Discrepo pero sólo en una parte...
Personalmente, cuando vi montada la parrilla original de nuestra moto me quedé impresionado, concretamente en tres puntos:
1.- La calidad. Me refiero al aspecto de "solidez" que da una parrilla que esta hecha DE UNA SOLA PIEZA de fundición (supongo que es de fundición...). No es esa especie de "andamio de mecanotubo" que acaban siendo las de la industria auxiliar, y me refiero a "la piececita que va encima del "coso" que se empalma con el filiborcio..."
2.- La estética. Una parrilla trasera que ha sido diseñada por el mismo equipo que ha diseñado el resto de la moto, se nota...
3.- El precio... No, no digo que sea la más barata, pero si te pones a sumar resulta que la parrilla y la caja de Yamaha tampoco se "van" tanto, porque en Givi, Shad, etc., a la que empiezas a sumar adaptadores, "cosos" y "filiborcios" la cosa sube...
También tengo que decir que las Givi, Shad, etc. tienen una ventaja indiscutible, y es que si cambias de moto, seguro que hay "cosos" y "filiborcios" específicos para tu nueva moto, con lo que podrás aprovechar la misma caja. Yo de hecho lo hice. En mi última moto llevaba una maleta Givi que era heredada de la anterior, pero teniendo en cuenta que la última la he tenido durante 17 años... Ya tocaba cambiar ¿No?