Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 10:08

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a la página Anterior 117 18 19 20 2132 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom, 18 Sep 2016, 12:52 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 26 Ago 2015, 18:05
Mensajes: 142
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Roja
Aunque estaba satisfecho con el comportamiento de mi Tracer, ayé me decidí a probar el ajuste de suspensiones. Hasta entonces solo había aumentado la precarga de la horquilla ya que peso 90 kgs. y tras hacerle el SAG, la dejé en 4 líneas vistas, la última a ras que casi no se ve, aunque reconozco que delante está un poco fuera de lo recomendado pero no quise precargar más. Lo demás hasta ayer lo llevaba de serie.
Los demás ajustes fueron:
Horquilla extensión: 6 clics de 13
Amortiguador precarga: 5ª posición
Amortiguador extensión: cerré 1/4 de vuelta sin comprobar el recorrido total por lo mal que se hace con el destonillador del equipo de herramientas. Asi que en teoría tiene 1 vuelta y 1/4 (ojo, esto no lo he comprobado, repito)

Bueno, ahora el resultado: me fuí a un "circuito" que conozco con trazado rápido y muy tranquilo. La primera pasada la puse a 2.0, la segunda a 2.1, la tercera a 2.15 y la cuarta a 2.2. En todas perfecta, ni shimmies, ni movimientos extraños, ni vibraciones, sobre raíles y estoy seguro que apurando hubiera llegado a más, bueno, hasta el corte. En la zona de curvas de este "circuito" vi los 1.8 y con margen para ir a más. En un tramo que hay antes de llegar a la zona de pruebas con un pequeño puerto de montaña, con curvas reviradas de segunda y cambios de rasante y peralte y en las que alguna vez se me atraganta alguna de dichas curvas, me lo pasé en grande, parece que mi nivel de pilotaje (que yo califico de medio-bajo) había subido varios puntos, todo se me hacía más fácil, sobre todo la sonrisa bajo el casco.
Incluso los neumáticos, que alguna vez me habían parecido que deslizaban muy ligeramente de atrás, ayer les dí un sobresaliente.

Para terminar la descripción de la configuración de mi moto, llevo contrapesos de manillar (los de la naked), sin cubremanetas y presiones las indicadas, 2,5 y 2,9. Ah! y con el traje de cordura de verano y pantalla de serie en la posición más baja. Mido 1,82 y el asiento lo llevo en posición alta.

Bueno, pongo aquí esta experiencia por si a alguien le sirve de algo, pero sobre todo para animar a quién no lo haya hecho, que le dedique un tiempo al ajuste de suspensiones.
4 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 18 Sep 2016, 15:09 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2015, 18:42
Mensajes: 941
Ubicación: Cantabria
Modelo/año: MT-09 Tracer / 2015
Color: La tengo colorá
Es que el regular las suspensiones es de lo primero que se debe hacer. Me alegro de que te haya ido tan bien.

:salud:

_________________
Red Lava :rock:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 18 Sep 2016, 19:31 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 24 Jul 2016, 17:53
Mensajes: 188
lmax,pues practicamente vas como la mia,lo unico que yo tengo subidas las botellas 6mm porque notaba bastante flotabilidad en el tren delantero.

llevas amortiguador de direccion,decir que pesamos y medimos casi lo mismo yo 1,84 y 86kg

_________________
MT-09 RACE BLUE / THE DARK SIDE OF JAPAN
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 22 Sep 2016, 18:31 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Después de haber rodado bien suspensiones, las ajustas y te sirven
por lo menos para rodar a la mayoría.
Eso si, si buscas más confort o mejores sensaciones pilotando, con el
ajuste ya no da más.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 23 Sep 2016, 18:24 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 26 Ago 2015, 18:05
Mensajes: 142
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Roja
Citar:
lmax,pues practicamente vas como la mia,lo unico que yo tengo subidas las botellas 6mm porque notaba bastante flotabilidad en el tren delantero.

llevas amortiguador de direccion,decir que pesamos y medimos casi lo mismo yo 1,84 y 86kg
No, no llevo amortiguador de dirección, ni creo que se lo ponga en el futuro, estoy muy contento de como va mi Tracer. Si cuando cambie las gomas de fábrica, va aun mejor, lo voy a flipar.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 23 Sep 2016, 19:38 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Citar:
Citar:
lmax,pues practicamente vas como la mia,lo unico que yo tengo subidas las botellas 6mm porque notaba bastante flotabilidad en el tren delantero.

llevas amortiguador de direccion,decir que pesamos y medimos casi lo mismo yo 1,84 y 86kg
No, no llevo amortiguador de dirección, ni creo que se lo ponga en el futuro, estoy muy contento de como va mi Tracer. Si cuando cambie las gomas de fábrica, va aun mejor, lo voy a flipar.
Respecto a tu regulación de los hidráulicos en extensión, los 6 clicks y el 1,25 vueltas, ¿es desde mas duro/cerrado o al contrario?

¿Al hacer el SAG y dejar 4 lineas vistas, eso que son 40mm de SAG para 90kg?

La teoría dice que el SAG de la moto debe ser de 40 mm delante y detrás, pero mi intención es dejarla con un SAG de entre 30 y 35 mm, para que vaya durita cuando vaya solo y que vaya mas cómoda cuando vaya en pareja. ¿Lo veis correcto?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 25 Sep 2016, 16:16 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 26 Ago 2015, 18:05
Mensajes: 142
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Roja
Citar:
Citar:
Citar:
lmax,pues practicamente vas como la mia,lo unico que yo tengo subidas las botellas 6mm porque notaba bastante flotabilidad en el tren delantero.

llevas amortiguador de direccion,decir que pesamos y medimos casi lo mismo yo 1,84 y 86kg
No, no llevo amortiguador de dirección, ni creo que se lo ponga en el futuro, estoy muy contento de como va mi Tracer. Si cuando cambie las gomas de fábrica, va aun mejor, lo voy a flipar.
Respecto a tu regulación de los hidráulicos en extensión, los 6 clicks y el 1,25 vueltas, ¿es desde mas duro/cerrado o al contrario?

¿Al hacer el SAG y dejar 4 lineas vistas, eso que son 40mm de SAG para 90kg?

La teoría dice que el SAG de la moto debe ser de 40 mm delante y detrás, pero mi intención es dejarla con un SAG de entre 30 y 35 mm, para que vaya durita cuando vaya solo y que vaya mas cómoda cuando vaya en pareja. ¿Lo veis correcto?
Los ajustes de extensión/compresión son siempre desde más duro o cerrado. O dicho de otra forma, lo giras en sentido horario como si estuvieras apretando un tornillo y lo llevas al final de su recorrido. Luego empiezas a contar vueltas o clics mientras lo giras en sentido antihorario.

El SAG delante ya he puesto en un par de mensajes que no lo cumplo, no recuerdo, pero por supuesto que no son 40mm, son más de 46, por eso digo que no lo cumplo. Cuando tenga tiempo le dedicaré algo a probar algún ajuste más, pero ya he dicho que estoy muy contento de como va. Nunca he hecho topes ni veo que se hunda mucho en las frenadas. Tampoco freno muy fuerte, la verdad.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 25 Sep 2016, 20:28 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Si ya la llevas ajustada a tu gusto, con gomas de verdad lo notarás de verdad!

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 28 Sep 2016, 08:03 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 17:59
Mensajes: 319
Ubicación: Girona
Acabo de encontra este resumen de operaciones "basicas" a nivel de usuario con las suspensiones.

Como bien dice al principio del artículo sin meterse a cambiar densidades de aceite ni dureza de muelles.

http://www.voromv.com/2016/09/conceptos ... ias-y.html

Por si sirve como referencia y para conocer la causa/efecto de lo que podemos modificar
4 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 28 Sep 2016, 13:26 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 16 Jul 2015, 15:42
Mensajes: 1701
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Gracias rondador! Buen artículo el que compartes.

_________________
V's! :vespa:
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a la página Anterior 117 18 19 20 2132 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: