Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Mar, 03 Ene 2017, 17:04 
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Danicellero , cuando dices posición 6 del tensor del muelle entiendo que lo has tensado , de serie viene en la 3 , yo lo he destensado un punto y creo a mi parecer que va mejor .Es posible que note la suspension delantera mas blanda , igual es que me he acostumbrado porque al principio de estrenarla me parecía incluso dura, serán manias :rofl:
He encargado a accesorios Puig la maneta de embrague y una pieza que tapa lo que es el deposito del liquido de frenos trasero , ya pondré fotos , un saludo
En efecto, lo he tensado. He estado haciendo pruebas con casi todos los niveles, al nivel 1-2 la moto baja y el amortiguador hunde más en baches, pero sigue sin absorber las irregularidades del terreno, y tarda más en recuperar la forma original, esto hace que la moto sea más inestable en zonas irregulares. Por un lado la moto sigue siendo igual de seca atrás, pero con la desventaja de moverse mucho más en fuertes apoyos.

Al nivel 6 la moto absorbe prácticamente lo mismo, con la diferencia de que en secuencias continuas de baches cuentas con más recorrido útil, y de igual modo en fuertes apoyos la moto es mucho más estable, no se mueve de atrás y da más seguridad.

En mi caso, al tensar la moto atrás y reducir las oscilaciones de la misma, también he experienciado cómo la moto carga menos el peso sobre el tren delantero en retenciones o fuertes apoyos, si bien me sigue pareciendo demasiado blando para mi gusto, pierde en gran medida la tendencia a subvirar. Os recomiendo hacer la prueba.

Para viajar a dúo, llevaré la contratuerca a la posición 7.

Algo que no comenté antes es que también estoy mirando para instalar un cubrecárter o protector del depósito de líquido refrigerante (queda demasiado expuesto). En mi caso ya adquirí un cubrecarter pero no era compatible con el escape cambiado, sólamente con el de serie, por lo que seguiré probando con nuevos modelos que puedan llegar al mercado.

Saludos!!!

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MensajePublicado: Mar, 03 Ene 2017, 20:47 
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Hola danicellero. ¿Podrías poner alguna foto del cubrecárter que compraste o la página donde lo hiciste?. En principio yo no tengo intención de cambiar el escape original pero si estoy interesado en proteger los bajos de la moto y aunque he indagado en internet no he encontrado nada que me guste. Todo lo que he visto son quillas de aspecto deportivo y había pensado en algo más "trailero".
Un saludo
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MensajePublicado: Mar, 03 Ene 2017, 23:53 
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Anda, si parece que han llegado ya los reyes y todo! Enhorabuena, te está quedando la moto de escándalo. :rock: :rock: :rock:

Sobre escapes, yo he montado un MIVV de salida alta, pero te recomiendo el Cobra Black Series (viene ya con el catalizador) o el SC.

Sobre el filtro de aire, ¿piensas ajustar inyección junto al nuevo escape? He pensado en cambiarlo también, pero tengo miedo a que quede demasiado pobre de inyección, con los consiguientes riesgos a medio plazo. No he visto aún algún Kev Mod o similares para la nuestra, y un Power Commander se va de precio. Al montar nuevo escape, si bien en altas va de lujo, se nota bastante la pérdida de bajos, con un ajuste de inyección quedaría redonda.

Como siguiente mods y por si te doy alguna idea (en mi caso he instalado toma de corriente 12V, pantalla alta Yamaha -la cambio por la alta de Givi en unos días, se me queda corta-, soporte GPS en manillar de Yamaha -algo bajo para mi gusto, pero cómodo de usar-, puños calefactables, defensas originales, portabultos y top case, asiento confort y escape completo MIVV) tengo en mente: 1) Faros supletorios de largo alcance (chinos, de en torno a 2.500 lumens, 75€ aprox). 2) Puño de gas corto (directo del de la Yamaha R6, mod común entre propietarios de la MT 07, 50€ aprox). 3) Manetas regulables. (Aliexpress, en la Super Tenere 1200 de mi padre están dando muy buen resultado, 35€ aprox). 4) Pastillas de freno blandas. (el equipo de frenos es magnífico, proviene de R1s de hace algunas generaciones, pero las pastillas son muy duras, pensadas más para conductores nóveles, suelo echar en falta mordiente). 5) Pensando en endurecer la suspensión delantera también, aunque no creo que lo haga a corto plazo.

Como nota, probando también con ajustes de suspensión, he encontrado la moto mucho menos rebotona y más noble en la posición 6 (de serie viene en la 3) de la contratuerca del muelle. (80kg de peso, como referencia).

Saludos!!!

[img]https://c1.staticflickr.com/1/368/31949863976_6b139b7e0a_b.jpg[/img]Parque Nacional de las Ubiñas, Asturias. by Daniel Diez, en Flickr

[img]https://c5.staticflickr.com/6/5540/31704972492_f581bf2f24_b.jpg[/img]Mirador del Fito, Asturias. by Daniel Diez, en Flickr
Pues en principio no tengo pensado tocar la inyección, pues no he notado ningún cambio prestacional en el motor. El filtro lo he montado en previsión del próximo cambio de escape (que será el SC-Project), aunque en ese caso tampoco podré tocar el mapa de inyección al ser mi moto una unidad limitada. Así que me tendré que comer el bache de potencia en bajos... que según he leído en algunos foros se restituye en gran medida al quitar en dB-killer.

Lo que si me interesa es el cambio de acelerador por uno de tiro mas rápido, pues con el original parece que estés abriendo el grifo del agua de la ducha. Probablemente me busque un tuto para hacerlo yo también.

Y si, yo también me planteo hacer un completo en la horquilla (aceite, muelles y revalvulado). Soy un tipo de cierta envergadura y lo que comentas se magnifica con mi peso. De hecho, ya tengo un presupuesto de un taller especializado en mi misma calle.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

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MensajePublicado: Mié, 04 Ene 2017, 10:21 
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Registrado: Mar, 25 Oct 2016, 07:25
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No te recomiendo llevar el DB-Killer quitado en esta moto, a lo sumo el que va en la unión al silencioso, no el del tramo final, es un motor que suena muchísimo. En mi caso llevo los dos DB-Killers puestos y la moto ya suena muchísimo y petardea en reducciones, sin DB Killers se haría excesivamente escandalosa (y un foco fácil de multas).

Sobre el acelerador corto, aquí tienes el brico (en mi caso aprovecharé para meter todas las nuevas mods en la revisión de los 10.000km): http://fz07.org/thread/828/installing-r6-throttle-tube" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;



Sobre el presupuesto que te han dado, ¿podrías contarnos más? Sería interesante comparar propuestas y precios. Por ahora lo más interesante que he visto son los cartuchos Andreani, con muelles Öhlins (respecto al amortiguador, creo que aguantaré con el de serie).

Vsss!!
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Anda, si parece que han llegado ya los reyes y todo! Enhorabuena, te está quedando la moto de escándalo. :rock: :rock: :rock:

Sobre escapes, yo he montado un MIVV de salida alta, pero te recomiendo el Cobra Black Series (viene ya con el catalizador) o el SC.

Sobre el filtro de aire, ¿piensas ajustar inyección junto al nuevo escape? He pensado en cambiarlo también, pero tengo miedo a que quede demasiado pobre de inyección, con los consiguientes riesgos a medio plazo. No he visto aún algún Kev Mod o similares para la nuestra, y un Power Commander se va de precio. Al montar nuevo escape, si bien en altas va de lujo, se nota bastante la pérdida de bajos, con un ajuste de inyección quedaría redonda.

Como siguiente mods y por si te doy alguna idea (en mi caso he instalado toma de corriente 12V, pantalla alta Yamaha -la cambio por la alta de Givi en unos días, se me queda corta-, soporte GPS en manillar de Yamaha -algo bajo para mi gusto, pero cómodo de usar-, puños calefactables, defensas originales, portabultos y top case, asiento confort y escape completo MIVV) tengo en mente: 1) Faros supletorios de largo alcance (chinos, de en torno a 2.500 lumens, 75€ aprox). 2) Puño de gas corto (directo del de la Yamaha R6, mod común entre propietarios de la MT 07, 50€ aprox). 3) Manetas regulables. (Aliexpress, en la Super Tenere 1200 de mi padre están dando muy buen resultado, 35€ aprox). 4) Pastillas de freno blandas. (el equipo de frenos es magnífico, proviene de R1s de hace algunas generaciones, pero las pastillas son muy duras, pensadas más para conductores nóveles, suelo echar en falta mordiente). 5) Pensando en endurecer la suspensión delantera también, aunque no creo que lo haga a corto plazo.

Como nota, probando también con ajustes de suspensión, he encontrado la moto mucho menos rebotona y más noble en la posición 6 (de serie viene en la 3) de la contratuerca del muelle. (80kg de peso, como referencia).

Saludos!!!

[img]https://c1.staticflickr.com/1/368/31949863976_6b139b7e0a_b.jpg[/img]Parque Nacional de las Ubiñas, Asturias. by Daniel Diez, en Flickr

[img]https://c5.staticflickr.com/6/5540/31704972492_f581bf2f24_b.jpg[/img]Mirador del Fito, Asturias. by Daniel Diez, en Flickr
Pues en principio no tengo pensado tocar la inyección, pues no he notado ningún cambio prestacional en el motor. El filtro lo he montado en previsión del próximo cambio de escape (que será el SC-Project), aunque en ese caso tampoco podré tocar el mapa de inyección al ser mi moto una unidad limitada. Así que me tendré que comer el bache de potencia en bajos... que según he leído en algunos foros se restituye en gran medida al quitar en dB-killer.

Lo que si me interesa es el cambio de acelerador por uno de tiro mas rápido, pues con el original parece que estés abriendo el grifo del agua de la ducha. Probablemente me busque un tuto para hacerlo yo también.

Y si, yo también me planteo hacer un completo en la horquilla (aceite, muelles y revalvulado). Soy un tipo de cierta envergadura y lo que comentas se magnifica con mi peso. De hecho, ya tengo un presupuesto de un taller especializado en mi misma calle.



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Última edición por danicellero el Mié, 04 Ene 2017, 10:33, editado 2 veces en total.
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MensajePublicado: Mié, 04 Ene 2017, 10:24 
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Esta es: http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll ... TB:ES:3160" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Los acabados son una maravilla, me dio muchísima pena tener que devolverlo, habría quedado de vicio. Podría haber hecho un extensor casero para poder colocarlo algo más abajo, pero no tengo tiempo...
Citar:
Hola danicellero. ¿Podrías poner alguna foto del cubrecárter que compraste o la página donde lo hiciste?. En principio yo no tengo intención de cambiar el escape original pero si estoy interesado en proteger los bajos de la moto y aunque he indagado en internet no he encontrado nada que me guste. Todo lo que he visto son quillas de aspecto deportivo y había pensado en algo más "trailero".
Un saludo

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MensajePublicado: Mié, 04 Ene 2017, 10:55 
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No entiendo a qué te refieres con los 2 dB Killers. El escape de SC Project únicamente lleba un baffle en el final del silencioso, que se fija mediante una arandela de presión. En la unión del silencioso con el colector únicamente va instalado el catalizador. La idea es jugar con ambos elementos, a ver con cuál se consigue el mejor compromiso entre sonido y prestaciones. Desde luego que si con baffle y sin catalizador se nota menos el bache de potencia a bajas vueltas, sería la mejor opción; se monta el catalizador para las inspecciones y pista.

Lo que me gusta de este escape es la facilidad con que se quita y pone el baffle; evidentemente, la idea es prescindir de él en determinadas ocasiones, esos días que apetece "rock'n roll", pero no para un uso cotidiano.

Como te digo, descarto tocar la inyección, pues la moto está limitada y no es posible hacerlo (que yo sepa). Otra alternativa sería la de utilizar el Air Fuel Modifier de SC Project, que "engaña" a la ECU, provocando que ajuste la mezcla. Lo que no tengo claro es cómo se instala, y de nuevo, si es posible hacerlo en una moto limitada.

http://www.scproject-shop.com/yamaha_tr ... afm_es.htm

Para el cambio del tiro del acelerador, yo he encontrado este video, y no parece demasiado complicado:


Lástima no haberlo pensado antes; con la lata que me dio cambiar los puños, volver a hacerlo me da pereza...

El presupuesto de reajuste de la horquilla, como he dicho, lo he obtenido de un especialista en suspensiones que está en mi misma calle. El coste es de 390€, e incluye:
  1. - Desmontaje
  • - Limpieza
  • - Pulido de barras y tubos
  • - Revalvulado
  • - Sustitución de retenes
  • - Cambio de aceite
  • - Sustitución de muelles según el peso/preferencias del piloto
  • - Montaje
El precio es para unidades desmontadas. Si les llevas la moto y ellos tienes que desmontar el sistema de suspensión, cobran 35€ adicionales. Trabajan con Öhlins.
Citar:
No te recomiendo llevar el DB-Killer quitado en esta moto, a lo sumo el que va en la unión al silencioso, no el del tramo final, es un motor que suena muchísimo. En mi caso llevo los dos DB-Killers puestos y la moto ya suena muchísimo y petardea en reducciones, sin DB Killers se haría excesivamente escandalosa (y un foco fácil de multas).

Sobre el acelerador corto, aquí tienes el brico (en mi caso aprovecharé para meter todas las nuevas mods en la revisión de los 10.000km): http://fz07.org/thread/828/installing-r6-throttle-tube" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

[youtubeid]https://www.youtube.com/watch?v=N1DhIwEenIA[/youtubeid]

Sobre el presupuesto que te han dado, ¿podrías contarnos más? Sería interesante comparar propuestas y precios. Por ahora lo más interesante que he visto son los cartuchos Andreani, con muelles Ohlins (respecto al amortiguador, creo que aguantaré con el de serie).

Vsss!!

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MensajePublicado: Mié, 04 Ene 2017, 17:12 
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Esta es: http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll ... TB:ES:3160" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;



Los acabados son una maravilla, me dio muchísima pena tener que devolverlo, habría quedado de vicio. Podría haber hecho un extensor casero para poder colocarlo algo más abajo, pero no tengo tiempo...

Gracias por la pronta información, tiene buena pinta. De los que he visto, por el momento, es el que más se parece a lo que ando buscando.
Saludos
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MensajePublicado: Mié, 04 Ene 2017, 18:18 
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En el caso del MIVV, lleva dos, uno pequeño previo al silencioso que hace de cortafuegos, y el que está al final.

En el caso del MIVV es bastante complicado quitar el último, si bien viene ya con una contratuerca, el DB Killer tiene practicamente el mismo diámetro que el tramo de salida, por lo que queda encajado.

En mi caso, no llevo el catalizador pero sí el baffle, y noto el bache (hasta 4.500rpm da sensación de andar algo menos, y a partir de ahí, de andar muchísimo más que de serie). Probaré sin el DB-Killer un día (no he sido capaz de quitarlo por miedo a doblar la pieza, ni con el escape en caliente ni usando 3 en 1 y alicates, cuando pase la siguiente revisión o haga alguna modificación en algún taller, aprovecharé para que intenten extraerlo).

Muy interesante el Air-Fuel modifier, tiene pinta de ir conectado directamente al puerto ODB de debajo del asiento. No he dado con ninguna review del mismo.

Sobre el cambio del filtro, ¿algún link que puedas recomendarme por si intento hacerlo yo?. Me parece interesante probar el conjunto filtro + inyección teniendo el nuevo escape, al ser una moto Euro 4, probablemente pueda conseguir una ganancia superior a lo habitual (10cv no me parecen descabellados viendo lo capadas que vienen, con una curva bastante más llena).

Muy interesante lo de la horquilla. Lo tendré en cuenta.

Gracias, y a disfrutar de esa belleza!!!
Citar:
No entiendo a qué te refieres con los 2 dB Killers. El escape de SC Project únicamente lleba un baffle en el final del silencioso, que se fija mediante una arandela de presión. En la unión del silencioso con el colector únicamente va instalado el catalizador. La idea es jugar con ambos elementos, a ver con cuál se consigue el mejor compromiso entre sonido y prestaciones. Desde luego que si con baffle y sin catalizador se nota menos el bache de potencia a bajas vueltas, sería la mejor opción; se monta el catalizador para las inspecciones y pista.

Lo que me gusta de este escape es la facilidad con que se quita y pone el baffle; evidentemente, la idea es prescindir de él en determinadas ocasiones, esos días que apetece "rock'n roll", pero no para un uso cotidiano.

Como te digo, descarto tocar la inyección, pues la moto está limitada y no es posible hacerlo (que yo sepa). Otra alternativa sería la de utilizar el Air Fuel Modifier de SC Project, que "engaña" a la ECU, provocando que ajuste la mezcla. Lo que no tengo claro es cómo se instala, y de nuevo, si es posible hacerlo en una moto limitada.

http://www.scproject-shop.com/yamaha_tr ... afm_es.htm

Para el cambio del tiro del acelerador, yo he encontrado este video, y no parece demasiado complicado:


Lástima no haberlo pensado antes; con la lata que me dio cambiar los puños, volver a hacerlo me da pereza...

El presupuesto de reajuste de la horquilla, como he dicho, lo he obtenido de un especialista en suspensiones que está en mi misma calle. El coste es de 390€, e incluye:
  1. - Desmontaje
  • - Limpieza
  • - Pulido de barras y tubos
  • - Revalvulado
  • - Sustitución de retenes
  • - Cambio de aceite
  • - Sustitución de muelles según el peso/preferencias del piloto
  • - Montaje
El precio es para unidades desmontadas. Si les llevas la moto y ellos tienes que desmontar el sistema de suspensión, cobran 35€ adicionales. Trabajan con Öhlins.
Citar:
No te recomiendo llevar el DB-Killer quitado en esta moto, a lo sumo el que va en la unión al silencioso, no el del tramo final, es un motor que suena muchísimo. En mi caso llevo los dos DB-Killers puestos y la moto ya suena muchísimo y petardea en reducciones, sin DB Killers se haría excesivamente escandalosa (y un foco fácil de multas).

Sobre el acelerador corto, aquí tienes el brico (en mi caso aprovecharé para meter todas las nuevas mods en la revisión de los 10.000km): http://fz07.org/thread/828/installing-r6-throttle-tube" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

[youtubeid]https://www.youtube.com/watch?v=N1DhIwEenIA[/youtubeid]

Sobre el presupuesto que te han dado, ¿podrías contarnos más? Sería interesante comparar propuestas y precios. Por ahora lo más interesante que he visto son los cartuchos Andreani, con muelles Ohlins (respecto al amortiguador, creo que aguantaré con el de serie).

Vsss!!

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MensajePublicado: Mié, 04 Ene 2017, 18:50 
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Registrado: Mar, 25 Oct 2016, 07:25
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Aquí instrucciones de instalación para el mod de inyección: http://www.boosterplug.com/images/shopd ... series.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

8-) 8-)
Citar:
No entiendo a qué te refieres con los 2 dB Killers. El escape de SC Project únicamente lleba un baffle en el final del silencioso, que se fija mediante una arandela de presión. En la unión del silencioso con el colector únicamente va instalado el catalizador. La idea es jugar con ambos elementos, a ver con cuál se consigue el mejor compromiso entre sonido y prestaciones. Desde luego que si con baffle y sin catalizador se nota menos el bache de potencia a bajas vueltas, sería la mejor opción; se monta el catalizador para las inspecciones y pista.

Lo que me gusta de este escape es la facilidad con que se quita y pone el baffle; evidentemente, la idea es prescindir de él en determinadas ocasiones, esos días que apetece "rock'n roll", pero no para un uso cotidiano.

Como te digo, descarto tocar la inyección, pues la moto está limitada y no es posible hacerlo (que yo sepa). Otra alternativa sería la de utilizar el Air Fuel Modifier de SC Project, que "engaña" a la ECU, provocando que ajuste la mezcla. Lo que no tengo claro es cómo se instala, y de nuevo, si es posible hacerlo en una moto limitada.

http://www.scproject-shop.com/yamaha_tr ... afm_es.htm

Para el cambio del tiro del acelerador, yo he encontrado este video, y no parece demasiado complicado:


Lástima no haberlo pensado antes; con la lata que me dio cambiar los puños, volver a hacerlo me da pereza...

El presupuesto de reajuste de la horquilla, como he dicho, lo he obtenido de un especialista en suspensiones que está en mi misma calle. El coste es de 390€, e incluye:
  1. - Desmontaje
  • - Limpieza
  • - Pulido de barras y tubos
  • - Revalvulado
  • - Sustitución de retenes
  • - Cambio de aceite
  • - Sustitución de muelles según el peso/preferencias del piloto
  • - Montaje
El precio es para unidades desmontadas. Si les llevas la moto y ellos tienes que desmontar el sistema de suspensión, cobran 35€ adicionales. Trabajan con Öhlins.
Citar:
No te recomiendo llevar el DB-Killer quitado en esta moto, a lo sumo el que va en la unión al silencioso, no el del tramo final, es un motor que suena muchísimo. En mi caso llevo los dos DB-Killers puestos y la moto ya suena muchísimo y petardea en reducciones, sin DB Killers se haría excesivamente escandalosa (y un foco fácil de multas).

Sobre el acelerador corto, aquí tienes el brico (en mi caso aprovecharé para meter todas las nuevas mods en la revisión de los 10.000km): http://fz07.org/thread/828/installing-r6-throttle-tube" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

[youtubeid]https://www.youtube.com/watch?v=N1DhIwEenIA[/youtubeid]

Sobre el presupuesto que te han dado, ¿podrías contarnos más? Sería interesante comparar propuestas y precios. Por ahora lo más interesante que he visto son los cartuchos Andreani, con muelles Ohlins (respecto al amortiguador, creo que aguantaré con el de serie).

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MensajePublicado: Jue, 05 Ene 2017, 08:24 
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Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Pues la verdad es que estuve buscando videos que muestren cómo se hace el cambio de filtro en la Tracer 700, pero no he encontrado nada, así que me tiré solo a la piscina. Tampoco he podido sacar fotos, pues mi garage es muy oscuro y siempre que lo he intentado no se ce un cagao...

De todos modos, es fácil. En primer lugar hay que sacar las tapas laterales del carenado, que llevan 5 tornillos allen, 4 de ellos con una arandela de plástico. Una vez fuera, hay que separar las tapas interiores negras del cuerpo de la moto; para ello hay que extraer otros 2 tornillso allen y despues tirar de ellas con un poco de fuerza, pues están sujetas con unos clipajes de goma..

Una vez hecho todo esto, ya puedes proceder a extraer la tapa del depósito. Para ello, sacas 2 tornillos allen grandes cromados en la parte posterior, debajo del asiento, otros 2 tornillos idénticos a los anteriores en la parte delantera del depósito, debajo del carenado, y los 2 tornillos allen negros que están sobre la cubierta, justo detrás del manillar. Con esto podrás dejar el depósito a la vista para soltarlo. Para ello, únicamente es necesario extraer 4 tornillos allen cromados de cabeza pequeña en la parte inferior media del depósito, y podrás bascularlo hacia adelante para acceder al airbox; usa algo para poner por debajo y mantenerlo elevado. Para abrir este último, extrae los 4 tornillos Philips y retira la tapa, con lo que dejarás el filtro a la vista. Para retirar este último, has de aflojar otro tornillo Philips que está bastante profundo, por lo que necesitarás una herramienta de caña larga; a mi esto último fue lo que más me costó, pues en la oscuridad no lo veía, y como el filtro BMC no lleva ese tornillo, no sospechaba que el original si lo tuviese; y todo por no tener pilas en el frontal... :shock:

Hay mucho tornillo que sacar, pero es sencillo, y en media hora lo tienes hecho.
Citar:
En el caso del MIVV, lleva dos, uno pequeño previo al silencioso que hace de cortafuegos, y el que está al final.

En el caso del MIVV es bastante complicado quitar el último, si bien viene ya con una contratuerca, el DB Killer tiene practicamente el mismo diámetro que el tramo de salida, por lo que queda encajado.

En mi caso, no llevo el catalizador pero sí el baffle, y noto el bache (hasta 4.500rpm da sensación de andar algo menos, y a partir de ahí, de andar muchísimo más que de serie). Probaré sin el DB-Killer un día (no he sido capaz de quitarlo por miedo a doblar la pieza, ni con el escape en caliente ni usando 3 en 1 y alicates, cuando pase la siguiente revisión o haga alguna modificación en algún taller, aprovecharé para que intenten extraerlo).

Muy interesante el Air-Fuel modifier, tiene pinta de ir conectado directamente al puerto ODB de debajo del asiento. No he dado con ninguna review del mismo.

Sobre el cambio del filtro, ¿algún link que puedas recomendarme por si intento hacerlo yo?. Me parece interesante probar el conjunto filtro + inyección teniendo el nuevo escape, al ser una moto Euro 4, probablemente pueda conseguir una ganancia superior a lo habitual (10cv no me parecen descabellados viendo lo capadas que vienen, con una curva bastante más llena).

Muy interesante lo de la horquilla. Lo tendré en cuenta.

Gracias, y a disfrutar de esa belleza!!!

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