Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 21:53

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 511 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 15 Feb 2017, 21:03 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 27 Sep 2016, 18:12
Mensajes: 122
Ubicación: Girona
Modelo/año: Tracer 900´16
Color: Blue Ray
Está claro que es una decisión muy personal, basada en las sensaciones que te ha transmitido una y otra moto, y si la 700 se adapta mejor a tus necesidades y te transmite mejores sensaciones o te da más seguridad, pues has tomado una buena decisión; Una misma moto puede transmitir sensaciones muy diferentes a diferentes usuarios, y para eso hay una gran variedad de modelos en el mercado, para que cada uno encuentre la que mejor se adapta a él...
Personalmente, no creo que la 900 sea inestable a altas velocidades: Yo la he puesto a 180 y mas, y el aplomo es excelente, el comportamiento impecable, y viniendo de una Bandit con 80cv la diferencia que he notado és abismal... Tampoco he experimentado ningun "shimmi" de los que se ha hablado por aquí, a ninguna velocidad.
No sé, pienso que también influirá mucho el peso/estatura de cada uno. Yo, con 184 cm y 95 kg no he tenido problemas de estabilidad, quizás si tuviese otras dimensiones sí que lo experimentaria...
En cualquier caso, es tu decisión y seguro que ha sido acertada. Ahora,a disfrutar del motor 700, que seguro que no se quedará corto!!

Saludos!!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 15 Feb 2017, 23:09 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 18 Oct 2016, 18:30
Mensajes: 36
Citar:
Citar:
Citar:
No estoy de acuerdo con que teniendo la 900 tienes las dos.....sino no la hubiera cambiado.

Realmente a altas velocidades y en curvas la 700 está mucho más aplomada que la 900, y no debes preocuparte por enroscar la mano derecha.

Se que a muchos de vosotros es lo que os gusta, pero llevar paquete, pasar de 2a a 3a dar gas y que la moto se levante de adelante esta muy bien para "polvorillas" pero además de peligroso es un indicativo de como es de brusca la moto. Y para tener que ir un 90% en modo B (bajando caballos) no hace falta tener los 115 cv.

Ya no digo para el dia a dia, que 15kg menos se nota.
Todo esto lo digo porqué si el enfoque de las tracer es "touring" no le veo sentido a querer sensaciones de rr, que para esto existen, o incluso para quedarnos en la marca tenemos la mt09 a secas que la veo mas coherente de concepto.

Cada uno supongo que está convencido de lo que tiene, yo también lo estaba, hasta que vi que cada vez la moto se quedaba más en el garage.

Ahora solo pienso en coger la moto aunque sea para ir a buscar el pan!
Es extraño que la 900, siendo más grande y pesada, sea menos menos aplomada que la 700 a altas velocidades.
Desde hace un tiempo tengo la sensación de que eso de la falta de aplomo es una sensación muy personal y particular de cada moto/motero...de hecho os comento una experiencia: hace varias semanas probé la tracer 900'15 del compañero Jemdarts y la noté totalmente distinta de suspensiones, la suya blanda y con un confort excelente; la mia dura como una piedra (desde el primer dia que la tengo fui consciente de ello).. yo creo que el aplomo es directamente proporcional a la dureza de las suspensiones; eso si a costa de perder confort...yo como pésimo piloto no se sacarle rendimiento y echo en falta cierto confort (aun llevando asiento más blando)...
La cuestión es que varios foreros que han probado las dos motos opinan igual, la 700 es más estable. Dicen que a la 900 le salen los famosos shimies.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 16 Feb 2017, 16:06 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 25 Oct 2016, 07:25
Mensajes: 25
En el foro había otra persona que había cambiado también su 900 por la 700.

En mi opinión y tras haber probado las dos, (y adquirido la 700 principalmente por precio del seguro y mejor usabilidad en ciudad), son dos motos bastante diferentes, para perfiles de conductor bastante diferentes, pero que comparten concepto y permiten cosas similares.

700: Es bastante más estable que la 900 debido a la mayor distancia entre ejes y geometría de suspensiones más conservadoras, pero también más manejable por la diferencia de peso (a pesar de contar con un manillar bastante más estrecho). El CP2 es un motor realmente lleno, y sólamente echas en falta más potencia en autovía, viajando a dúo y a velocidades por encima de lo legal (+140km/h, cuando quieres realizar adelantamientos). Frente al CP3 de la 900, es mucho más lineal y suave (nunca da tirones) y también vibra menos. Cuestión de gustos, el tacto y sonido de un bicilíndrico, con tono de Ducati en este caso al cambiar el escape me gusta bastante más. Particularmente, la combinación del aplomo, tacto y lleno del motor y agilidad del conjunto unida a una buena puesta a punto de suspensiones (una lástima que no hubieran incluido la horquilla invertida, por estética) y frenos (las pastillas de serie son durísimas, el cambio a unas cerámicas es brutal) ha hecho que me parezca una moto más divertida en vías convencionales que la 900. Necesitas menos velocidad y no tan buen piso para pasártelo bien. También vas con más confianza en la moto. En resumen, la 700 es una moto que ofrece mucho por muy poco, y si bien es algo más de 2000€ más económica, su simplicidad la hace más robusta, fiable y mucho más económica de mantener (especialmente en el coste del seguro).

900: Cuenta con mejores acabados, algo más de protección aerodinámica (debido a la mayor altura y anchura del carenado), una postura de conducción más cómoda (vas más erguido, con el manillar bastante más alto y las estriberas menos retrasadas, la postura de la 700 es más "racing" en este aspecto) y el motor es una absoluta proeza (lleno siempre, no obstante si bien no es abismal la diferencia de prestaciones con la 700, sí lo es con la respuesta al acelerador). A pesar de esto, el tacto del acelerador es bastante mejorable, especialmente los tirones en bajas, y la respuesta del motor es excesiva en ciudad o para conductores nóveles. Se trata de una moto mucho más exigente (y divertida, en vías amplias), pero no transmite la misma confianza que la 700 (especialmente por los Dunlop que lleva montados, frente a los PR4 de la 700). En otras palabras, requiere de vías bastante más rápidas y un conductor más experimentado para aprovechar sus cualidades, mucho más sensible de mandos y no permite corregir fallos con la facilidad de la 700.

En definitiva, si quieres algo cómodo, fiable, seguro y barato de mantener, pero que también sea muy divertido en curvas reviradas y permita viajar con comodidad (previo cambio de cúpula), la 700 cumple con creces. Si quieres sensaciones más propias de una R, entras en circuito y valoras menos los puntos de tu carnet, te importa menos el mantenimiento, tienes bastante experiencia y aún así quieres una moto versátil que te permita tanto rodar muy rápido como ir a comprar el pan, la 900 es tu moto.

En cualquier caso, las dos son unas auténtica maravillas. La combinación perfecta para mí habría sido el motor bicilíndrico crossplane de la 700 con 30-40cv más, postura de conducción y distancia entre ejes de la 700, y suspensiones, electrónica, acabados y frenos de la 900. (Ah, y control de crucero!) :rock: :rock:

_________________
Yamaha Tracer 700 "Batmoto".

"There are no old roads to new directions."
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 16 Feb 2017, 16:47 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 13:37
Mensajes: 68
Ubicación: Girona
Modelo/año: Tracer 900gt’19
Color: Azul
Genial comparativa ! :vespa:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 16 Feb 2017, 17:56 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 01 May 2016, 12:29
Mensajes: 473
No estoy deacuerdo con casi nada o nada de lo que relatas , solo en lo de conductores noveles , y conductores mas experimentados , el resto me parece que ya es opinion unica y personal de cada propietario para con su moto y necesidades .
Me repito en que este temas esta genial para tocarlo almorzando de ruta , son los que dan que hablar.
Otra cosa ya que lo comentas varias veces , cual es la diferencia entre ejes de las dos motos , que parece que sea de 5 cm.
El resto para gustos colores
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 16 Feb 2017, 18:30 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 22:09
Mensajes: 396
Ubicación: Castellon
Modelo/año: Mt 09 Tracer'15
Color: Matt grey
Yo no le daria mas vueltas al tema. Queda claro que para unos es mejor una, para otros la otra y habra a quien no le guste ninguna.

Yo lo que tengo claro es que la 900 no es la mejor, pero para mi y mi presupuesto es la que mejor me encaja.

El otro dia deje la moto en el taller y me dejaron una triumph speed triple y me di cuenta de algunas cosas buenas y malas. Pero no la cambiaba ni de coña hoy por hoy a no ser que me sobrara el dinero y pudiese pillar algo que esta alrrededor de los 20000.

Disfrutar cada uno de vuestra montura y no le deis mas vueltas.

Pd: A veces intentamos autoconvencernos de que lo nuestro es lo mejor aunque no lo sea, pero lo realmente importante es que para nosotros si lo sea.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 16 Feb 2017, 21:48 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 17 Ago 2016, 13:34
Mensajes: 380
Ubicación: Irun
Modelo/año: Tracer 900 16
Color: Mistral Grey
Pues yo entiendo muy bien a los que hablan bien de la 700, y eso que no he tenido el gusto de probarla.

Yo tengo una 900, pero vengo de una Versys 650 que he tenido durante un año. Con la Versys me lo he pasado como un enano y eso que tenia 64 cv creo ¿porque? Por que no muerde.
Podias apretarle, que para rodar en carreteras reviradas tenia potencia mas que suficiente y sin peligro de ponerte en apuros. Ligera, manejable y suficientemente potente para muchos, lo que la hace divertidisima (lastima de frenos).
Asi que la 700, con 75 cv, parecida de peso, con mejores frenos, será la leche.
De hecho, cuando miraba la Tracer, dudé durante unos dias si no sería mejor eleccion la 700, pero al final la balanza cayó del lado de la 900.

A darle caña!!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 17 Feb 2017, 19:25 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 25 Oct 2016, 07:25
Mensajes: 25
Ojo, mi opinión es absolutamente mía, las impresiones que he tenido tras probar las dos por si a alguien le sirve de guía. Ya digo que mi preferencia es economía, ligereza y sonido/tacto de un bicilíndrico.

La 700 peca de tacto esponjoso de freno (lleva una pastillas durísimas, pensadas para conductores nóveles, pastillas cerámicas 45€), poco sonido (escape, 420€), asiento poco cómodo para el pasajero (asiento touring, 130€), escasa protección aerodinámica (pantalla alta, 65€), recorrido largo de acelerador (también supongo que pensado para conductores más nóveles, puño de gas de la R6, 30€). Con esos cambios queda una moto absolutamente redonda.

Si no se me disparase el precio del seguro (cosas de tener 24 años) y mantenimiento en general, me habría hecho con la 900 (descarté la Africa Twin y Tiger 800 por el mismo motivo, por dinamismo, versatilidad y sensaciones también me encajaban). En mi caso no me salían las cuentas, para un uso mayoritariamente en la M-40 con continuos atascos para ir al trabajo, un viaje de +1000km cada 2 meses -habitualmente sin paquete- y alguna rutilla de fin de semana la 700 era la decisión racional (que no por ello no pasional, en negro metalizado me pareció preciosa, y no deja de ser un buen juguete :) ).

La diferencia de la distancia entre ejes es de 1cm si no me equivoco, pero la geometría de suspensiones es bastante diferente, el tren delantero de la 900 es bastante agresivo, en curvas rápidas la metes mejor en curva, pero por contra es más inestable (en el caso de la unidad que probé, lo noté bastante, desconozco si es algo habitual).

La 900 con unos neumáticos decentes, escape, cúpula alta y ajuste de suspensiones y/o amortiguador de dirección es una absoluta maravilla, y ridículamente más barata que la BMW XR 1000 (que es la que me parece más similar en concepto). No descarto pegar el cambio más adelante, son motos que salen realmente bien, cuestión de prioridades y sensaciones. :)

_________________
Yamaha Tracer 700 "Batmoto".

"There are no old roads to new directions."
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 17 Feb 2017, 19:37 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 25 Oct 2016, 07:25
Mensajes: 25
La 650 es una maravilla en acabados/comodidad/autonomía/precio y espacio para dos, super racional, también la miré en su día (junto a la nueva V-Strom, que ya incluye el ABS en curva), en blanco con maletas está muy guapa, no obstante es bastante diferente a las Tracer 700. Más grande en general, 30kg más pesada y con centro de gravedad más alto, manillar más alto y ancho, suspensiones más blandas y un motor mucho más descafeinado. Estira bastante bien, pero le faltan bajos y medios, la 700 anda MUCHO más (motor llenísimo, como todas las MT) y es mucho más reactiva, se asemeja más a una naked deportiva que a una trail.

Y sí comparto con que a ritmos legales y sin asfalto en perfecto estado, muchas veces disfrutas más con algo menos potente y más ligero, menos inercias y controlas antes los límites. (antes solía andar con una 450cc de enduro transformada a SM con semi-slicks para circuito/asfalto, bomba brembo radial, y unos 55-60cv y tan solo 105kg y era una maravilla tomar curvas de 2ª-3ª con ella).

No obstante, en circuito y con neumáticos apropiados (y en manos apropiadas), la 900 es un pedazo de juguete como pocos. :)
Citar:
Pues yo entiendo muy bien a los que hablan bien de la 700, y eso que no he tenido el gusto de probarla.

Yo tengo una 900, pero vengo de una Versys 650 que he tenido durante un año. Con la Versys me lo he pasado como un enano y eso que tenia 64 cv creo ¿porque? Por que no muerde.
Podias apretarle, que para rodar en carreteras reviradas tenia potencia mas que suficiente y sin peligro de ponerte en apuros. Ligera, manejable y suficientemente potente para muchos, lo que la hace divertidisima (lastima de frenos).
Asi que la 700, con 75 cv, parecida de peso, con mejores frenos, será la leche.
De hecho, cuando miraba la Tracer, dudé durante unos dias si no sería mejor eleccion la 700, pero al final la balanza cayó del lado de la 900.

A darle caña!!

_________________
Yamaha Tracer 700 "Batmoto".

"There are no old roads to new directions."
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 17 Feb 2017, 20:22 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 16 Jul 2015, 15:42
Mensajes: 1701
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
He leído por aquí que la diferencia entre los dos motores no es tan abismal. Solo 0,5 segundos 0-100 entre una moto y otra. Bueno 0,5 segundos no es mucho cuando hablamos de totales de 8-10 segundos. Pero cuando hablamos de entre 4 y 6... Es una diferencia notable. Y ojo si conducimos con carga o con acompañante que entonces el motor ya creo que se nota.

No he probado la Tracer 700. No entraré por lo tanto en comparativas entre motos. Pero sí la versión naked, así que entraré en la comparativa de motor. El bicilíndrico es un buen trabajo de Yamaha. Un motorazo.

El CP3 es harina de otro costal y realmente increíble. Uno de los mejores motores de hoy en día, envidia de cualquier tricilíndrico. Si se sabe dosificar funciona muy bien en cualquier circunstancia y su fiabilidad ha quedado demostrada. Y encima consume poco!! En fin...

En cuanto a transmisión de sensaciones el CP3 también me parece muy superior al 2.

Para gustos los colores sin embargo.

_________________
V's! :vespa:
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 511 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: