Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 15:42

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a la página Anterior 128 29 30 31 32
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie, 07 Sep 2018, 09:51 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
Una pregunta, esto es valido para las modelo 2018? Porque yo tengo la 2018 y la noto que flanea de delante, como si no tuviera mucho agarre. Le monto en breve el amortiguador de dirección pero quería saber si también hay que hacer el reglaje de horquilla.

gracias
Yo tengo una 2018 y en la horquilla llevo el kit de pistones, muelles y aceite de Novatech. Flaneos? ninguno.

Creo que los muelles de origen de la 2018 siguen siendo blandos, pero puedes probar a precargarlos un poco y cerrar el hidráulico en extensión para que no vaya tan suelta de delante.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 07 Sep 2018, 13:40 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 06 Ago 2018, 22:02
Mensajes: 181
Citar:
Citar:
Una pregunta, esto es valido para las modelo 2018? Porque yo tengo la 2018 y la noto que flanea de delante, como si no tuviera mucho agarre. Le monto en breve el amortiguador de dirección pero quería saber si también hay que hacer el reglaje de horquilla.

gracias
Yo tengo una 2018 y en la horquilla llevo el kit de pistones, muelles y aceite de Novatech. Flaneos? ninguno.

Creo que los muelles de origen de la 2018 siguen siendo blandos, pero puedes probar a precargarlos un poco y cerrar el hidráulico en extensión para que no vaya tan suelta de delante.

Saludos,
Cuantos cliks desde tope a derechas y anillos vistos?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 07 Sep 2018, 17:28 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
Citar:
Citar:
Una pregunta, esto es valido para las modelo 2018? Porque yo tengo la 2018 y la noto que flanea de delante, como si no tuviera mucho agarre. Le monto en breve el amortiguador de dirección pero quería saber si también hay que hacer el reglaje de horquilla.

gracias
Yo tengo una 2018 y en la horquilla llevo el kit de pistones, muelles y aceite de Novatech. Flaneos? ninguno.

Creo que los muelles de origen de la 2018 siguen siendo blandos, pero puedes probar a precargarlos un poco y cerrar el hidráulico en extensión para que no vaya tan suelta de delante.

Saludos,
Cuantos cliks desde tope a derechas y anillos vistos?
Yo llevo 4 anillas a la vista (la cuarta al ras) y 5 clicks, pero quizá tu tengas que ajustarlas más al llevar las horquillas de origen. Es cuestión de ir probando; mejor ir de más flojo a más duro.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 07 Sep 2018, 21:23 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 26 Feb 2018, 20:48
Mensajes: 180
Modelo/año: Tracer 900 17
Color: Azul
Buenas noches Traceros:
Pues moto finalizada, con los reglajes que más atrás en este hilo podéis ver y con el amortiguador de dirección que le puse este miércoles. El a.direccion regulado desde tope dureza 8 clicks cumple perfectamente para mitigar mucho los shimmies, no desaparecen del todo pero si los contiene mucho, ya no son molestos ni peligrosos y muy poco apreciables, y en mi caso aparecen a partir de 1.80 o cuando suelto gas desde 1.90, pero repito, mucho más débiles. No noto nada incómoda la dirección, en parado si la muevo lógicamente es un poco más dura pero no se nota nada una vez en marcha. Creo que sí le subiera 2 clicks más de dureza al a.direccion acabaría del todo con los shimmies, mañana probaré pero en la posición actual estoy muy, muy contento.
Reglar al peso de cada uno y a su tipo de conducción (sobre todo enfurecer horquilla que viene muy suelta), subir botellas y a.direccion, = moto nueva y alegría a raudales.
Buenas noches y cualquier duda encantado de poder ayudar
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 08 Sep 2018, 08:38 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Vie, 10 Ago 2018, 08:40
Mensajes: 92
Modelo/año: 2018
Color: Nimbus Grey
lo de reglaje de botellas para una 2018 cual seria la medida?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 17 Ene 2019, 09:48 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 14 Ene 2019, 20:24
Mensajes: 9
Modelo/año: Tracer 900 '16
Color: Roja
Muy buenas, a todos.

Después de leer y re-leer los miles de comentarios que hay a este respecto (incluso antes de comprarme la moto... jeje), os digo cómo he dejado los reglajes de la mía, por si a alguien le sirve de ayuda.

Horquilla:

- Precarga -- 4 líneas vistas (la 4ª a ras).
- Hidráulico -- máxima dureza menos 3 clics (tope hacia la derecha, luego 3 clics a izquierdas).

Amortiguador trasero:

- Precarga -- posición 4 (la estándar)
- Hidráulico -- máxima dureza menos 2 vueltas (tope de tornillo hacia la derecha, luego 2 vueltas a izquierdas).

Ruedas a 2.5/2.9 de presión.

Mido 1,78 y peso 75kg con la equipación y el casco. Suelo ir solo. Normalmente llevo las maletas laterales y NO el baul trasero (no me acaban de gustar estéticamente, y meten unas turbulencias de morirse. sólo lo uso cuando hago viajes y necesito almacenamiento). Cúpula medio-alta Givi y un pequeño deflector MRA.

Con estos ajustes, en mi caso, debo decir que la moto se comporta a las mil maravillas. No se descompone en absoluto a la salida de curvas y tiene el aplomo perfecto para entrar. Muy noble y predecible. Eso sí, no suelo hacer frenadas con el cuchillo entre los dientes, soy más de freno motor y dejar entrar a la moto solita en curva trabajando con el cuerpo para hacer una buena trazada. Debo decir que consigo un paso por curva que no me imaginaba que podría, y eso que vengo de una moto super ligera y manejable y que se controla casi únicamente moviendo el culo.

La Tracer ni se me menea, ni pierde aplomo delante, ni nada de nada.

Espero que os sirva de algo.

Saludos y Vsssss
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 17 Ene 2019, 11:21 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 26 Feb 2018, 20:48
Mensajes: 180
Modelo/año: Tracer 900 17
Color: Azul
Muy buenas Chipi:

Me alegro saber que estás agusto con la suspension. Yo llevo unos reglajes muy parecidos a tí, y tengo que decir que también estoy satisfecho con el comportamiento de mi Tracer, estabilidad y aplomo muy correctos, eso sí, yo subí botellas unos 6mm y he ganado si cabe un poquito más de aplomo. Con todo esto pienso que un buen reglaje es fundamental para el comportamiento de nuestra moto. Por otro lado, decir que no descarto cambiar suspensiones en un futuro, para mejorar lo que tengo, pero a día de hoy, para una conducción normal e incluso un poco alegre, me encuentro satisfecho con la amortiguación de serie.

¡Un saludo a todos!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 17 Ene 2019, 11:41 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 14 Ene 2019, 20:24
Mensajes: 9
Modelo/año: Tracer 900 '16
Color: Roja
También conviene recordar lo subjetivo de estas cosas, y el estilo de conducción de cada uno. En mi caso, antes de reglar las suspensiones, las tuve durante unos 10 días con el reglaje de su anterior propietario, que podría pesar unos 10-15kg más que yo, tampoco mucho más...

Y os aseguro que lo que pensé llevando la moto con esos reglajes fue algo tal que "manda cojones, cómo podía este hombre pilotar la moto bien de esta manera...". Es decir, que entre él y yo, los reglajes deberían ser bastante parecidos, y sin embargo mi sensación fue terrible.

O sea, que sí, hay reglajes que son físicos y matemáticos, pero cada persona/estilo de conducción, manías, posturas, etc... son un mundo de diferentes.

Saludos y Vsss
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a la página Anterior 128 29 30 31 32

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: