Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 16:22

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 12 Oct 2016, 10:59 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 11 Oct 2016, 21:43
Mensajes: 16
Ubicación: Madrid
Buenas, aunque no tengo una tracer 700, poseo una xsr 700 que lleva el mismo motor.

Deciros que estoy enamorado de la moto, me encanta su estética y su motor, por ahora sólo llevo 1300 kms con ella y no la he pasado de 6000 vueltas, haciéndole un rodaje super escrupuloso, así que áun no se de que es capaz ;)

Comentaros que desde casi al principio noto que la moto hace un ruido, proveniente del motor, parecido al de una "maquina de coser u olla a presión", es un "tac tac tac....." constante, no se si a alguno de los que tenéis este motor os pasa. El ruido lo hace siempre, no aumenta ni disminuye al embragar, acelerar, frenar...., es algo constante que está ahí. Lógicamente a alta velocidad se oye menos por los ruidos del viento y rodadura, por lo que se aprecia mejor al circular en ciudad.

La lleve a la casa oficial para que me lo mirasen y antes de probarla ya me dijeron que era un sonido característico de este motor asociado a la norma euro4, proveniente de los inyectores....... y tras probarla me confirmaron que era ese ruido, que muchas yamahas, sobre todo la Tmax también lo hacían, que era normal y no me preocupara.

No se si alguno más de vosotros tiene ese ruido, es un ruido característico, es como a "olla a presión, máquina de coser antigua o algo así" tac tac tac...... No afecta en absoluto a la moto, que ya digo que va fenomenal pero me tiene loco :sweat: .

_________________
XSR 700 :bikerday:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 12 Oct 2016, 12:57 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 24 Jul 2016, 10:43
Mensajes: 330
Ubicación: BARCELONA
Modelo/año: TRACER 700
Color: AZUL
Hola , hace unos días me puse un casco jet para poder guardar un integral y el jet en el baúl de 39l, y me cerciore de ese ruido que comentas , como te dicen en el concesionario , yo también creo que es de los inyectores ,que si te fijas se nota mas cuando haces uso de esos bajos tan buenos que tiene este motor , con el integral la verdad es que solo oigo el petardeo apagado del escape .No te preocupes :drunk: ,saludos
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 12 Oct 2016, 14:12 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 17 Ago 2016, 16:45
Mensajes: 40
Hola, como poseedor de ese mismo modelo, decirte que si que percibo ese tac tac tac, pero se admite como ruido normal del motor, no lo achaco a nada extraño. Lo de que proviene de los inyectores, no lo entiendo... Parece mas bien proveniente del giro motor, de la transmision primaria o algo asi...
Por otro lado, preparate para la sorpresa una vez terminado el rodaje, ya veras como estira y que forma de acelerar, yo estoy encantado[SMILING FACE WITH HEART-SHAPED EYES]
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 12 Oct 2016, 16:13 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 11 Oct 2016, 21:43
Mensajes: 16
Ubicación: Madrid
Si, en el concesionario me dijeron que es el ruido normal de este motor bicilíndrico y que en las MT 07 es algo característico del modelo......, ya si viene de los inyectores, motor, eje primario o que se yo bufff, se me escapa por completo, sólo quería cerciorarme de que efectivamente era algo característico del modelo comparándolo con otros propietarios, gracias :salud: .

Es que vengo de una NC 750 X y la diferencia de sonido-sensaciones es avismal, la xsr suena a moto, sin desmerecer en absoluto a la Honda que es más eléctrica y silenciosa y el sonido me resultaba extraño, cuestión solamente de acostumbrarse ;) .

Cómo decís, los bajos de este motor son una maravilla, estoy acostumbrado a usar la zona baja del motor y la xsr puede con todo, es un motor muy lleno, ya sólo me falta probar esa estirada poco a poco según vaya completando kilómetros, estoy seguro de que se me va a poner una sonrisa de oreja a oreja :rock: .

_________________
XSR 700 :bikerday:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 12 Oct 2016, 19:54 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 24 Jul 2016, 10:43
Mensajes: 330
Ubicación: BARCELONA
Modelo/año: TRACER 700
Color: AZUL
Intento explicaros un poco lo de los injectores , estos se encargan de escupir al cilindro la gasolina pulverizada , para que salga pulverizada las salidas son agujeros diminutos por los que sale la gasofa a mucha presión , el injector lleva una compuerta que retiene la gasofa hasta el momento de salir que se abre cuando recibe una señal de la centralita según los parámetros del motor en ese momento ,pues si no me equivoco el clac clac es el ruido que hace al abrirse , suelen ser piezoeléctricos ,aunque hay varios sistemas, la verdad que en los coches apenas se escucha depende del modelo , aunque los diesel ........ :wasntme:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 13 Oct 2016, 13:57 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 11 Oct 2016, 21:43
Mensajes: 16
Ubicación: Madrid
Muchísimas gracias por aclararlo "TOMBAS", eres un fenómeno :salud:

_________________
XSR 700 :bikerday:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 14 Oct 2016, 07:48 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 17 Ago 2016, 16:45
Mensajes: 40
Buena explicacion....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 24 Ago 2017, 17:22 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 12:03
Mensajes: 6
Modelo/año: Tracer 700 '17
Color: Radical Red
Buenas. Tengo una tracer 700 desde hace menos de un mes con 550 km y también oigo ese ruido metalico interno del motor. Como si algo chocara. Yo lo oigo en cualquier marcha incluso punto muerto. Hasta que llego a 90 km/h que solo oigo viento.
Mi duda me surge porque lo empecé a oir a los 300 km aproximadamente. Si fuera un ruido normal del motor no debería oírse desde el primer día? Os ha pasado igual? Y lo peor es q es un ruido molesto verdad!?. Una pena porque la moto es increíble!
¡ Un saludo y gracias !
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 25 Ago 2017, 06:48 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 17 Ago 2016, 16:45
Mensajes: 40
Hola, esta ruido que decimos, no es molesto para nada una vez sabido que es del funcionamiento correcto del motor. Es un clac-clac-clac que recuerda a una maquina de coser, pero no es nada alarmante. No se si te refieres al mismo sonido... Lo que he comprobado tambien, es que una cadena destensada o mal lubricada es bastante escandalosa, por si fuera eso... A mi al menos me costo acostumbrarme a la cadena ( venia de Harley; correa)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 04 Sep 2017, 11:48 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Vie, 04 Ago 2017, 10:12
Mensajes: 143
Ubicación: GRANADA
Modelo/año: mt-07 Tracer
Color: negro
Citar:
Hola, esta ruido que decimos, no es molesto para nada una vez sabido que es del funcionamiento correcto del motor. Es un clac-clac-clac que recuerda a una maquina de coser, pero no es nada alarmante. No se si te refieres al mismo sonido... Lo que he comprobado tambien, es que una cadena destensada o mal lubricada es bastante escandalosa, por si fuera eso... A mi al menos me costo acostumbrarme a la cadena ( venia de Harley; correa)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Pues anda que yo que después de tener varios scooter y motos con cardan, me tengo que acostumbrar a la cadena.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: