Esta tarde he recogido la Tracer de Novatech y me he dado un pequeño paseo para apreciar los cambios. En mi caso ha sido revalvulado + muelles Ohlins en la horquilla y Nitron R1 con precarga remota detras.
Aunque solo he rodado unos 50km con ella, puedo decir que la diferencia es abismal, es otra moto.
Yo ya llevaba las suspensiones de serie ajustadas y había mejorado algo el comportamiento, pero sinceramente no tiene nada, nada que ver con el comportamiento de ahora.
Nada mas subirte al asiento ya notas que aunque la altura no ha variado, la moto no se hunde. En marcha, la moto va mucho mas aplomada, pero mucho...los baches, juntas y rizados de la calzada apenas se notan...no es una alfombra como mi ex-Supertenere pero la moto ya no salta cuando pillas un bache...lo filtra sin mas.
Otra cosa que me ha sorprendido ( quiza lo que mas) es el comportamiento de la horquilla en frenada...es brutal, ahora apretas la maneta a fondo y la moto se clava que da gusto sin descomponerse ( hablo de frenadas bestias a mas de 100 km/h)...no se si alguno de vosotros ha probado la frenada de la BMW GS 1200LC...pues el comportamiento es muy parecido...lógicamente la BMW se hunde menos por el sistema que lleva pero la seguridad que da es similar...he tirado un par de veces de frenos en plan bestia con una sonrisa dentro del casco.
Otra cosa que no me gustaba nada de la Tracer de serie era el comportamiento que tenia la horquilla cuando frenabas dentro de la curva (por entrar colado por ej.)...se levantaba muy rápido y tendía a salirse de la trazada...esto también ha mejorado...lo he probado a propósito y supongo que por la mayor consistencia de la horquilla el efecto es menor.
En curvas tambien he notado que la moto va sobre railes y mas segura...me da mas confianza al tumbarla, la noto mas neutra que de origen...he buscado algunas curvas con baches y la diferencia es muy grande.
El técnico de Novatech me ha comentado como detalle curioso, que ha hecho ya varias Tracer y se ha sorprendido de que se ha encontrado con distintas configuraciones de horquilla por dentro, que se ha encontrado con distribuciones distintas de las laminas interiores...asi que os recomiendo que no intenteis copiar los reglajes del vecino porque puede que el resultado sea totalmente distinto...lo mismo ha notado en los amortiguadores, que él funcionamiento del reglaje de extension esta reglado de manera distinta.
Quizá esta sea la causa de que a cada uno le aparezcan los movimientos a una velocidad distinta y no sea solo la diferencia de cúpulas, etc...
En resumen, es una inversión importante, pero la diferencia de comportamiento compensa...ahora si se nota una parte ciclo a la altura del motor y frenos.
De verdad, muy contento con el trato recibido por Novatech, por la rapidez y la profesionalidad con la que han trabajado, y sobre todo por todo el asesoramiento...os pongo unas fotos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk