Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 23:20

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun, 27 Mar 2017, 13:13 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 20 Sep 2016, 17:08
Mensajes: 32
Pregunta para los entendidos, tras empaparme bien este finde semana del tema suspensión me propuse hacer el SAG a mi moto, pero me entran las dudas.....

Segun marcar la ficha tenica, la tracer tiene una horquilla de 137 mm, pero medido el recorrido de la horquilla (la parte plateada que se introduce en la horquilla) con las ruedas en el aire, en mi moto mide 150 mm.....

Entonces... el SAG debería calcular sobre 150 y no sobre 130 ya que el recorrido real de la horquilla son 150 no???

Si lo mido solo con el peso de la moto con la rueda en el suelo (sin estar yo encima), si que mida entorno a 137.... ¿ o a caso es que la longitud máxima de la horquilla se mide con la moto en el suelo, (sin piloto encima) y no con la rueda en el aire

Si lo hago como he leido en varios post, la primera medida me daría 150 mm y yo pesando 75 kg deberia de poner la precarga al máximo para conseguir el SAG de 41 mm y creo que no debería de ser así.......

ECHARME UNA MANO!! y abrirme los ojos, jejej
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 27 Mar 2017, 19:45 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 16:45
Mensajes: 117
Hay varios videos de YouTube explicándolo, yo lo q entiendo es q tienes q medir de un punto a otro sin q toque la Rueda, y luego subirte a la moto y volver a medir los mismos puntos, la diferencia q de en mm es lo q tienes q ajustar normalmente suele ser sino recuerdo mal 30 mm delante y 25 detrás. A ver si veo el video y te lo pongo
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 27 Mar 2017, 19:46 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 16:45
Mensajes: 117
https://youtu.be/7cdhbu0Jc1M este lo explica bastante bien.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 27 Mar 2017, 20:42 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Citar:
Hay varios videos de YouTube explicándolo, yo lo q entiendo es q tienes q medir de un punto a otro sin q toque la Rueda, y luego subirte a la moto y volver a medir los mismos puntos, la diferencia q de en mm es lo q tienes q ajustar normalmente suele ser sino recuerdo mal 30 mm delante y 25 detrás. A ver si veo el video y te lo pongo
Joder... ¿Es modelo 2017?

La mía 2016, tiene 140 mm de recorrido...
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 27 Mar 2017, 21:47 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 16:45
Mensajes: 117
Da igual la medida, yo creo q no me explico bien, con la rueda en el aire mides y da 120 por ejemplo, te subes y da 90 pues la horquilla la tendrías bien y lo mismo atrás, pero da igual se donde midas siempre q sea las dos medidas con o sin piloto realizadas en el mismo sitio, mirar el video coge dos puntos aleatorios, el recorrido q tenga la horquilla es indiferente, lo q vale es la diferencia entre rueda al aire y piloto subido
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 28 Mar 2017, 12:42 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 20 Sep 2016, 17:08
Mensajes: 32
Citar:
Da igual la medida, yo creo q no me explico bien, con la rueda en el aire mides y da 120 por ejemplo, te subes y da 90 pues la horquilla la tendrías bien y lo mismo atrás, pero da igual se donde midas siempre q sea las dos medidas con o sin piloto realizadas en el mismo sitio, mirar el video coge dos puntos aleatorios, el recorrido q tenga la horquilla es indiferente, lo q vale es la diferencia entre rueda al aire y piloto subido
Segun he leido en varios comentarios, lo de los 30 mm es algo generico. Cuando se hace correctamente, se mide la longitud total de la horquilla. que en teoria en la tracer son 137mm, pero finalmente parece que es entre 140-144 mm, y se calcula. un 25% para conducción sport (35.5mm, y un 35% conduccion mas comoda (49.7 mm). Hablando esto de la horquilla delantera, en la trasera habria que hace lo mismo de acuerdo a su longitud, en teoria 130mm.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 28 Mar 2017, 12:49 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 16:45
Mensajes: 117
Mira pues así más técnico aun jejejej
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 31 Mar 2017, 14:27 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Citar:
Citar:
Da igual la medida, yo creo q no me explico bien, con la rueda en el aire mides y da 120 por ejemplo, te subes y da 90 pues la horquilla la tendrías bien y lo mismo atrás, pero da igual se donde midas siempre q sea las dos medidas con o sin piloto realizadas en el mismo sitio, mirar el video coge dos puntos aleatorios, el recorrido q tenga la horquilla es indiferente, lo q vale es la diferencia entre rueda al aire y piloto subido
Segun he leido en varios comentarios, lo de los 30 mm es algo generico. Cuando se hace correctamente, se mide la longitud total de la horquilla. que en teoria en la tracer son 137mm, pero finalmente parece que es entre 140-144 mm, y se calcula. un 25% para conducción sport (35.5mm, y un 35% conduccion mas comoda (49.7 mm). Hablando esto de la horquilla delantera, en la trasera habria que hace lo mismo de acuerdo a su longitud, en teoria 130mm.
Buenas tardes,

Medir lo que se hunden o ceden las suspensiones bajo el peso de la moto primero ( SAG Estático) y con el peso del piloto + equipo después ( SAG Dinámico) es fundamental para determinar si los muelles de horquillas y amortiguador trasero son adecuados para nosotros o no.

Si las medidas de hundimiento o SAG no están cada una de ellas dentro de márgenes lo correcto es cambiar los muelles y no ir enredando con las precargas.

Medir el SAG no tiene nada que ver con la longitud total de las horquillas sino con el recorrido total de la suspensión en cada tren, delantero y trasero.

Se conviene que entre un 25 y un 33% de hundimiento o SAG Dinámico es el ideal para que la moto quede dentro de geometrías pero más que nada para que la moto no haga topes ni en extensión (recorrido negativo) ni en compresión (recorrido positivo). Pero claro, siempre que el SAG Estático esté dentro de rango.

Tocar la precarga prácticamente no comprime los muelles, siempre claro está, que la suspensión no esté haciendo topes en extensión o compresión.

RECORDAD PUES... HAY QUE MEDIR AMBAS MAGNITUDES EN MILÍMETROS, SAG ESTÁTICO PRIMERO Y SAG DINÁMICO DESPUÉS sino lo que hagamos no valdrá para nada.

Un saludo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 22 Jun 2017, 08:15 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Vie, 06 May 2016, 17:04
Mensajes: 390
Para unos 70kg habéis tocado precargas? Yo solo he tocado hidráulicos y va bien además no me hace shimmies que yo recuerde... Ayer le dejé una vuelta respecto a duro de atrás y alante los de la moto (revista)... Hoy probaré si al endurecer hidráulicos de atrás hace shimmies
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 25 Jun 2017, 10:42 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Citar:
Para unos 70kg habéis tocado precargas? Yo solo he tocado hidráulicos y va bien además no me hace shimmies que yo recuerde... Ayer le dejé una vuelta respecto a duro de atrás y alante los de la moto (revista)... Hoy probaré si al endurecer hidráulicos de atrás hace shimmies
Yo peso 67+ equipación y si, he tocado precarga, pero solo la delantera... Le he dado 2 vueltas completas a cada barra.
Los hidraulicos los llevo como la revista la moto...
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: