Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 03:12

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a la página Anterior 121 22 23 24 2532 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie, 14 Abr 2017, 08:20 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Siguiendo los sabios consejos de mi amigo Ander, he ido tocando el reglaje de las suspensiones y parece que ya van adecuadas a mi conducción/peso. Todo lo que he hecho siempre fue tras consultárselo a él.

Peso 95 kilos con la equipación puesta y mi conducción es 60% tranquila y 40% muy ligera por carreteras curveadas.

Sólo las empecé a ajustar tras pasar el rodaje de 1600kms.


El amortiguador trasero la precarga la puse en la posición 5, aunque creo que la pasaré a la 6 puesto que lo noto que flanea un pelín al dar gas, pero tampoco es reseñable.
El hidraúlico trasero lo apreté a tope y le quité 3/4 de vuelta.


La horquilla delantera lo primero que hice fue comprobar que la precarga del muelle estaba exactamente igual en las dos barras con un calibre y marcándolo con un rotulador y un puntito. Después de esto le he ido apretando y en total le he dado 5 vueltas exactas de apriete con la llave 14. Lo tengo tal que así:
Imagen

La extensión de la horquilla la ajusté apretándola a tope y quité cuatro clicks. Después le he apretado dos clicks según he ido rodando la moto. Con lo cual ahora está apretada a tope - dos clicks.

También le puse la brida "chivata" en la horquilla que es la que me dice hasta donde se hunde la suspensión. Ahora con estos ajustes y tras 3.000 kms en todas las condiciones y velocidades la tengo a unos 2.3 cm.
Imagen


He de decir que en varias salidas "a cuchillo" con la moto, me he sentido mejor en el modo standard haciendo un paso por curva más rápido y equilibrado que en el modo A, donde noto que la moto se convierte en algo que va más allá de las suspensiones que actualmente tengo.

También comprobado que voy mejor y más ágil en el modo standard que en el A, siendo el modo normal el que más utilizo, y los que me conocen saben que despacio no voy precisamente por curvas...suelo ir el primero en los grupos.

Un placer hacer contramanillar con esta máquina de devorar curvas de toda índole o sacar el cuerpo y estirar el codo/hombro/cuello buscando el final de la curva...una gozada.

Puede que en el futuro me "toque" cambiar las suspensiones según vaya avanzando el tiempo....pero por ahora voy bién con las de serie y sabiendo que es fácil el tema de cambiarlas, lo dejaré para más adelante si es que lo veo necesario.






Agradecer a Ander otra vez su paciencia y dedicación conmigo.

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 14 Abr 2017, 15:35 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 01 May 2016, 12:29
Mensajes: 473
Me a perecido muy interesante tu relato , solo comentarte que si esa brida a bajado hasta esa posición en circuito y dándole esta bien , si es en carretera a velocidades normales rápidas y con una sola persona en cuanto a carga me parece que van flojas , si es solo imagina cargado y una frenada inesperada , podrías hacer tope con sus consecuencias .
Solo eso , por lo demás me a gustado la lectura
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 14 Abr 2017, 16:06 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Citar:
Me a perecido muy interesante tu relato , solo comentarte que si esa brida a bajado hasta esa posición en circuito y dándole esta bien , si es en carretera a velocidades normales rápidas y con una sola persona en cuanto a carga me parece que van flojas , si es solo imagina cargado y una frenada inesperada , podrías hacer tope con sus consecuencias .
Solo eso , por lo demás me a gustado la lectura
Gracias a ti!!!

Siempre voy sólo ya que mi mujer va con su moto. Cuando lleve las maletas subiré un punto la amortiguación trasera y delantera.

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 14 Abr 2017, 17:12 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 26 Jul 2015, 08:14
Mensajes: 460
Ubicación: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
Yo también llevo esa brida por consejo de Ander.el otro día apurando el modo A parecía que me faltaban frenos y la brida se ha quedado a 1.6 cms del tope y aún así todavía queda recorrido .en el último tramo le cuesta más bajar. A 100 kms por hora frenas a muerte haciendo saltar el ABS delantero y no haces tope.lo ideal es aprovechar el mayor recorrido de suspensión sin hacer tope.salu2
Citar:
Me a perecido muy interesante tu relato , solo comentarte que si esa brida a bajado hasta esa posición en circuito y dándole esta bien , si es en carretera a velocidades normales rápidas y con una sola persona en cuanto a carga me parece que van flojas , si es solo imagina cargado y una frenada inesperada , podrías hacer tope con sus consecuencias .
Solo eso , por lo demás me a gustado la lectura
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 14 Abr 2017, 17:17 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Efectivamente, ni haciendo una frenada de emergencia a lo burro saltando el ABS en circuito hice tope...

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 14 Abr 2017, 17:24 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 01 May 2016, 12:29
Mensajes: 473
La verdad que tenemos una de las motos mas polivalente y divertida del mercado pese a sus costillas .
Esta semana santa he salido de vacaciones sin la moto y la mujer y yo estamos insoportables por no ir en moto .
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 15 Abr 2017, 17:11 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 04 Abr 2017, 21:24
Mensajes: 220
Modelo/año: Mt09 2017
Color: azul
Tengo varias preguntas foreros! :)

1) Hace un mes que tengo la mt09 naked de 2017, llevo 2500km y la verdad es que estoy muy contento de ella (vengo de una xj6), ¿realmente vale la pena cambiarle amortiguadores y suspensiones? leyendo por aquí me da la sensación que las que lleva de série no valen nada.....

2)Que creeis que valdria la pena de cambiar antes, amortiguador trasero o delanteros??

Gracias!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 15 Abr 2017, 19:41 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 17 Ago 2016, 13:34
Mensajes: 380
Ubicación: Irun
Modelo/año: Tracer 900 16
Color: Mistral Grey
Citar:
Tengo varias preguntas foreros! :)

1) Hace un mes que tengo la mt09 naked de 2017, llevo 2500km y la verdad es que estoy muy contento de ella (vengo de una xj6), ¿realmente vale la pena cambiarle amortiguadores y suspensiones? leyendo por aquí me da la sensación que las que lleva de série no valen nada.....

2)Que creeis que valdria la pena de cambiar antes, amortiguador trasero o delanteros??

Gracias!
Si tu estas contento, no te dejes influir por otros comentarios.
La calidad de las suspensiones es justita , pero eso no quiere decir que no sea suficiente para ti u otros.

Yo lo primero que cambiaría, llegado el caso, sería el amortiguador

Disfruta y no te comas el coco hasta que seas tu el que creas que le falta algo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 15 Abr 2017, 19:45 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey

Citar:
Citar:
Tengo varias preguntas foreros! :)

1) Hace un mes que tengo la mt09 naked de 2017, llevo 2500km y la verdad es que estoy muy contento de ella (vengo de una xj6), ¿realmente vale la pena cambiarle amortiguadores y suspensiones? leyendo por aquí me da la sensación que las que lleva de série no valen nada.....

2)Que creeis que valdria la pena de cambiar antes, amortiguador trasero o delanteros??

Gracias!
Si tu estas contento, no te dejes influir por otros comentarios.
La calidad de las suspensiones es justita , pero eso no quiere decir que no sea suficiente para ti u otros.

Yo lo primero que cambiaría, llegado el caso, sería el amortiguador

Disfruta y no te comas el coco hasta que seas tu el que creas que le falta algo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
+1

¡Muy buenas palabras curioso!



_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 20 Abr 2017, 14:10 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 04 Abr 2017, 21:24
Mensajes: 220
Modelo/año: Mt09 2017
Color: azul
Después de 3000km con mi mt09 naked (la de 2017), mi conclusión es que la suspensión delantera no es una maravilla pero la verdad es que yo voy comodo y me siento bien, donde no estoy tan contento es con el amortiguador trasero, con lo que estoy mirando de cambiarlo para pasados unos meses.

Lo que no quiero es perder la garantia de mi moto, y se que si le pongo un amortiguador que no sea el que ofrece en su lista de accesorios Yamaha, me voy a quedar sin ella.

El que ofrece yamaha es el siguiente:

https://www.yamaha-motor.eu/es/products ... &year=2017

Alguien lo lleva y me puede decir si está contento en comparación con el de série?

También me he mirado este de ohlins, aunque pica bastante más y nosé ni si me cubre la garantía y si es mucho mejor que el mencionado anteriormente:

https://www.motobuykers.es/producto/amo ... 2015-2016/

Alguien lo lleva éste??

Muchas gracias de antemano
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a la página Anterior 121 22 23 24 2532 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: