Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:19

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 10 Oct 2019, 09:19 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie, 21 Sep 2018, 22:16
Mensajes: 6
Hola traceros. Me gustaría saber qué reglajes lleva la gente en la suspensión delantera y trasera del modelo GT. La noto muy blanda y eso que cuando hice la primera revisión en teoría me tocaron la suspensión pero poco me hicieron. He empezado a ponerlo todo más duro a voleo pero no se cual seria la mejor combinación.
Vsss


Última edición por dabon88 el Vie, 11 Oct 2019, 17:48, editado 1 vez en total.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 10 Oct 2019, 15:07 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 20 Feb 2019, 20:17
Mensajes: 132
Ubicación: Zaragoza
Modelo/año: Tracer 900 GT '18
Color: Nimbus Grey
Citar:
Hola traceros. Me gustaría saber qué reglajes lleva la gente en la suspensión delantera y trasera del modelo GT. La noto muy blanda y eso que cuando hice la primera revisión en teoría me tocaron la suspensión pero poco me hicieron. He empezado a ponerlo todo más duro a voleo pero no se cual seria la mejor combinación.
Vsss
Lo primero que deberías hacer es presentarte en el Apartado correspondiente..
El tema de los reglajes es personal y a gustos. Lo que a mí me guste puede que a tí no y viceversa. Con lo cual, ve probando hasta que des con la posición optima.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 11 Oct 2019, 07:36 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 11 Mar 2019, 12:36
Mensajes: 9
Modelo/año: Tracer 900 GT 2018
Color: Phantom Blue
Delante llevo dos puntos más de compresión, uno de extensión y uno de precarga (de eso último no estoy del todo seguro, no recuerdo ahora si son uno o dos).

Detrás llevo dos más de compresión y uno de extensión, y si voy con maletas le añado dos puntos de precarga más (para eso lo del pomo es muy cómodo).

Eso pesando 73 y solo, sin paquete. Con pasajero no sé porque no lo trabajo.

Probé a bajarla 5 mm de tijas pero no noté mejora alguna, y dados los problemas de distancia libre al suelo la volví a dejar de serie.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 11 Oct 2019, 08:02 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Citar:
Hola traceros. Me gustaría saber qué reglajes lleva la gente en la suspensión delantera y trasera del modelo GT. La noto muy blanda y eso que cuando hice la primera revisión en teoría me tocaron la suspensión pero poco me hicieron. He empezado a ponerlo todo más duro a voleo pero no se cual seria la mejor combinación.
Vsss
Hola Dabon,

Lamentándolo mucho, no vas a dar nunca con el setting correcto porque no lo hay y me explico.

En la GT pasa como con la inmensa mayoría de las motos del mercado, que puedes ir ajustando de aquí y de allá y si bien al principio notarás algún tipo de cambio y podrás pensar erróneamente "Ahora va mejor", nunca conseguirás dejar la moto con una amortiguación que funcione correctamente ya que los componentes internos y por ende los hidráulicos originales, dejan mucho que desear. Aparte tendrías que comprobar en una primera instancia midiendo el SAG, si los muelles que llevan tanto la horquillas como el amortiguador trasero son buenos para ti o no, porque la mayoría de las veces tampoco son buenos los muelles originales. Generalmente pecan de excesivamente blandos.

Así que, si sumamos que los muelles originales tienden a ser demasiado blandos y que los hidráulicos no retienen el trabajo de los muelles pues ya tienes el cóctel montado.

Lamento decirte esto pero la realidad es esa.

Otra cosa es que te conformes con lo que tienes - que hay muchos propietarios que lo hacen - y a pesar de llevar la moto fuera de geometrías, con los recorridos de suspensión fuera de rango y sin prácticamente capacidad de amortiguación circules con la moto tranquilamente por esos caminos de Dios.

Echa un vistazo al vídeo que acabamos de publicar sobre el SAG (en breve publicaremos un artículo escrito completo sobre el SAG) y realizad las mediciones oportunas y cualquier duda nos la vais comentando por aquí... si lo hacéis seguro que en un futuro iréis sobre vuestras motos con mucha mayor SEGURIDAD y con mucho mayor placer de conducción, que es al fin y al cabo lo que realmente importa.

Saludos cordiales.
2 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: