Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:14

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a la página Anterior 120 21 22 23 2432 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 07 Feb 2017, 16:56 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Citar:
Ya he comentado que hace tope abajo, osea tiene esos 142m/m de recorrido, y visto yo hacer topes a las barras. ;)
Ah, ok... vamos que te cargas un reten como te pases...
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 07 Feb 2017, 22:31 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Esta tarde, primer tanteo a la suspensión...

Llevo los ajustes de serie, y el resultado para mis 67 kg de peso que he puesto encima de la moto, es:

SAG Delantero: 140 mm - 90 mm = 50 mm
SAG Trasero: 640 mm - 620 mm = 20 mm

La Trasera no la tocaré, porque de vez en cuando iré con pasajero (47kg) y seguro que se va mínimo a los 30-35 mm
La Delantera la tocaré hasta dejarla en 35-40 mm.

De todos modos, he de realizar las medidas mejor, porque la moto solo tenía 1/3 de depósito y yo iba solamente con un chandal.
Entre la equipación y medio deposito mas, seguro que bajará más.

Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 08 Feb 2017, 07:38 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Por cierto, como curiosidad...

Amortiguador 2016 en posición de serie (4 desde la mas floja), la diferencia entre estar la moto subida en el caballete y estar apoyada con 1/3 de deposito, son 5 mm.

Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 08 Feb 2017, 07:59 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 26 Jul 2015, 08:14
Mensajes: 460
Ubicación: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
yo solo sé que esta moto, y gracias al compañero Ander por la ayuda que me ha ido dando para intentar ajustar tanto horquilla como amortiguador, para hacerla ir medio bien, el amortiguador trasero, lo tengo que llevar en la posicion 6, tanto el de origen como el nuevo recien puesto ,y la precarga abierta solo media vuelta , es la unica manera de que no me flanee al abrir gas con decisión a la salida de las curvas, siempre voy solo, peso 75 kg, y siempre hago el mismo recorrido, tengo 2 hojas de word con los reglajes que he ido probando hasta dejarla medio bien, el motor de esta moto esta muy pero que muy por encima de las suspensiones, salu2
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 08 Feb 2017, 11:40 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Citar:
yo solo sé que esta moto, y gracias al compañero Ander por la ayuda que me ha ido dando para intentar ajustar tanto horquilla como amortiguador, para hacerla ir medio bien, el amortiguador trasero, lo tengo que llevar en la posicion 6, tanto el de origen como el nuevo recien puesto ,y la precarga abierta solo media vuelta , es la unica manera de que no me flanee al abrir gas con decisión a la salida de las curvas, siempre voy solo, peso 75 kg, y siempre hago el mismo recorrido, tengo 2 hojas de word con los reglajes que he ido probando hasta dejarla medio bien, el motor de esta moto esta muy pero que muy por encima de las suspensiones, salu2
Joder... vaya estudio le has hecho....

Yo puse el amortiguador en la posición 5 y joder... iba durísima la moto...

De todos modos, tengo que rodarla un poco mas (1.200 km) y mirar las medidas con deposito y equipación...
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 08 Feb 2017, 12:05 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 26 Jul 2015, 08:14
Mensajes: 460
Ubicación: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
pues mira siempre hago la misma ruta, y habia dos puntos donde me tenian loco los dichosos flaneos, en ambos los he podido solucionar, luego hay otro punto critico donde no hay manera de meter la moto, pero este ya lo dejo por imposible ( cuando sales de robledo direccion cebreros una curva a derechas en bajada con cambio de rasante que a la izquierda esta el repetidor de la nasa ), el resto de regulaciones que llevo es precarga delantera que se vean 5 lineas y la extension delantera abierta dos clicks desde la posicion cerrada del todo, otra cosa que hice siguiendo el consejo de ander es ponerle una brida a una de las barras de la horquilla delantera, por cierto ahora siempre me fijo en otras motos y muchas lo llevan, siempre que llego a casa, veo que la distancia libre hasta el tope es de 2´1 cms, salu2
edito para comentar que cuando he llegado a casa he visto que la ultima anotación que tengo es de fecha 26-01-17 y puse la precarga delantera que se vean 4 líneas y la brida le queda una distancia libra de 1´5cms hasta el tope.
Citar:
Citar:
yo solo sé que esta moto, y gracias al compañero Ander por la ayuda que me ha ido dando para intentar ajustar tanto horquilla como amortiguador, para hacerla ir medio bien, el amortiguador trasero, lo tengo que llevar en la posicion 6, tanto el de origen como el nuevo recien puesto ,y la precarga abierta solo media vuelta , es la unica manera de que no me flanee al abrir gas con decisión a la salida de las curvas, siempre voy solo, peso 75 kg, y siempre hago el mismo recorrido, tengo 2 hojas de word con los reglajes que he ido probando hasta dejarla medio bien, el motor de esta moto esta muy pero que muy por encima de las suspensiones, salu2
Joder... vaya estudio le has hecho....

Yo puse el amortiguador en la posición 5 y joder... iba durísima la moto...

De todos modos, tengo que rodarla un poco mas (1.200 km) y mirar las medidas con deposito y equipación...


Última edición por comple el Mié, 08 Feb 2017, 20:18, editado 1 vez en total.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 08 Feb 2017, 12:38 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Citar:
pues mira siempre hago la misma ruta, y habia dos puntos donde me tenian loco los dichosos flaneos, en ambos los he podido solucionar, luego hay otro punto critico donde no hay manera de meter la moto, pero este ya lo dejo por imposible ( cuando sales de robledo direccion cebreros una curva a derechas en bajada con cambio de rasante que a la izquierda esta el repetidor de la nasa ), el resto de regulaciones que llevo es precarga delantera que se vean 5 lineas y la extension delantera abierta dos clicks desde la posicion cerrada del todo, otra cosa que hice siguiendo el consejo de ander es ponerle una brida a una de las barras de la horquilla delantera, por cierto ahora siempre me fijo en otras motos y muchas lo llevan, siempre que llego a casa, veo que la distancia libre hasta el tope es de 2´1 cms, salu2
Citar:
Citar:
yo solo sé que esta moto, y gracias al compañero Ander por la ayuda que me ha ido dando para intentar ajustar tanto horquilla como amortiguador, para hacerla ir medio bien, el amortiguador trasero, lo tengo que llevar en la posicion 6, tanto el de origen como el nuevo recien puesto ,y la precarga abierta solo media vuelta , es la unica manera de que no me flanee al abrir gas con decisión a la salida de las curvas, siempre voy solo, peso 75 kg, y siempre hago el mismo recorrido, tengo 2 hojas de word con los reglajes que he ido probando hasta dejarla medio bien, el motor de esta moto esta muy pero que muy por encima de las suspensiones, salu2
Joder... vaya estudio le has hecho....

Yo puse el amortiguador en la posición 5 y joder... iba durísima la moto...

De todos modos, tengo que rodarla un poco mas (1.200 km) y mirar las medidas con deposito y equipación...
Si, se donde dices... buena carretera para hacer pruebas... jejeje

No se... lo iré mirando... pero yo es que peso poquito... 67kg.

De todos modos, te quedan aun 2 cm de recorrido de horquilla... Aunque también hay gente que no aprovecha todo el recorrido de la horquilla, porque no les gusta que se hunda mucho la horquilla al frenar.

Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 09 Feb 2017, 06:03 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 16 Feb 2015, 10:22
Mensajes: 385
Ubicación: Madriz
Encima en mitad de esa curva hay un bache.... Yo siempre levanto la moto al pasar por ahí

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 27 Mar 2017, 13:59 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 20 Sep 2016, 17:08
Mensajes: 32
Pues tras leer todos los post y varios de otro sitio, el tema de las suspensiones aun me entran mas dudas, y estoy dispuesto a regular el SAG. A ver que os parecen mis conclusiones.....

1 Yamaha marca que la horquilla es de 137 mm, ERROR, la horquilla según decís y he comprobado tiene entorno a 142 mm (ami me mide 144mm), por lo tanto el 25% 142 son 355mm y el 33 % 4686. Conque entiendo que habría que dejarlo entre estas dos medidas según si se busca SPORT o COMODIDAD y no entre 34,25 mm y 45.21 que en un primer momento nos facilito el compañero NOVATEC, al dar por reales los 137 mm que señalaba la ficha técnica.

2 Un compañero dice que aflojando extensión del amortiguador de atras desaparecen bastante los temidos SHIMIES, eso es así? es cierto?.

3 El eje trasero, suponiendo que las medidas del amortiguador facilitadas por yamaha son ciertas, para dejarlo como marcaría el SAG, en mi casa 73 kG yendo solo, deberia de dejarlo entono a la 4 posicion mas dura ( la que trae de origen). El problema que veo que en esa posicion, la moto baja en exceso y es muy facil tocar con cualquier parte de la moto, por ejemplo caballete, ya que no llevo avisadores por haber rozado varias veces con ellos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 31 Mar 2017, 18:10 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Citar:
Pues tras leer todos los post y varios de otro sitio, el tema de las suspensiones aun me entran mas dudas, y estoy dispuesto a regular el SAG. A ver que os parecen mis conclusiones.....

1 Yamaha marca que la horquilla es de 137 mm, ERROR, la horquilla según decís y he comprobado tiene entorno a 142 mm (ami me mide 144mm), por lo tanto el 25% 142 son 355mm y el 33 % 4686. Conque entiendo que habría que dejarlo entre estas dos medidas según si se busca SPORT o COMODIDAD y no entre 34,25 mm y 45.21 que en un primer momento nos facilito el compañero NOVATEC, al dar por reales los 137 mm que señalaba la ficha técnica.

2 Un compañero dice que aflojando extensión del amortiguador de atras desaparecen bastante los temidos SHIMIES, eso es así? es cierto?.

3 El eje trasero, suponiendo que las medidas del amortiguador facilitadas por yamaha son ciertas, para dejarlo como marcaría el SAG, en mi casa 73 kG yendo solo, deberia de dejarlo entono a la 4 posicion mas dura ( la que trae de origen). El problema que veo que en esa posicion, la moto baja en exceso y es muy facil tocar con cualquier parte de la moto, por ejemplo caballete, ya que no llevo avisadores por haber rozado varias veces con ellos.
En toces un SAG,recomendable seria, delante 45m/m y detras 40m/m,..... que así la mayoría irían muy bien, lo que si le tienes que hacer a ambos trenes es apretarle un poco de hidráulico de extensión, por que biene muy suelta de origen.

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a la página Anterior 120 21 22 23 2432 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: