Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 11:09

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 03 Oct 2017, 14:28 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 31 Dic 2016, 16:49
Mensajes: 35
Viendo lo que cuestan los paramanos me decidí a hacerme uno a mi gusto.
Me basé en este pues es el que me parecía más elegante :

Imagen

Este es el resultado:

Imagen

La manera de hacerlo es muy sencilla:

1 - Vas a un chino y compras una bandeja de plastico que tenga un grosor de unos 1.5mm y sea flexible , no quebradizo.Si no tienes cola caliente puedes comprar una pistola por 3 €.
2- Desmontas los paramanos y con una dremel y disco de diamante cortas el borde exterior para poder insertar la pieza nueva (son unos mm nada más para que encaje y quede perfectamente alineada) .
3-Cortas la bandeja con la dremel y le das forma para que encaje dentro del paramanos. haces dos piezas iguales.
4 -Lijas el paramanos por dentro y la parte que añades tb para mejorar el agarre de la cola.
5- Te aseguras que las dos piezas sean iguales
6- Pegas con cola caliente
7 -Finalizas pintando al gusto, poniendo vinilo o o en mi caso con aironfix (negro brillante) pq es adhesivo y mas resistente que el vinilo. Y si se ralla se cambia y listo.
8- vuelves a atornillar.

Coste de paramanos originales: unos 90€

Coste de paramanos caseros: 3€ si ya tienes dremel y pistola de cola caliente. un poco mas por pintura , vinilo o aironfix.

Experiencia en carretera:

Ya no da NADA de aire en la mano por la parte de arriba. LLoviendo con guantes de cuero durante 40 min. llegué con las manos secas , desvía el agua tb. :clap:
A 1.6 nada de vibraciones ni efectos raros , solté el manillar a 1.2 y perfecto.

Vamos , que muy contento con el resultado.
a los frioleros o los que queráis ahorrar o os gusten las ñapas como a mí os animo a hacerlo. Es facilísimo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 03 Oct 2017, 15:25 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 28 May 2017, 19:03
Mensajes: 27
Citar:
Viendo lo que cuestan los paramanos me decidí a hacerme uno a mi gusto.
Me basé en este pues es el que me parecía más elegante :

Imagen

Este es el resultado:

Imagen

La manera de hacerlo es muy sencilla:

1 - Vas a un chino y compras una bandeja de plastico que tenga un grosor de unos 1.5mm y sea flexible , no quebradizo.Si no tienes cola caliente puedes comprar una pistola por 3 €.
2- Desmontas los paramanos y con una dremel y disco de diamante cortas el borde exterior para poder insertar la pieza nueva (son unos mm nada más para que encaje y quede perfectamente alineada) .
3-Cortas la bandeja con la dremel y le das forma para que encaje dentro del paramanos. haces dos piezas iguales.
4 -Lijas el paramanos por dentro y la parte que añades tb para mejorar el agarre de la cola.
5- Te aseguras que las dos piezas sean iguales
6- Pegas con cola caliente
7 -Finalizas pintando al gusto, poniendo vinilo o o en mi caso con aironfix (negro brillante) pq es adhesivo y mas resistente que el vinilo. Y si se ralla se cambia y listo.
8- vuelves a atornillar.

Coste de paramanos originales: unos 90€

Coste de paramanos caseros: 3€ si ya tienes dremel y pistola de cola caliente. un poco mas por pintura , vinilo o aironfix.

Experiencia en carretera:

Ya no da NADA de aire en la mano por la parte de arriba. LLoviendo con guantes de cuero durante 40 min. llegué con las manos secas , desvía el agua tb. :clap:
A 1.6 nada de vibraciones ni efectos raros , solté el manillar a 1.2 y perfecto.

Vamos , que muy contento con el resultado.
a los frioleros o los que queráis ahorrar o os gusten las ñapas como a mí os animo a hacerlo. Es facilísimo.
Me interesa lo que has hecho. Puedes poner más fotos de como lo has hecho, si has hecho alguna plantilla, y algo más detallado? Gracias

Enviado desde mi Shark 1 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 03 Oct 2017, 15:28 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 28 May 2017, 19:03
Mensajes: 27
Citar:
Citar:
Viendo lo que cuestan los paramanos me decidí a hacerme uno a mi gusto.
Me basé en este pues es el que me parecía más elegante :

Imagen

Este es el resultado:

Imagen

La manera de hacerlo es muy sencilla:

1 - Vas a un chino y compras una bandeja de plastico que tenga un grosor de unos 1.5mm y sea flexible , no quebradizo.Si no tienes cola caliente puedes comprar una pistola por 3 €.
2- Desmontas los paramanos y con una dremel y disco de diamante cortas el borde exterior para poder insertar la pieza nueva (son unos mm nada más para que encaje y quede perfectamente alineada) .
3-Cortas la bandeja con la dremel y le das forma para que encaje dentro del paramanos. haces dos piezas iguales.
4 -Lijas el paramanos por dentro y la parte que añades tb para mejorar el agarre de la cola.
5- Te aseguras que las dos piezas sean iguales
6- Pegas con cola caliente
7 -Finalizas pintando al gusto, poniendo vinilo o o en mi caso con aironfix (negro brillante) pq es adhesivo y mas resistente que el vinilo. Y si se ralla se cambia y listo.
8- vuelves a atornillar.

Coste de paramanos originales: unos 90€

Coste de paramanos caseros: 3€ si ya tienes dremel y pistola de cola caliente. un poco mas por pintura , vinilo o aironfix.

Experiencia en carretera:

Ya no da NADA de aire en la mano por la parte de arriba. LLoviendo con guantes de cuero durante 40 min. llegué con las manos secas , desvía el agua tb. :clap:
A 1.6 nada de vibraciones ni efectos raros , solté el manillar a 1.2 y perfecto.

Vamos , que muy contento con el resultado.
a los frioleros o los que queráis ahorrar o os gusten las ñapas como a mí os animo a hacerlo. Es facilísimo.
Me interesa lo que has hecho. Puedes poner más fotos de como lo has hecho, si has hecho alguna plantilla, y algo más detallado? Gracias

Enviado desde mi Shark 1 mediante Tapatalk
Enséñame también ese soporte para el GPS que tienes instalado.

Enviado desde mi Shark 1 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 05 Oct 2017, 08:58 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 31 Dic 2016, 16:49
Mensajes: 35
En cuanto pueda te pongo las medidas del plastico que se ve y del que queda dentro del paramanos original.
Pero poco misterio tiene.. El ancho lo determina la parte recta del paramanos y el largo lo extrapolé del powerbronze (y creo que acerté después de hacer unas pruebas)
Por ello no hicieron falta plantillas.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 06 Oct 2017, 02:14 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 28 May 2017, 19:03
Mensajes: 27
Citar:
En cuanto pueda te pongo las medidas del plastico que se ve y del que queda dentro del paramanos original.
Pero poco misterio tiene.. El ancho lo determina la parte recta del paramanos y el largo lo extrapolé del powerbronze (y creo que acerté después de hacer unas pruebas)
Por ello no hicieron falta plantillas.
Dime las medidas que tienen, así los hago igual


Enviado desde mi Shark 1 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 06 Oct 2017, 13:29 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 31 Dic 2016, 16:49
Mensajes: 35
Citar:
Citar:
En cuanto pueda te pongo las medidas del plastico que se ve y del que queda dentro del paramanos original.
Pero poco misterio tiene.. El ancho lo determina la parte recta del paramanos y el largo lo extrapolé del powerbronze (y creo que acerté después de hacer unas pruebas)
Por ello no hicieron falta plantillas.
Dime las medidas que tienen, así los hago igual


Enviado desde mi Shark 1 mediante Tapatalk
Las medidas son 12,3 x 5,5 cm.Por dentro hay unos 6cm de plastico metidos que es lo que no se ve.Entre topes , tornillos , etc hay que ir recortando para que encaje y entre.Es fácil y se hace sobre la marcha. Una vez tengas una pìeza y estes satisfecho fusilas la otra copiándola de la 1ª y la tienes en unos minutos.La parte que se ve con una lija fina o al agua después de recortarla de la bandeja china queda estupenda para darle el acabado final (yo redondeé los bordes unos mm aunque se pueden dejar en punta tb)

Unos consejos , Cuando empeces ponle cinta de carrocero o de electricista a todo el paramanos para que no se ensucie , se manche o se ralle mientras la manipulas.

Al principio de donde asoma la pieza nueva pon poca cola caliente y poca en general para que no te coja mas grosor de esos +-1.5 +2mm , bien caliente y distribuída. Luego por el borde interior puedes añadir a placer para asentar y asegurar la pieza a tope más tarde.

Anter de pegarlo sitúa la pieza varias veces para asegurarte que encaja exactamente y marca con rotulador la que quieres que asome. Ojo , que la cola que se enfría rápido. Cuando la eches tienes que tenerlo muy claro pues hay poco tiempo hasta que se enfríe.Guantes de protección y apretar fuerte mientras se enfria.

El grosor del plastico entre 1,5 a 2mm está bien ,lo he vuelto a medir .Menos quedaría débil y más demasiado grueso y levantaria demasiado el paramanos.

Mas fotos donde se aprecia la parte que se ha quitado y como queda el angulo/el mismo del paramanos y visualmete desde otro ánguloy tambiñen se aprecia la parte que se ha recortado.

Imagen

Imagen

Yo estoy contentísimo, ahora tengo un paramanos chulo , que me proteje en ciudad de tocar freno con retrovisor o otra cosa y caerse tontamente y en carretera muy buena proteccion al viento y agua.
Así debieron ser de origen . funcionales 100%

Por cierto , he notado como hay gente que se para y se queda mirando 8-)

Suerte en el montaje y fotos ,ehhh ;)


Última edición por abecede el Vie, 06 Oct 2017, 13:40, editado 1 vez en total.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 06 Oct 2017, 13:34 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 31 Dic 2016, 16:49
Mensajes: 35
Del soporte para el gps ya pondré un tuto y fotos en otro hilo.
Tb se puede hacer barato y es facilisimo.
Yo lo he puesto lo más alto posible para no tener que desviar casi la mirada de la carretera , cosa que me parece fundamental al ir en moto.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 11 Oct 2017, 04:54 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 28 May 2017, 19:03
Mensajes: 27
Citar:
Del soporte para el gps ya pondré un tuto y fotos en otro hilo.
Tb se puede hacer barato y es facilisimo.
Yo lo he puesto lo más alto posible para no tener que desviar casi la mirada de la carretera , cosa que me parece fundamental al ir en moto.
Gracias, y lo del soporte GPS,espero pacientemente.



Enviado desde mi Shark 1 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 11 Oct 2017, 05:55 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 22 Mar 2017, 11:36
Mensajes: 198
Ubicación: Collbato
Modelo/año: tracer 700-17
Color: negra
Buen tutorial ,si señor, gracias por compartirlo

_________________
En moto siempre , la que sea ......pero en moto.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 22 Dic 2017, 15:11 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 21:38
Mensajes: 39
abecede, veo que tienes instalados los puños calefactables yamaha. Yo también los tengo. Te consulto una duda que tengo. Me los instalaron en el concesionario y al cabo de un tiempo, con el puño del acelerador no pude acelerar. Lo llevé al taller (la grúa) y me dijeron que el "pegamento" de unión al puño original se había estropeado, y por tanto giraba "a lo loco". En la reparación me dijeron que me ponían un nuevo pegamento que aguanta 300ºC. La cosa no se ha despegado, pero no sé si esa es la manera de instalar unos puños calefactables, ni si en caso de de sea la manera, el pegamento no impide que llegue más calor a la mano.
Gracias
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: