Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Sab, 20 Jun 2015, 19:43 
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Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
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Gracias compañero,

El problema de darle menor SAG atrás si delante no lo puedes hacer es que incrementas tanto la agilidad de la moto que puedes pasarte con lo que ello conlleva de pérdida de estabilidad y de problemas de sobre viraje y mal reparto de masas, lo que no es poco.

Yo, de momento, y hasta que no recibiese los nuevos cartuchos sería algo conservador.

No te preocupes por el material pystones73. Te esperaremos para el mantenimiento del mismo :D

Eso si, cuando te lleguen los cartuchos y los tengas montados mide el SAG delante y déjalo dentro de margenes. A partir de ahí si, ajusta detrás a los números que has comentado en tu mensaje anterior.

Si tuvieras algún problema al montar los cartuchos lo dices sino te los podemos montar nosotros :)

Un abrazo desde:

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MensajePublicado: Jue, 25 Ago 2016, 20:27 
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Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
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Buenas a todos desde Novatech Suspensiones.

Pongamos el ejemplo de la TRACER. Esta posee un recorrido total de la suspensión en el eje delantero según el fabricante (lo cual debe ser correcto) de 137 mm y un recorrido total entre topes en el eje trasero de 130 mm. Pues bien, hagamos números para que la suspensión consuma sobre un 30% de su propio recorrido total y a ver que cifras obtenemos:

Eje delantero: 137 mm x 30 % de promedio= 41 mm aprox.

Eje Trasero: 130 mm x 30 % = 39 mm aprox.

Continuará...
Buenas @Novatech Susp. !!!

Gracias por la detallada explicación del ajuste de suspensiones, es todo un detalle....

Peeeeeeero... tengo unas dudillas y quería saber si puedes resolvérmelas...

Como hemos visto, el SAG es la diferencia entre la longitud de las suspensiones totalmente estiradas (moto en el aire) y con la moto en orden de marcha incluido piloto y equipación.

He podido leer en muchas webs que el SAG optimo para una moto de circuito es de 30/30 (mm) y que para calle 35/35 (mm), pero me pregunto, ¿eso es así para todas las motos independientemente del tipo de moto y del tipo de suspensión que lleve? ¿O es un standar?

He visto que has calculado el SAG de la Tracer como el 30% del recorrido total de la suspensión (41/39 mm), ¿por que un 30% y no un 25% o 30%? ¿Si la conducción es mas "deportiva" interesaria calcular el SAG sobre un 35% y si es mas touring sobre un 25%?

¿El SAG hay que calcularlo sobre el recorrido de la suspension delantera y trasera, independientemente, o se puede/debe realizar el mismo SAG para ambos ejes para que la moto baje por igual al meterle la carga?
Es decir, por ejemplo para la Tracer:
- Calculo SAG delantero y aplicado sobre ambos ejes = 41/41 mm (la moto baja lo mismo en mm, pero más detrás porcentuálmente)
- Calculo SAG trasero y aplicado sobre ambos ejes = 39/39 mm (la moto baja lo mismo en mm, pero menos delante porcentuálmente)
- Calculo SAG independiente y aplicado sobre cada respectivo eje = 41/39 mm (la moto baja diferente en mm, pero igual porcentuálmente)

Si por ejemplo la moto se usa tanto solo como con pasajero al 50% (y no se quiere estar cambiando ajustes cada vez), imaginemos que 70kg solo y 120kg con pasajero, ¿Interesaría ajustar el SAG sobre un peso medio de 95 kg?

Si se ajusta un SAG de 40mm por eje con un peso de 95kg, ¿significaría que cuando subiese solo (70kg) la moto bajaría 35mm (aprox) con un comportamiento mas sport y cuando subiese con pasajero (120kg) la moto bajaría 45mm (aprox) adoptando un comportamiento mas touring?

Creo que no me dejo nada...

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
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MensajePublicado: Dom, 28 Ago 2016, 18:45 
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Registrado: Sab, 07 May 2016, 12:49
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Aquí otro que se ha ajustado las suspensiones después del rodaje.

Doy fe de que ajustada incluso por un novato como yo, y aún con las suspensiones de serie, la moto mejora mucho!

En mi caso me he dejado el SAG delante con un 30% y atrás mas o menos 28% (por eso de que tiene las posiciones prefijadas)

Eso y ajustando la extensión al gusto se nota una enorme mejoría trazando curvas y el paso por zonas irregulares o baches se hace mucho más agradable.

No me quiero imaginar el cambio con un bonito NITRON... :lol: ;)
1 x


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MensajePublicado: Dom, 28 Ago 2016, 21:38 
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Aquí otro que se ha ajustado las suspensiones después del rodaje.

Doy fe de que ajustada incluso por un novato como yo, y aún con las suspensiones de serie, la moto mejora mucho!

En mi caso me he dejado el SAG delante con un 30% y atrás mas o menos 28% (por eso de que tiene las posiciones prefijadas)

Eso y ajustando la extensión al gusto se nota una enorme mejoría trazando curvas y el paso por zonas irregulares o baches se hace mucho más agradable.

No me quiero imaginar el cambio con un bonito NITRON... :lol: ;)
Cuanto pesas y que extensión le has dejado?
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MensajePublicado: Lun, 29 Ago 2016, 07:59 
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Cuanto pesas y que extensión le has dejado?
Veo que ya has visto la respuesta en el otro hilo jeje Si te parece seguimos por ahí!
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MensajePublicado: Lun, 29 Ago 2016, 08:10 
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Aquí otro que se ha ajustado las suspensiones después del rodaje.

Doy fe de que ajustada incluso por un novato como yo, y aún con las suspensiones de serie, la moto mejora mucho!

En mi caso me he dejado el SAG delante con un 30% y atrás mas o menos 28% (por eso de que tiene las posiciones prefijadas)

Eso y ajustando la extensión al gusto se nota una enorme mejoría trazando curvas y el paso por zonas irregulares o baches se hace mucho más agradable.

No me quiero imaginar el cambio con un bonito NITRON... :lol: ;)
Cuanto pesas y que extensión le has dejado?
Peso 85kg y me lo ajusté con la equipación básica (casco, chaqueta, guantes, pantalón largo y calzado) y el baúl puesto. El SAG a los número que he indicado antes.

Luego, ya de ruta fui parando y y probando diferentes ajustes de la extensión.
En mi caso con las que me he sentido más cómodo ha sido con la extensión a 7 clicks* (de un total de 14) delante y a 1 vuelta y 3/4* atrás.

*Contado desde la posición más cerrada, o sea, roscado a tope en el sentido de las agujas del reloj.
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MensajePublicado: Lun, 29 Ago 2016, 09:34 
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Aquí otro que se ha ajustado las suspensiones después del rodaje.

Doy fe de que ajustada incluso por un novato como yo, y aún con las suspensiones de serie, la moto mejora mucho!

En mi caso me he dejado el SAG delante con un 30% y atrás mas o menos 28% (por eso de que tiene las posiciones prefijadas)

Eso y ajustando la extensión al gusto se nota una enorme mejoría trazando curvas y el paso por zonas irregulares o baches se hace mucho más agradable.

No me quiero imaginar el cambio con un bonito NITRON... :lol: ;)
Cuanto pesas y que extensión le has dejado?
Peso 85kg y me lo ajusté con la equipación básica (casco, chaqueta, guantes, pantalón largo y calzado) y el baúl puesto. El SAG a los número que he indicado antes.

Luego, ya de ruta fui parando y y probando diferentes ajustes de la extensión.
En mi caso con las que me he sentido más cómodo ha sido con la extensión a 7 clicks* (de un total de 14) delante y a 1 vuelta y 3/4* atrás.

*Contado desde la posición más cerrada, o sea, roscado a tope en el sentido de las agujas del reloj.
Llevas la extensión delantera mas abierta de la recomendación de la revista LAMOTO..
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MensajePublicado: Lun, 29 Ago 2016, 11:18 
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Registrado: Sab, 07 May 2016, 12:49
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Ubicación: Barcelona
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Llevas la extensión delantera mas abierta de la recomendación de la revista LAMOTO.
Así es. Probé los 4 clicks que especifican y no me gustó, se recuperaba demasiado lento después de una frenada y en curva hacía cosas raras. Probé luego con 5 clicks, y aún no acababa de gustarme. A los 6, que es como la llevaba de serie, y estaba bien, y por último ya probé con 7 y ahí se quedó, me va muy bien así.

Decir que no me cuadra que haya tanta diferencia en la extensión entre la de delante y la de atrás según indica la revista :!:
También una prueba que leí por otra fuente y mi experiencia con las bicis, es que subido en la moto y hundiendo las suspensiones, tienen que estar compensadas: hundirse y recuperarse uniformemente. (Que me corrijan si lo que digo no está bien).

Añadir que sobre todo la extensión, creo que depende mucho del estilo y conducción de cada uno.

V's!
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MensajePublicado: Lun, 29 Ago 2016, 11:35 
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Llevas la extensión delantera mas abierta de la recomendación de la revista LAMOTO.
Así es. Probé los 4 clicks que especifican y no me gustó, se recuperaba demasiado lento después de una frenada y en curva hacía cosas raras. Probé luego con 5 clicks, y aún no acababa de gustarme. A los 6, que es como la llevaba de serie, y estaba bien, y por último ya probé con 7 y ahí se quedó, me va muy bien así.

Decir que no me cuadra que haya tanta diferencia en la extensión entre la de delante y la de atrás según indica la revista :!:
También una prueba que leí por otra fuente y mi experiencia con las bicis, es que subido en la moto y hundiendo las suspensiones, tienen que estar compensadas: hundirse y recuperarse uniformemente. (Que me corrijan si lo que digo no está bien).

Añadir que sobre todo la extensión, creo que depende mucho del estilo y conducción de cada uno.

V's!

Si, según la recomendación de LAMOTO, es increíble la diferencia del ajuste de extensión entre la delantera y la trasera, y ya no la diferencia, sino que en la suspensión delantera aprietan y en la trasera aflojan...

Lo malo es que no he visto ninguna otra prueba de revista que indiquen unos valores concretos...
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MensajePublicado: Jue, 27 Oct 2016, 11:33 
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Buenas a todos desde Novatech Suspensiones.

Pongamos el ejemplo de la TRACER. Esta posee un recorrido total de la suspensión en el eje delantero según el fabricante (lo cual debe ser correcto) de 137 mm y un recorrido total entre topes en el eje trasero de 130 mm. Pues bien, hagamos números para que la suspensión consuma sobre un 30% de su propio recorrido total y a ver que cifras obtenemos:

Eje delantero: 137 mm x 30 % de promedio= 41 mm aprox.

Eje Trasero: 130 mm x 30 % = 39 mm aprox.

Continuará...
Buenas @Novatech Susp. !!!

Gracias por la detallada explicación del ajuste de suspensiones, es todo un detalle....

Peeeeeeero... tengo unas dudillas y quería saber si puedes resolvérmelas...

Como hemos visto, el SAG es la diferencia entre la longitud de las suspensiones totalmente estiradas (moto en el aire) y con la moto en orden de marcha incluido piloto y equipación.

He podido leer en muchas webs que el SAG optimo para una moto de circuito es de 30/30 (mm) y que para calle 35/35 (mm), pero me pregunto, ¿eso es así para todas las motos independientemente del tipo de moto y del tipo de suspensión que lleve? ¿O es un standar?

He visto que has calculado el SAG de la Tracer como el 30% del recorrido total de la suspensión (41/39 mm), ¿por que un 30% y no un 25% o 30%? ¿Si la conducción es mas "deportiva" interesaria calcular el SAG sobre un 35% y si es mas touring sobre un 25%?

¿El SAG hay que calcularlo sobre el recorrido de la suspension delantera y trasera, independientemente, o se puede/debe realizar el mismo SAG para ambos ejes para que la moto baje por igual al meterle la carga?
Es decir, por ejemplo para la Tracer:
- Calculo SAG delantero y aplicado sobre ambos ejes = 41/41 mm (la moto baja lo mismo en mm, pero más detrás porcentuálmente)
- Calculo SAG trasero y aplicado sobre ambos ejes = 39/39 mm (la moto baja lo mismo en mm, pero menos delante porcentuálmente)
- Calculo SAG independiente y aplicado sobre cada respectivo eje = 41/39 mm (la moto baja diferente en mm, pero igual porcentuálmente)

Si por ejemplo la moto se usa tanto solo como con pasajero al 50% (y no se quiere estar cambiando ajustes cada vez), imaginemos que 70kg solo y 120kg con pasajero, ¿Interesaría ajustar el SAG sobre un peso medio de 95 kg?

Si se ajusta un SAG de 40mm por eje con un peso de 95kg, ¿significaría que cuando subiese solo (70kg) la moto bajaría 35mm (aprox) con un comportamiento mas sport y cuando subiese con pasajero (120kg) la moto bajaría 45mm (aprox) adoptando un comportamiento mas touring?

Creo que no me dejo nada...

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Me cito @Novatech Susp.
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