Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Mié, 25 Ene 2017, 23:20 
Buenas

Quería saber si alguien dispone del esquema eléctrico de nuestra moto para mirar una posible modificación interesante...

Vsssss
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MensajePublicado: Jue, 26 Ene 2017, 19:20 
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Registrado: Dom, 24 Jul 2016, 10:43
Mensajes: 330
Ubicación: BARCELONA
Modelo/año: TRACER 700
Color: AZUL
Mira esta pagina de despiece de nuestra moto .
http://www.yamaharecambios.com/recambio ... 0161010470
y esta
http://www.yamaharecambios.com/recambio ... 0161010480
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MensajePublicado: Vie, 27 Ene 2017, 08:27 
Gracias Tombas, pero no me sirve...

Lo que podría haber sido es esta otra http://www.yamaharecambios.com/recambio ... 0161010460, pero tampoco me sirve...

La idea que me baila en la cabeza es la siguiente:

En mi anterior moto (SV650S), cuando ibas con la luz de cruce (cortas) se encendía sólo un faro, concretamente el que tenía la óptica elipsoidal, y al poner la luz de carretera (largas) se encendía además el otro faro. O sea, que en largas se encendían los dos.

En mi Tracer (y supongo que es lo normal y no un fallo de mi unidad) me he encontrado con que en cortas funciona uno y en largas sólo el otro, pero con el pulsador de ráfagas se quedan ambos encendidos. Lo que quería era investigar si cambiando de sitio algún cable de la piña izquierda o poniendo algún puente se podía conseguir más luz en largas.

La tontería de que en cortas sólo funcione uno es un tema de homologación, ya que si la distancia entre el centro de ambos faros es pequeña (no recuerdo qué distancia establece la norma) pueden funcionar los dos en cortas, pero si supera ese valor es obligatorio que se apague una... Se ve que alguna mente brillante pensó que se nos podría confundir con un coche estrechito o con uno que estuviese muy lejos... Pero lo interesante es que nada obliga a que en largas se tenga que apagar el otro.

Vsssss
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MensajePublicado: Vie, 27 Ene 2017, 15:01 
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Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Igual te vale el de la MT07.

Está en la última página del manual de taller.
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MensajePublicado: Dom, 09 Abr 2017, 17:44 
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Registrado: Sab, 06 Ago 2016, 08:52
Mensajes: 49
Hola albertoalberto, no sé si ya habrás hecho la ñapa del encendido simultáneo en largas. Siguiendo el esquema eléctrico de la naked(doy por hecho que la única variación se encuentra en el cableado a largas justo en los portalámparas) y trasteando un poco he conseguido colocar un puente para que en largas se me queden las dos lámparas encendidas. Desafortunadamente sólo he hecho una foto porque ha sido algo casi inesperado. Se ve el puente ya colocado.
Imagen

Te detallo el asunto:
El puente está colocado justo antes de la clavija principal de la piña izquierda, en el lado de la moto, no en el cable que sube a la piña.
La clavija tiene 10 cables y el código de colores referido a las luces es el mismo de la naked.
Lo que he hecho es puentear el cable que va a la lámpara de cortas con el cable que va al interruptor de la piña y viene del relé de luces(que se activa al arrancar la moto). Le he colocado una clavija con idea de poner más adelante un interruptor en caso de ser necesario que sólo esté encendida una lámpara al pasar ITV y anular asi el puente.
Esquema de la piña izquierda
Imagen
Los cables que nos interesan son VERDE/AZUL, que viene del relé de luces y alimenta a la piña, y VERDE, que enciende la lámpara de cortas. El amarillo es el de largas(al lado del conmutador de luces se ve el pulsador de ráfagas)
Imagen
Y así es el puente. Básicamente lo que he hecho es "anular" el interruptor de cortas y dejarlo fijo, así que el mando de luces ahora se utiliza para encender o apagar largas. Ambos cables están juntos en la clavija, en la parte central de cada fila. Remarcado en rosa, que se vea.
Imagen

Y así queda cuando pones largas.
Imagen
En cortas sólo se enciende la de cortas.

Mi intención a corto plazo es cambiar a lámparas LED, así que por tema de consumos y aumento de corriente no me preocupo, amén de que el circuito al tener el cableado de ráfagas diseñado de esa forma doy por hecho que está dimensionado para ambas lámparas encendidas en simultáneo. Tampoco ha de importar mucho que al arrancar esté el conmutador en cortas o largas porque al tener relé hasta que no se activa con el arranque no hay consumo de batería por parte de las lámparas halógenas, sólo las LED de posición.

En rosa la clavija de la piña y en verde la que he colocado, por supuesto sacando la mitad del lazo también se anularía el puente pero mi intención es colocar un interruptor por algún sitio.
Imagen

Que se me olvidaba, cosa importante, la ubicación de la clavija. Está bajo el panel lateral izquierdo, detrás del regulador de corriente. Lo farragoso del asunto es que hay que desmontar el carenado frontal completo, el cubre depósito, soltar el depósito por la parte trasera y aflojar delante para ganar algo de espacio basculándolo y soltar también el soporte del regulador de corriente y unos cuantos elementos eléctricos más. No son más de 10/15 minutos pero resulta un coñazo, la verdad. La clavija queda "empaquetada" en un saco negro, que hay que aflojar y desplazar, que cubre más clavijas y entonces ya se puede hacer el puente.
En rosa la zona en la que se encuentra. Con el carenado montado se puede ver el "saquito" que te digo y moviendo el cableado desde la piña llegar al mazo exacto
Imagen

Disculpa lo farragoso de la redacción pero la siesta dominguera no perdona. Un saludo.




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MensajePublicado: Lun, 10 Abr 2017, 07:43 
¡¡¡ Muchísimas gracias TracerHuelva !!!

Esta misma tarde me lo miro con detalle, que ahora estoy en el curro.

Vsssss
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MensajePublicado: Mié, 02 Ago 2017, 18:36 
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Registrado: Sab, 29 Jul 2017, 22:27
Mensajes: 6
Modelo/año: Tracer 700 '17
Color: Race blue
Gran aporte paisano, yo me he puesto hoy y lo he hecho va fenomenal, lenhe puesto unos conectores de crimpar conocidos como "robacorrientes" y nonhe tenido que cortsr nigun cable, los he puesto por el lado del conector que sale ya hacia los faros que era mas accesible, por cierto el conector esta dentronde uka funda de plastico negra que atraviesa la moto de atras hacia adelante con un par de correillas, al principo no la encontraba😁 y le he pasado una manguerita de dos hilos hacia el sillon donde voy a poner el interruptor.
Saludos desde Huelva
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MensajePublicado: Sab, 05 Ago 2017, 12:15 
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Registrado: Sab, 06 Ago 2016, 08:52
Mensajes: 49
Genial Hoomer. Al final lo dejaré cómo estaba porque la solución que quería en principio la pude adaptar. Le he puesto la piña izquierda de una tracer 900 y en el mazo de cables del lado de la piña he apañado el puenteo. También recableé los cables de luces de esa piña para ponerlos de la misma sección de los de la 700(la 900 tiene CAN bus y son cablecitos de señal super finos) así que lo hecho unos post más arriba volverá a su estado de origen. La ventaja de cómo está ahora es que puedo desmontar la piña 900 y colocar la piña de la 700 y todo de origen de nuevo. De propina con la piña grande he aprovechado y puesto un interruptor para el faro antiniebla del mismo modo que han hecho los compañeros de la 900. Un saludo !

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

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MensajePublicado: Mar, 31 Oct 2017, 01:47 
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Registrado: Sab, 29 Jul 2017, 22:27
Mensajes: 6
Modelo/año: Tracer 700 '17
Color: Race blue
Tracer huelva, soy un poco novato en esto de los foros, no me deja enviarte un privado, mandame uno tu y contactamos para tomarnos una cervecita y charlar de motos.
Un saludo
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