Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 05:38

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a la página Anterior 119 20 21 22 2332 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 02 Feb 2017, 22:58 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Citar:
No, la delantera queda ligeramente comprimida, pero ya te digo yo la medida totalmente extendida :142 mm

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hostias!!! Pero... si la teoria dice que son 137mm... Por cierto, ¿desde donde a donde mides esos 142mm?

Otra cosa que se me está ocurriendo... Cuando levantas la moto para medir la suspensión extendida y luego la dejas caer, sabes que hay que comprimir las suspensiones forzando un poco (frenando y soltando) para que se posicionen en la posición inicial correcta, ¿no?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 03 Feb 2017, 06:12 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 17 Ago 2016, 13:34
Mensajes: 380
Ubicación: Irun
Modelo/año: Tracer 900 16
Color: Mistral Grey
Esta medida desde el labio del retén hasta la base de la puntera de la horquilla.
De todas formas no he tomado eso como referencia, si no que he intentado que se comprimiera con mi peso los 41 mm que se comentan en este hilo y en otros.
Y si, he hundido varias veces la horquilla antes de tomar la medida
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 03 Feb 2017, 09:36 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Buenos días muchachos,

Mentiría si os digo que sigo este hilo con asiduidad porque desgraciadamente no tengo mucho tiempo disponible pero os recomiendo la lectura de nuestros artículos sobre el SAG ya que os pueden aclarar mucho todas estas cuestiones. Ayer se publicaron dos artículos muy interesantes sobre todas estas cuestiones en la chincheta que tenéis en este apartado de SUSPENSIONES... en el hilo sobre "Puesta a punto de una motocicleta para cada piloto"... e iremos publicando más en un futuro próximo.

Por lo poco que he leído parece que hay bastante confusión al respecto de la puesta a punto del chasis-suspensiones de la TRACER.

Tened en cuenta que medir el SAG no es medir el SAG Dinámico y todo solucionado... nada más lejos de la realidad. Así no dejaréis la moto a punto nunca jamás.

Os copio-pego una de las frases importantes incluidas en uno de esos artículos:

“NUESTRO CONSEJO ES QUE COMO PRIMER PASO, SITUÉIS SIEMPRE EL SAG ESTÁTICO (Se) EN SU RANGO CORRECTO Y LUEGO, Y SOLO LUEGO, COMPROBAD SI EL MUELLE ES EL ADECUADO PARA EL PILOTO DETERMINANDO EL SAG DINÁMICO (Sd). SOLO CON EL SAG ESTÁTICO EN SU SITIO PODREMOS ELEGIR EL MUELLE/S CORRECTO/S PARA NOSOTROS.”

Un cordial saludo.

Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 03 Feb 2017, 21:20 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Citar:
Esta medida desde el labio del retén hasta la base de la puntera de la horquilla.
De todas formas no he tomado eso como referencia, si no que he intentado que se comprimiera con mi peso los 41 mm que se comentan en este hilo y en otros.
Y si, he hundido varias veces la horquilla antes de tomar la medida
¿Te refieres a las marcas de la foto?

Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 03 Feb 2017, 22:09 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 17 Ago 2016, 13:34
Mensajes: 380
Ubicación: Irun
Modelo/año: Tracer 900 16
Color: Mistral Grey
Exactamente.

Por lo que voy leyendo de diferentes fuentes, esta moto peca de una horqulla excesivamente blanda.

No se que solucion será la idonea, pero veo dificil que se pueda dejar el SAG dinamico en los 41 mm que se comentan por aqui, estando de serie. Incluso gente con bastante menos peso que yo, tampoco lo consigue
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 03 Feb 2017, 22:56 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Citar:
Exactamente.

Por lo que voy leyendo de diferentes fuentes, esta moto peca de una horqulla excesivamente blanda.

No se que solucion será la idonea, pero veo dificil que se pueda dejar el SAG dinamico en los 41 mm que se comentan por aqui, estando de serie. Incluso gente con bastante menos peso que yo, tampoco lo consigue

Pues no se... Yo peso 67 kg + equipación, y no veo blanda la horquilla tal y como viene de serie... Pero solo llevo 1.000 km y no la he forzado aun...

Que conste que no se que SAG dinamico llevo... ni lo he calculado, ni lo he tocado...

A ver si regulo la mía y te comento que he conseguido...

Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 04 Feb 2017, 14:35 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 17 Ago 2016, 13:34
Mensajes: 380
Ubicación: Irun
Modelo/año: Tracer 900 16
Color: Mistral Grey
Al menos en la mia, imposible llegar a los 41 mm recomendados

Y como no puedo llegar a eso, ni por el forro es recomendable que la trasera baje los 39 que se recomiendan (que eso si lo podria conseguir), porque entonces cerraria el avance de la horquilla y aparecerian seguramente los meneos a alta velocidad (la mia no los tiene)

Es mejor, como he leido en otro hilo, dejar una raya a la vista en las barras de horquilla y bajar la precarga del amortiguador a la posicion 2

viewtopic.php?f=36&t=631&hilit=cartucho ... &start=240
Citar:
Hola gente me da mucha pena que por culpa de este problema se esté desprestigiando la moto cada vez más. Siendo quizá el único fallo importante de la moto. SUBSANABLE! !!!
Quiero decir por aquí la manera de eliminarlo y acabar todo lo posible con el problema para que podáis disfrutar de esta moto como yo lo estoy haciendo. De antemano decir que en el concesionario Yamaha no supieron darme solución y no me atendieron bien, es más me chulearon con esta frase, es que lo queremos todo y todo no se puede. No diré cual es para no perjudicar a los trabajadores.
El problema de esta moto es la geometría de la misma, mal terminada. Hablaré en términos sencillos para que todo el mundo lo entienda. Casi todo o todo el mundo cree que el problema es que falta carga en la parte delantera, y no para de escuchar de bajar horquilla y demás, error.
Lo que tenemos que hacer es todo lo contrario, darle más ángulo a la horquilla para conseguir más estabilidad. A demás de agachar ligeramente la parte trasera para alargar la moto todo lo posible.
En resumen y para no alargar más, voy a poner el reglaje sencillo para olvidarse de este tema y disfrutar de esta gran moto.
Para empezar no hay que hacer ninguna inversión en suspensión y demás como estoy cansado de escuchar, también es verdad que si la cambiamos el cambio seria a mejor pero no a menos movimientos de manillar o shimmy sino más estabilidad y mejora buscando límites de la moto.
No hace falta tocar ningún tornillo de extensión, ni horquilla ni amortiguador trasero. Únicamente precarga, para modificar el ángulo y altura de la misma.
Peso aproximado 80 kilos. Si pesais más dejarlo como os pongo y probar.
HORQUILLA
1 linea vista, es decir, apretar en sentido horario hasta únicamente ver una línea en la regulación.
AMORTIGUADOR TRASERO
Desde la posición mínima solo dar un punto. Es decir, la posición 2, si pesais menos de 80 kilos recomiendo posición 1.
Probar y comprobaréis la diferencia abismal de estabilidad.
Aviso! Las maletas traseras producen estos movimientos de manillar, si queréis ir rápido hay que quitarlas.
Veréis como podéis alcanzar la velocidad máxima de la moto sin movimientos.
Un comentario más, los paramanos tan "tuning "que trae la moto no hacen otra cosa que perjudicar a la moto y generar más movimiento, a demás de hacer excesivamente ancho el manillar.
Nota. No apretar la precarga de muelle de horquilla a tope, le quita comodidad a la misma.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 06 Feb 2017, 11:09 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
En la pag, 17 de este tema, os hago un pequeño resumen, quizá quite alguna duda. ;)

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 06 Feb 2017, 11:29 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Citar:
Muy buenas compañeros, veo que algunos estáis con el SAG, muy liados, y que no os salen las cuentas, bien, pues con pilotos normales de (70 a 90 klg) de termino medio, nuestra moto tiene muelles mas que de sobra para regular, ahora bien,....... ¿que es lo que queremos hacer? y ¿sabemos lo que tenemos que hacer?.

Para empezar, no se si alguien se ha dado cuenta, que el manual de la moto pone que la horquilla de nuestra moto tiene 137m/m de recorrido, pues bien eso si,...... ¿pero alguien se ha dado cuenta que en realidad las barras tienen 142m/m de recorrido?, pues si, y doy fe que la suspensión hace tope, por lo cual lo tiene de recorrido.

Otra cosa, el porcentaje a usar para hacer el tan importante SAG,es variado, depende el uso y pilotaje de cada uno,....... bien y este puede ser un 25%,mas bien para circuito, un 30% para una conducción rápida y un 35% para una conducción mas relajada, todo depende de gustos y carreteras a usar.

Pues dicho esto y que cada cual, que aplique, su porcentaje,.....( pero por poner una referencia), yo creo que en la horquilla con dejar 45m/m de margen y 40m/m en la suspensión trasera, puede ser un SAG muy razonable para casi todos, los pesos y conducciones. Ahora, esto es como los colores, que a cada cual le gusta uno.

Espero haber podido dar un poco de luz sobre el tema a algunos. :salud: para todos.

Pero... 142 es la distancia entre el reten y la parte final del recorrido...
Imagen

Es posible que Yamaha indique 137 (-5mm) porque cuando la suspension hace tope, se queda a 5mm del punto inferior indicado en la imagen... ¿no?

Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 07 Feb 2017, 16:49 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Ya he comentado que hace tope abajo, osea tiene esos 142m/m de recorrido, y he visto yo hacer topes a las barras. ;)

_________________
Un abrazo, desde DERIO.


Última edición por ANDER el Sab, 17 Jun 2017, 08:31, editado 1 vez en total.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a la página Anterior 119 20 21 22 2332 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: