Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:28

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a la página Anterior 125 26 27 28 2932 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom, 09 Jul 2017, 19:09 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Citar:
Olvídate, del peso y hazle un sag y reglaje adecuado a la moto, y no rozaras tan fácil......que si vas a dúo y con maletas, si se te que da pobre de atrás, pero para uno solo, con las suspensiones bien puestas, no va nada mal esta moto, que las hay mucho peores, y son mas caras.

Y no estoy de acuerdo en que a una moto nueva haya que hacerle el sag, nada mas salir de la tienda, por que las suspensiones como el resto de componentes necesitan su rodaje, y luego si, hay que ajustarla, al peso, carreteras y uso que le demos a la moto, que no solo cuenta el peso. :salud:
Yo hice los ajustes y me va muy bien... No voy a cuchillo, ni a saco, pero voy bien ligerito...

Delante:
* +3 vueltas de precarga segun venia de serie
* -4 click de hidraúlico desde lo mas cerrado

Detras:
* Amortiguador posición 4 (de serie)
* Hidraúlico -3/4 de vuelta desde lo mas cerrado.

Yo peso 67- 68 kg + la equipación.

A veces voy con paquete de +50kg y no toco los ajustes. Cierto es que me gustaría darle un toque mas de pre-carga detrás cuando no voy solo, es decir posicion 5 del amortiguador, pero nunca lo hago por no liarme. Un pomo de ajuste seria la leche...

Cuando voy de ruta con paquete y sin haber tocado el amortiguador (posición 4) si es cierto que la moto va un poquito mas hundida de atrás de lo que me gustaría..., no es que se comporte mal, pero también es verdad que el ritmo es mas tranquilo a cuando voy solo. La noto mas dulce de atrás..., no tan seca como cuando voy solo.

Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 09 Jul 2017, 22:30 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Buenas Javi, cuando vas con paquete,ya que es tan liviano como tu, si le tenias que subir un par de puntos a la precarga del amortiguador trasero, que no cuesta tanto, y vas mas seguro, para que no te roce el caballete en algún badén. ;)

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 09 Jul 2017, 22:38 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Nuestra moto es una trail asfáltica, por lo que no debemos confundirla con una R, y querer hacerle los reglajes de una de ellas,tiene mas recorrido de suspensiones y otros tarados,otro uso,.......ojo al dato.

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 10 Jul 2017, 06:47 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Citar:
Buenas Javi, cuando vas con paquete,ya que es tan liviano como tu, si le tenias que subir un par de puntos a la precarga del amortiguador trasero, que no cuesta tanto, y vas mas seguro, para que no te roce el caballete en algún badén. ;)
Si, si lo se... Es pura vagueria!!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 10 Jul 2017, 08:11 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Vie, 06 May 2016, 17:04
Mensajes: 390
Yo al final le he abierto algo el hidráulico de atrás y va mejor... Media vuelta solo peor se nota, la he dejado a 1.5 media desde cerrado

Lo que no entiendo como alguien puede salir de curvas con esta moto sin un amortiguador de dirección, yo llevaba el chino ayer cerrado a tope y aun así, en los baches de cebreros o salidas con peralte me hubiese matado... Que poco contento estoy con la moto

Eso sí, las power rs una auténtica pasada de gomas
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 10 Jul 2017, 17:29 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Yo desde que monté amortiguador, muelles y aceite ya no tengo problemas con la dirección.
Además no se hunde tanto como con la de serie.

Si que es verdad que no llevamos suspensiones de R, son más sencillas y aún teniendo más
recorrido no amortiguan ni son tan suaves como una R. A mi realmente esto me extrañó mucho.
Ni son cómodas ni tampoco aguantaban bien mis 72kgs sin hundirse aún habiendo hecho SAG.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 10 Jul 2017, 19:04 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Citar:
Yo desde que monté amortiguador, muelles y aceite ya no tengo problemas con la dirección.
Además no se hunde tanto como con la de serie.

Si que es verdad que no llevamos suspensiones de R, son más sencillas y aún teniendo más
recorrido no amortiguan ni son tan suaves como una R. A mi realmente esto me extrañó mucho.
Ni son cómodas ni tampoco aguantaban bien mis 72kgs sin hundirse aún habiendo hecho SAG.
Joder!!! Yo peso 67-68 kg + equipación y con +3 vueltas de precarga diría hasta que se hunde demasiado poco...

Lo que es curioso es la variedad de opiniones que hay de los diferentes foreros... Está claro que lo mejor es que antes de cambiar nada, se haga un buen ajuste y se pruebe bien...
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 11 Jul 2017, 06:44 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Vie, 06 May 2016, 17:04
Mensajes: 390
Citar:
Yo desde que monté amortiguador, muelles y aceite ya no tengo problemas con la dirección.
Además no se hunde tanto como con la de serie.

Si que es verdad que no llevamos suspensiones de R, son más sencillas y aún teniendo más
recorrido no amortiguan ni son tan suaves como una R. A mi realmente esto me extrañó mucho.
Ni son cómodas ni tampoco aguantaban bien mis 72kgs sin hundirse aún habiendo hecho SAG.
Lo peor ya no es la falta de regulación lo peor es OK que tu dices, son secas y malas de cojones pero no secas por duras, sino duras por malas... Ya digo, las de mi k6 con 10 años sin cambiar aceite ni nada que yo sepa eran infinitamente mejores, al menos la trasera que con esta moto coges baches y temes por la espalda
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 11 Jul 2017, 07:36 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Citar:
Joder!!! Yo peso 67-68 kg + equipación y con +3 vueltas de precarga diría hasta que se hunde demasiado poco...

Lo que es curioso es la variedad de opiniones que hay de los diferentes foreros... Está claro que lo mejor es que antes de cambiar nada, se haga un buen ajuste y se pruebe bien...
Yo lo intenté durante 13000kms y año y medio. No iba seguro ni cómodo y finalmente después de
probar la Tracer de Raines, hice el cambio. Bueno, me lo hizo él.
Pero cada persona es un mundo pero ahora yo tengo la moto que quería desde un principio.
Citar:
Lo peor ya no es la falta de regulación lo peor es OK que tu dices, son secas y malas de cojones pero no secas por duras, sino duras por malas... Ya digo, las de mi k6 con 10 años sin cambiar aceite ni nada que yo sepa eran infinitamente mejores, al menos la trasera que con esta moto coges baches y temes por la espalda
Cierto, yo venía de una K8 y en cinco años sin hacer suspensiones incluso la horquilla era más
suave y cómoda siendo más dura y no hundiéndose ni la mitad.

En fin, esta es mi opinión y experiencia.
Cada uno tiene la suya.
En mi caso con SAG mejoró pero no hasta donde esperaba.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 12 Jul 2017, 15:17 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Ya está abierta la compra conjunta:
viewtopic.php?f=46&t=3784&p=68667#p68667

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a la página Anterior 125 26 27 28 2932 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: