 09:59
Mensajes: 14
Modelo/año: Tracer 700/17
Color: Race blue
Citar:
Citar:
Tema resuelto, el fallo fue mio, puse el motor en marcha un par de minutos y espere unos 5 minutos y procedi a rellenar, operación curiosa estando uno solo, ya que unos grados de inclinación hacia un lado y se te van cc a chorro. rellene con la moto nivelada y puse realmente 350cc la linea se puso casi en la raya de máximo, por la tarde he vuelto con la linterna y OH..... moto nivelada y sobrepasa el ojo de buey. Conclusión; el aceite ha estado bajando un par de horas y seguramente no seria necesario relleno. Solución; llave 17, caja cortada y salida de exceso.
Gracias por comentarios.

Perfecto :clap: , era raro que tuviera un consumo tan elevado en tan pocos kms.

Para la próxima, en caso de duda y para no pasarte de echar aceite, en mi caso y con la moto de campo que es más propensa a consumir aceite, con una probeta relleno unos 50-100ml máx y hago todo el proceso de calentar y dejar reposar, después verificar nivel. Cómo bien dices el dejarla un poco inclinada o incluso si el suelo tiene pendiente, variará ese vistazo por el ojo de buey.

Salu2 :salud:
Si que ocurría, en la XR600 se bebía un vaso de cortado por salida y no era de las que mas bebían, pero imagino que las XT y TT vamos todos los pucheros de 600 y aire ese es su medio de refrigeración, la última absolutamente nada de nada, Rotax 650 agua.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 16 Jun 2017, 10:00 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 15 Jun 2017, 09:59
Mensajes: 14
Modelo/año: Tracer 700/17
Color: Race blue
Citar:
Hola Miles,

yo he tenido dos XT 600 antiguas, si mal no recuerdo la 3TB con arranque eléctrico y la 2KF a patada. Ninguna de las dos consumió nunca aceite con 48.000 y 60.000 kms que tenían.

Un buen mecánico conocido me dijo que un motor con segmentos, etc en buen estado no debe consumir nada de aceite en un uso normal, cierto es que hay alguna tolerancia que marca el fabricante.
Que cuando un motor consume es por desgaste, uso inadecuado de aceite o porque ha alcanzado una temperatura más alta de la normal.

Tuve otra experiencia con una KLR650 que sí me consumía un poco y era por el tipo de aceite, le eché sintético o semi, 10w-40 y bebía algo.
Me comentaron que cambiara a un mineral básico 20w-50 y fue perfecto. Tenía 54.000km, pudiera ser que tuviera segmentos algo gastados.

Salu2
Si, depende de máquinas pero decir que la XR el uso era puro endurero,trialeras,cortafuegos,raids. Use siempre bel-ray y GPS , mas menos a los 5000 todo fuera,ten en cuenta este dato Honda en el modelo XR la garantía era de tres meses, el uso al que se destinaba no era precisamente "paseo".Los "pucheros" suelen tener unas tolerancias mayores para esos supuestos ya que se refrigeran por aire y en trialeras no refrigera nada, el cilindro dilata y se cuela el aceite. Cambiar a mineral mas denso es buena idea para que no consuma,pero dejas un flanco abierto en cuanto a protección, teniendo en cuenta el uso del motor exiges el máximo y por tanto tienes que usar buenos aceites.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: