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Buenas tardes,
Por favor, con toda la cortesía del mundo y no nos malinterpretéis.
Tocar la precarga buscando mayor dureza de los muelles no te va a servir de nada... La precarga no sirve para endurecer los muelles y solo sirve para hacerlo si los muelles que lleváis de origen son los correctos para cada uno de vosotros. Sino no.
Muchas veces oímos o leemos que si la horquilla va blanda que se meta precarga.... Que no... Que esto no funciona así.
Si encima metes precarga sin ton ni son modificarás muchos otros parámetros en tu moto que quizá no querías modificar.
Por favor, leeros nuestro último artículo sobre la PRECARGA que hemos puesto en el foro recientemente.
La precarga no sirve para que las suspensiones jueguen menos, el vaivén lo vas a tener igual, pero más arriba... encima vas a transferir pesos atrás y a disminuir notablemente la agilidad de la moto.
Si que dispondrás de mayor recorrido positivo en el último recorrido de las horquillas pero por contra, tendrás menor recorrido negativo arriba. Esto no va a hacer que las horquillas sean más duras.
Si los muelles son demasiado blandos como en vuestro caso, la única solución es cambiar los muelles de horquilla y meter cuanto menos precarga mejor. No hay otra solución. Creédme.
Aparte modificarás las geometrías de la moto... mala cosa pues porque la sacarás de punto.
No es en absoluto importante que las dos barras lleven distintas precargas.
Podéis precargar con el peso de la moto en el suelo que no pasa nada.
Leed las cosas por favor.
Una última cosa respecto de la foto que pone nuestro compañero Varonso del tapón de horquilla con el mecanismo de precarga:
En la imagen pone, comprimir = precarga ?
Apretar el tornillo de precarga en el sentido de las agujas del reloj, efectivamente aumenta la precarga sobre los muelles pero... ¿De verdad creéis que los comprime?
Pues no...No los comprime:
Meter precarga o apretar el tornillo superior de los tapones de las horquillas no comprime los muelles, lo que hace es subir la altura del eje delantero de la moto y hay que saber muy mucho que se está haciendo y porqué.
Os ruego leáis el último artículo.
Venga pues... Muchas gracias, saludos cordiales y cuidaos mucho.
gracias por vuestra respuesta, la verdad es que sí me había leído el artículo y la verdad que creí deducir que me vendría bien aumentar un poquito la precarga. Si bien reconozco que algunas cosas que comentáis escapan de mi entendimiento por falta de conocimientos.
en definitiva, me animé a aumentar ligeramente la precarga respecto los parámetros de serie porque:
-llevo la precarga del trasero unos "clicks" por encima de los ajustes de serie, por tanto entendí que debía aumentar consecuentemente la precarga delantera para no "desequilibrar" las cargas.
-pretendía eliminar la ligera sensación de "sensiblidad inicial" de la suspensión delantera, aunque la verdad no estaba muy seguro de que fuera a conseguirlo.
-experimentar el cambio que produce en la conducción. Creo que al final por mucho que leas, es necesario experimentarlo "en marcha".
En cualquier caso, si veo que voy peor que con los anteriores ajustes, simplemente lo volveré a dejar como estaba, que en términos generales estoy contento y no percibo sensaciones extrañas (creo que leí en algún artículo vuestro que la tracer estaba diseñada para un peso piloto en torno a 70kg, más o menos lo que yo peso).
Si en el futuro viera que necesitara modificar las suspensiones, sin duda contaré con vosotros porque es evidente vuestro conocimiento y vuestra pasión por lo que hacéis.
Un saludo y gracias por vuestra atencion.