Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Mar, 09 Jun 2015, 19:17 
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Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
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Para usar la moto para curvear y día a día, que muelles recomendáis? Progresivos o lineales?
Yo escogería los lineales pero aquí los expertos sois vosotros.

La moto me llega en 15 días y seguramente aún tarde un poco en poder
dar el paso, pero mi idea es coger algo sencillo tipo Nitron R1 y combinarlo
con unos muelles a la vez para que me lo dejéis regulado y así tener una moto equilibrada
y a la que sacar su rendimiento cómodamente.
No me hace falta nada espectacular puesto que solamente quiero corregir el tema de
suspensiones.
Hola David78,

Si hay algún eje donde se puedan montar los muelles progresivos y den buen resultado ese es el eje delantero es decir, las horquillas. En una moto como la vuestra por ejemplo, montar un muelle progresivo en el amortiguador trasero, en nuestra opinión claro está, sería contraproducente. Progresividad sobre progresividad no es buena y en una moto como la TRACER, la progresividad ya la da el propio sistema de montaje.

En principio, lo que has pensado sería lo adecuado. Yo le sumaría el revalvulado en los pistones de la horquilla para ponerle la guinda al pastel.

Un abrazo.
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MensajePublicado: Mar, 09 Jun 2015, 19:28 
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Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
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como se soluciona esto

el autor de el video comenta que instalo
un amortiguador de direccion y se redujo
bastante el problema pero no se elimino
definitivamente :swear:
Vamos a ver si razonamos un poco acerca de estas cuestiones.

Yo no se si estaréis de acuerdo conmigo pero tener un problema así y pretender solucionarlo instalando un amortiguador de dirección me parece una auténtica barbaridad. No se... es como poner un parche en un neumático con un boquete de un centímetro. El parché puede que enmascare el problema temporalmente pero el boquete seguirá estando ahí.

En estos caso hay que intentar averiguar el problema que realmente está causando en la moto este tipo de comportamiento y atajarlo de raíz o al menos intentar solucionarlo desde su base. No hacer la casa al revés. No se si me explico.

Este tipo de problemas pueden ser causados por multitud de factores tales como, defectos en neumáticos, defectos en la suspensión, des-alineamiento entre ambos ejes, defectos o aflojamientos en la pipa de dirección, problemas con elementos aerodinámicos en la moto (protectores de puños, cúpulas, baules, maletas...), que la moto esté fuera de cotas geométricas, etc...

Normalmente estos problemas con un poco de constancia, metodología y a veces dejándose asesorar por un buen profesional, suele detectarse la causa y corregirla desde su mismo origen. Que es lo que toca.

Un saludo.
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MensajePublicado: Mar, 09 Jun 2015, 19:31 
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MensajePublicado: Mar, 09 Jun 2015, 20:13 
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Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
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Para usar la moto para curvear y día a día, que muelles recomendáis? Progresivos o lineales?
Yo escogería los lineales pero aquí los expertos sois vosotros.

La moto me llega en 15 días y seguramente aún tarde un poco en poder
dar el paso, pero mi idea es coger algo sencillo tipo Nitron R1 y combinarlo
con unos muelles a la vez para que me lo dejéis regulado y así tener una moto equilibrada
y a la que sacar su rendimiento cómodamente.
No me hace falta nada espectacular puesto que solamente quiero corregir el tema de
suspensiones.
Hola David78,

Si hay algún eje donde se puedan montar los muelles progresivos y den buen resultado ese es el eje delantero es decir, las horquillas. En una moto como la vuestra por ejemplo, montar un muelle progresivo en el amortiguador trasero, en nuestra opinión claro está, sería contraproducente. Progresividad sobre progresividad no es buena y en una moto como la TRACER, la progresividad ya la da el propio sistema de montaje.

En principio, lo que has pensado sería lo adecuado. Yo le sumaría el revalvulado en los pistones de la horquilla para ponerle la guinda al pastel.

Un abrazo.

Buenas.

Ese revalvulado que comentas más un cambio de muelles de la horquilla ¿valdría más la pena que montar unos cartuchos nuevos?
He mirado revalvulados por ahí para la MT09/Tracer y solo he encontrado los de Bitubo.

Gracias de antemano por tú respuesta.

Saludos
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MensajePublicado: Mar, 09 Jun 2015, 20:38 
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Registrado: Jue, 26 Feb 2015, 15:54
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no es que se pretenda solucionar esto con un amortiguador de direccion
lo que pasa que hasta ahora no teniamos asesores profesionales ;)

gracias por responder a todas las cuestiones que planteamos
de verdad se agradece la implicacion :salud:
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MensajePublicado: Mar, 09 Jun 2015, 20:52 
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Registrado: Dom, 15 Feb 2015, 21:58
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Mido 1'78, peso 74 kgs, 99% sin pasajero y un par de viajes al año..... y mi conducción es SPORT los fines de semana y el día a día por autovía y con coches, baches, alcantarillas, es decir, uso la moto para todo. El revalvulado, la instalación, los muelles progresivos, el aceite, la mano de obra y el envío de la horquilla delantera....por cuanto saldría?
Del amortiguador trasero no pregunto ya que lo tengo claro el tema del precio.
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MensajePublicado: Mar, 09 Jun 2015, 21:08 
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Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
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Para usar la moto para curvear y día a día, que muelles recomendáis? Progresivos o lineales?
Yo escogería los lineales pero aquí los expertos sois vosotros.

La moto me llega en 15 días y seguramente aún tarde un poco en poder
dar el paso, pero mi idea es coger algo sencillo tipo Nitron R1 y combinarlo
con unos muelles a la vez para que me lo dejéis regulado y así tener una moto equilibrada
y a la que sacar su rendimiento cómodamente.
No me hace falta nada espectacular puesto que solamente quiero corregir el tema de
suspensiones.
Hola David78,

Si hay algún eje donde se puedan montar los muelles progresivos y den buen resultado ese es el eje delantero es decir, las horquillas. En una moto como la vuestra por ejemplo, montar un muelle progresivo en el amortiguador trasero, en nuestra opinión claro está, sería contraproducente. Progresividad sobre progresividad no es buena y en una moto como la TRACER, la progresividad ya la da el propio sistema de montaje.

En principio, lo que has pensado sería lo adecuado. Yo le sumaría el revalvulado en los pistones de la horquilla para ponerle la guinda al pastel.

Un abrazo.
No me explique correctamente. Quería unos muelles para la horquilla delantera para que al poner el R1 no quede la parte de
delante descompensada.
Entonces entiendo que con unos progresivos delante y revalvulado y el R1 detrás, ya tendría una moto en condiciones.
De cuanto estamos hablando con todo montado?
Hacéis montaje?

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Última edición por David78 el Mar, 09 Jun 2015, 21:31, editado 1 vez en total.
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MensajePublicado: Mar, 09 Jun 2015, 21:30 
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Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 16:01
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Ubicación: huesca
Modelo/año: KTM 1290 S 2018
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yo lo mismo me gustaría un presupuesto para cortar de raíz el problema de la tracer con los amortiguadores
mido 1'86 peso 97kl casi sienpre viajo solo y mi cunducion lo normal espor turismo, ya me contaras lo necesari para solucionarlo a parte de los dineros ja ja ja.... :D

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MensajePublicado: Jue, 11 Jun 2015, 19:28 
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Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
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Buenas.

Ese revalvulado que comentas más un cambio de muelles de la horquilla ¿valdría más la pena que montar unos cartuchos nuevos?
He mirado revalvulados por ahí para la MT09/Tracer y solo he encontrado los de Bitubo.

Gracias de antemano por tú respuesta.

Saludos
Hola Betaya,

Cuando se cambian los muelles de horquilla hay que revalvular sino siempre, casi siempre. El revalvulado deja la horquilla perfectamente para poder sacarle el partido que realmente debería tener de serie. Pero bueno, el caso es que los fabricantes no se calientan los cascos en estos temas ya que hay demasiadas posibilidades en cuanto a combinaciones distintas.

El que valgan la pena más que unos cartuchos nuevos o no, pues depende. Depende de la calidad de los cartuchos. Desde luego si son unos Öhlins NIX de 30 mm pues ni por asomo puede compararse un revalvulado a ellos pero claro, estamos hablando de 1000 y pico euros más IVA. Son incomparables de todas todas.

Lo que tu has mirado por ahí no son revalvulados, Betaya. Son Kits de Pistón completos que por ejemplo, nosotros también tenemos o disponemos de la firma K-TECH para la TRACER.

Siendo breve en su definición, un "revalvulado" es una especie de re-estructuración en la disposición de las shims de los pistones de compresión y extensión originales. No tiene nada que ver con un juego de pistones y valvulado nuevo como el que te digo de K-TECH o el de Bitubo que tú dices.

Un cordial saludo desde Novatech Suspensiones.
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MensajePublicado: Jue, 11 Jun 2015, 19:30 
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Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
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no es que se pretenda solucionar esto con un amortiguador de direccion
lo que pasa que hasta ahora no teniamos asesores profesionales ;)

gracias por responder a todas las cuestiones que planteamos
de verdad se agradece la implicacion :salud:
Responderemos hasta lo que sepamos :salud: y gracias a vosotros.
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