Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 15:00

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 27 Oct 2016, 12:40 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:19
Mensajes: 696
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: MT09 Tracer 2015
Color: Mat Grey
No se como se verá, he sacado la foto con el movil, pero es interesante.
Imagen
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 27 Oct 2016, 17:33 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 17:59
Mensajes: 319
Ubicación: Girona
Te contesto en el mensaje lo que yo tengo entendido; pero estaria muy bien que los profesionales nos sacaran de dudas; me parecen unas preguntas muy interesantes
Citar:
Citar:
Buenas a todos desde Novatech Suspensiones.

Pongamos el ejemplo de la TRACER. Esta posee un recorrido total de la suspensión en el eje delantero según el fabricante (lo cual debe ser correcto) de 137 mm y un recorrido total entre topes en el eje trasero de 130 mm. Pues bien, hagamos números para que la suspensión consuma sobre un 30% de su propio recorrido total y a ver que cifras obtenemos:

Eje delantero: 137 mm x 30 % de promedio= 41 mm aprox.

Eje Trasero: 130 mm x 30 % = 39 mm aprox.

Continuará...
Buenas @Novatech Susp. !!!

Gracias por la detallada explicación del ajuste de suspensiones, es todo un detalle....

Peeeeeeero... tengo unas dudillas y quería saber si puedes resolvérmelas...

Como hemos visto, el SAG es la diferencia entre la longitud de las suspensiones totalmente estiradas (moto en el aire) y con la moto en orden de marcha incluido piloto y equipación.

He podido leer en muchas webs que el SAG optimo para una moto de circuito es de 30/30 (mm) y que para calle 35/35 (mm), pero me pregunto, ¿eso es así para todas las motos independientemente del tipo de moto y del tipo de suspensión que lleve? ¿O es un standar?
Como pones más abajo se trata de un %, pero como la mayoria de motos de carretera suelen llevar un recorrido de 120mm, por eso salen esas cifras

He visto que has calculado el SAG de la Tracer como el 30% del recorrido total de la suspensión (41/39 mm), ¿por que un 30% y no un 25% o 30%? ¿Si la conducción es mas "deportiva" interesaria calcular el SAG sobre un 35% y si es mas touring sobre un 25%?
Cuanto más deportiva menos %, estamos hablando de lo que permites hundir la suspensión al subirte, 20% deportiva, 25% valor medio, 30% confortable

¿El SAG hay que calcularlo sobre el recorrido de la suspension delantera y trasera, independientemente, o se puede/debe realizar el mismo SAG para ambos ejes para que la moto baje por igual al meterle la carga?
Es decir, por ejemplo para la Tracer:
- Calculo SAG delantero y aplicado sobre ambos ejes = 41/41 mm (la moto baja lo mismo en mm, pero más detrás porcentuálmente)
- Calculo SAG trasero y aplicado sobre ambos ejes = 39/39 mm (la moto baja lo mismo en mm, pero menos delante porcentuálmente)
- Calculo SAG independiente y aplicado sobre cada respectivo eje = 41/39 mm (la moto baja diferente en mm, pero igual porcentuálmente)
La C. Para cada tren independiente el mismo % y así se mantiene la filosofia/geometria de la moto

Si por ejemplo la moto se usa tanto solo como con pasajero al 50% (y no se quiere estar cambiando ajustes cada vez), imaginemos que 70kg solo y 120kg con pasajero, ¿Interesaría ajustar el SAG sobre un peso medio de 95 kg?
Dificil respuesta. Yo sí lo haria porque soy muy vago, pero lo ideal seria ajustarla cuando se va con pasajero durante muchos km, y volverla a ajustar cuando sueles ir solo. Por eso es tan cómodo el pomo de regulacion atras y los reglajes electricos ya ni te cuento

Si se ajusta un SAG de 40mm por eje con un peso de 95kg, ¿significaría que cuando subiese solo (70kg) la moto bajaría 35mm (aprox) con un comportamiento mas sport y cuando subiese con pasajero (120kg) la moto bajaría 45mm (aprox) adoptando un comportamiento mas touring?
Entiendo que sí. Pero la precarga sirve sobretodo para que la moto mantenga las geometrias con el peso soportado. La respuesta mas touring o mas sport la dan los reglajes de hidraulicos que frenan al muelle en su recorrido y hacen que la respuesta sea más seca o confortable. Creo ...

Creo que no me dejo nada...

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 27 Oct 2016, 22:10 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Gracias compi!!!!! :clap: :clap: :clap: :clap:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 27 Ene 2017, 19:40 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 21 Nov 2016, 17:37
Mensajes: 176
Ubicación: EL VENDRELL
Modelo/año: 900´17
Color: TECH BLACK
Perdonar mi ignorancia, pero como llevo poco por aquí, no me entero Imagen
Que es el SAG?
Creo entender que es algo de las suspensiones !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


MOD: por favor, busca un poco antes de preguntar cosas que vienen muy trilladas ya en el foro y no vienen a cuento en el tema donde has preguntado.

_________________
Jose Luis Montenegro
El Vendrell, Tarragona
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 28 Ene 2017, 10:17 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 16 Jul 2015, 15:42
Mensajes: 1701
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Citar:
Perdonar mi ignorancia, pero como llevo poco por aquí, no me entero Imagen
Que es el SAG?
Creo entender que es algo de las suspensiones !
Es la diferencia de hundimiento de la suspensión entre el reposo total (sobre el caballete central por ejemplo) y la moto en situación de carga (con el piloto encima y la carga que corresponda)

_________________
V's! :vespa:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 28 Ene 2017, 14:50 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 21 Nov 2016, 17:37
Mensajes: 176
Ubicación: EL VENDRELL
Modelo/año: 900´17
Color: TECH BLACK
Ok
Gracias
Y el SAG lo hacen en cualquier taller?
Entiendo que no viene así de fabrica
Correcto ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
Jose Luis Montenegro
El Vendrell, Tarragona
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 28 Ene 2017, 15:54 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 16 Jul 2015, 15:42
Mensajes: 1701
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Citar:
Ok
Gracias
Y el SAG lo hacen en cualquier taller?
Entiendo que no viene así de fabrica
Correcto ?
Por lo que tengo entendido la Tracer viene de serie configurada para solo un piloto de 70 kg de peso. Ni baúl, ni acompañante, ni extras ni nada. Así que como mínimo lo que hay que hacer en la mayoría de los casos es subir un punto de precarga tanto delante como detrás respecto a los settings de serie.

Hacerte el SAG te lo pueden hacer en cualquier taller. Otra cosa es que sepan lo que hacen. Yo preferiría ir a algún taller especializado en suspensiones (que los hay) o que sepas seguro que dominan el tema.

_________________
V's! :vespa:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 28 Ene 2017, 16:23 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 21 Nov 2016, 17:37
Mensajes: 176
Ubicación: EL VENDRELL
Modelo/año: 900´17
Color: TECH BLACK
Gracias, por mi zona dudo que lo haya !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
Jose Luis Montenegro
El Vendrell, Tarragona
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 28 Ene 2017, 23:29 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Y en donde la compraste?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 16 Mar 2017, 17:09 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie, 03 Mar 2017, 07:42
Mensajes: 27
Modelo/año: Tracer09'15
Color: Race Blu
unas preguntas a @Novatech

cuando se cambia en la horquilla los muelles y aceite, decís que es necesario hacer revalvulado...que casi nadie hace, y notan mejora.

Por que es necesario el revalvulado? Que mejora se nota con y sin, al poner muelles+aceite?

Saludos y gracias!
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: