Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 10:43

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun, 16 Ene 2017, 15:23 
Buenas

He visto en varios post información sobre tomas de corriente tipo mechero y/o USB, pero me sigue quedando una duda respecto a la preinstalación de Yamaha:

¿Las tomas preinstaladas pasan por el contacto general? En otras palabras, al poner la llave en OFF ¿Hay tensión o no?

Saludos y gracias
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 16 Ene 2017, 16:14 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 18 Oct 2016, 18:30
Mensajes: 36
Citar:
Buenas

He visto en varios post información sobre tomas de corriente tipo mechero y/o USB, pero me sigue quedando una duda respecto a la preinstalación de Yamaha:

¿Las tomas preinstaladas pasan por el contacto general? En otras palabras, al poner la llave en OFF ¿Hay tensión o no?

Saludos y gracias
Al poner la llave en OFF se corta la corriente. Si quieres cargar el móvil o GPS tienes que tener el contacto puesto.
Al comprar la moto puse la toma de corriente de mechero original de Yamaha, por 12 euros que costaba no merecía la pena complicarse la vida.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 16 Ene 2017, 22:13 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 01 May 2016, 12:29
Mensajes: 473
Como te dicen , las tomas funcionan con el contacto ambas , y la verdad no tiene sentido que funcionasen ya que cualquier persona podria hacerlas funcionar cuando la moto este en la calle.
Lo suyo es poner esa misma toma bajo el asiento y conectada directa a bateria, se puede dejar cualquier aparato cargando y protegido de la vista
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 16 Ene 2017, 22:29 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 18 Oct 2016, 18:30
Mensajes: 36
Citar:
He leído en el manual que también hay una posición P de la llave en la que funcionan los intermitentes de emergencia durante unas horas.
Motero tu que tienes el accesorio original podrías comprobar si la toma tiene o no tensión en esa posición.
Otra opción seria tirar un cable directo hasta el + de la batería con un fusible de 1a y aprovechar una masa de las que tiene delante.
Ya nos contarás :salud:
He hecho la prueba, en la posición P la toma de mechero no tiene tensión. Solo funcionan las luces de emergencia.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 16 Ene 2017, 23:57 
Citar:
Citar:
He leído en el manual que también hay una posición P de la llave en la que funcionan los intermitentes de emergencia durante unas horas.
Motero tu que tienes el accesorio original podrías comprobar si la toma tiene o no tensión en esa posición.
Otra opción seria tirar un cable directo hasta el + de la batería con un fusible de 1a y aprovechar una masa de las que tiene delante.
Ya nos contarás :salud:
He hecho la prueba, en la posición P la toma de mechero no tiene tensión. Solo funcionan las luces de emergencia.
Muchas gracias a los dos.

Vssssss
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 21 Mar 2017, 12:11 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 23 Nov 2016, 13:16
Mensajes: 642
Ubicación: Sevilla
Modelo/año: 900 -2016
Color: Red Lava
Una preguntaa los compis del foro: usais la toma usb de yamaha o habeis comprado una cualquiera?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 21 Mar 2017, 12:14 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 01 May 2016, 12:29
Mensajes: 473
La mía de ebay
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 21 Mar 2017, 16:56 
Citar:
Una preguntaa los compis del foro: usais la toma usb de yamaha o habeis comprado una cualquiera?
Yo he puesto la toma de mechero de Yamaha en el carenado para aprovechar la preinstalación y porque quiero una toma de mechero estándar para conectar todo tipo de dispositivos. Esa toma pasa por el contacto y al quitar la llave se queda sin tensión, lo cual es un problema si quieres dejar por ejemplo algo cargando con la moto parada...

Por otra parte, los típicos adaptadores de toma de mechero a USB a mí siempre me han dado problemas, con las vibraciones y/o los baches se acaban desconectando con cierta frecuencia, con lo que he añadido otra toma pero que da directamente dos salidas USB y la he colocado bajo el asiento conectada directamente a la batería con un fusible propio y un interruptor, eso me permite, por ejemplo, dejar el móvil cargando por la noche sin peligro de que acabe mojándose o "en bolsillo ajeno"...

La de debajo del asiento la tengo preparada, sólo me falta liarme a instalarla. Ya colgaré unas fotillos cuando la tenga puesta.

Vsssss
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 22 Mar 2017, 14:26 
Me olvidaba...

La de debajo del asiento es esta: http://www.ebay.com/itm/271668776540

Salu2
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 22 Mar 2017, 17:59 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 01 May 2016, 12:29
Mensajes: 473
Esa es la que tengo puesta en la parte derecha de la moto
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: