Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Mar, 23 Abr 2024, 12:21

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun, 15 Oct 2018, 19:09 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 15 Oct 2018, 18:40
Mensajes: 2
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Gris azul
Buenas noches, aunque he visto que nadie parece dar un paseo de vez en cuando por alguna pista sin asfaltar, me gustaría que si alguien lo hace me dijera si regula de alguna forma las suspensiones y como lo hace, además de si ha montado alguna goma que pueda valer para esto además de ir bien en asfalto.

Gracias de antemano. saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 15 Oct 2018, 19:34 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Oct 2017, 16:54
Mensajes: 576
Modelo/año: Tracer 900’16
Color: Red label
Hola, yo no te aconsejo meterla por pista, ni con gomas mistas, está moto no está hecha para eso, la rueda delantera debería de ser mínimo 19”.

Tiene muy poca distancia al suelo, yo me metí, con mi mujer por una pista que va rodeando el pantano de sau, que va a salir a Rupit, y en un para de sitios, toque el escape, y eso que iba en 1ª, y embragando, no te digo si llego a ir alegre.

Para eso hay otras moto, esta es para carretera, y si es de montaña, y revirada mejor.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 15 Oct 2018, 20:32 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1117
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Como cada uno hace con su moto lo que le apetece ;) , si a ti te apetece meterla por alguna pista (fácil, por supuesto), no veo por qué no vas a hacerlo.

Afloja la precarga y los hidráulicos (los que tengas) y en cuanto a las ruedas yo he llevado en una GS los Pirelli Scorpion Trail que, de trail tienen el nombre, pero algo mejor que unos de carretera te irán.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 15 Oct 2018, 22:58 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 18:12
Mensajes: 169
Ubicación: Gijón
Modelo/año: Tracer 900
Color: Rojita
Yo si me meto por pistas sencillas sin roderas, con cuidado de no rozar los colectores. No ajusto suspensiones, únicamente quitar un poco de presión a los neumáticos. He montado los tkc70 y van muy bien tanto en Pista como en asfalto.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 16 Oct 2018, 14:24 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 01 May 2016, 12:29
Mensajes: 473
Me gusta el tema de poder entrar por pistas , pero solo he entrado dos veces y prou.
Con esta moto , malo para la moto malo para los que van encima de ella .
Los neumáticos que has montado están bien pero no sé si compensa luego .
Por mucho que desinfles , aflojar suspensiones, solo haces que bajarla y que toque antes . Si es pista buena buena es decir que solo le faltaría estar asfaltada cojonudo y los neumáticos que llevas lo mismo , un protector al radiador para las piedras y a disfrutar.
Pd: una faja también para la columna
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 16 Oct 2018, 19:34 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 15 Oct 2018, 18:40
Mensajes: 2
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Gris azul
Gracias por vuestros consejos, los TKC son Continental no?, los he visto y tienen buena pinta pero valen una pasta, aunque habrá que probarlos si vale la pena aunque solo sea para cumplir el capricho muy esporádicamente. Ya contaré por si le interesa a alguien.
Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 17 Oct 2018, 11:19 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Yo estoy de acuerdo con Eibon, yo no creo que sea una moto apta para meter por lo marrón, por diferentes aspectos:
  • Insuficiente distancia libre al suelo
  • Llanta delantera de diámetro escaso, que dificulta vadear zonas de firme blando (arena) o superar obstáculos altos (piedras)
  • Manillar demasiado bajo para conducir de pie, lo cual no se hace por comodidad, sino para variar el reparto de peso
  • Ausencia de pedales regulables para postura de conducción de pi
  • Imposibilidad de desconectar ABS, sobre todo de la rueda trasera, para poder bloquearla en terreno deslizante y ayudar a cruzar la moto en giros
  • Recorrido de suspensiones escaso, sobre todo en el tren delantero
  • Brusquedad del motor, sobre todo en bajos; se buscan motores mono y bicilíndricos con bajos más accesibles y dosificables (incluso el de la Triumph Explorer 1200 es más calmado que el CP3)
Una cosa es hacer 3 o 4 kms. por una pista porque no queda más remedio para llegar a algún lado (a mi me pasó en la Toscana, donde de repente se acababa el asfalto para llegar a nuestro alojamiento), y otra muy distinta ponerle ruedas trail para meterse al campo con frecuencia.

Las Tracer NO son motos trail. El encuadre más acertado quizás sea el de "crossover", motos 100% carretera con postura relajada que facilitan un uso dual deportivo-viajero, dd también entrarían modelos como la BMW S1000XR, la MV Agusta Turismo Veloce, Kawasaky Versys, Honda Crossrunner y Crosstourer, ...

Teniendo en cuenta que cada uno hace con su moto lo que quiere, pues la Tracer incluso se puede meter en el mar, tirarla desde un Hércules C130 desde 9.000 pies de altura o instalarle una barbacoa en el portabultos.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 17 Oct 2018, 11:28 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Oct 2017, 16:54
Mensajes: 576
Modelo/año: Tracer 900’16
Color: Red label
Citar:
Yo estoy de acuerdo con Eibon, yo no creo que sea una moto apta para meter por lo marrón, por diferentes aspectos:
  • Insuficiente distancia libre al suelo
  • Llanta delantera de diámetro escaso, que dificulta vadear zonas de firme blando (arena) o superar obstáculos altos (piedras)
  • Manillar demasiado bajo para conducir de pie, lo cual no se hace por comodidad, sino para variar el reparto de peso
  • Ausencia de pedales regulables para postura de conducción de pi
  • Imposibilidad de desconectar ABS, sobre todo de la rueda trasera, para poder bloquearla en terreno deslizante y ayudar a cruzar la moto en giros
  • Recorrido de suspensiones escaso, sobre todo en el tren delantero
  • Brusquedad del motor, sobre todo en bajos; se buscan motores mono y bicilíndricos con bajos más accesibles y dosificables (incluso el de la Triumph Explorer 1200 es más calmado que el CP3)
Una cosa es hacer 3 o 4 kms. por una pista porque no queda más remedio para llegar a algún lado (a mi me pasó en la Toscana, donde de repente se acababa el asfalto para llegar a nuestro alojamiento), y otra muy distinta ponerle ruedas trail para meterse al campo con frecuencia.

Las Tracer NO son motos trail. El encuadre más acertado quizás sea el de "crossover", motos 100% carretera con postura relajada que facilitan un uso dual deportivo-viajero, dd también entrarían modelos como la BMW S1000XR, la MV Agusta Turismo Veloce, Kawasaky Versys, Honda Crossrunner y Crosstourer, ...

Teniendo en cuenta que cada uno hace con su moto lo que quiere, pues la Tracer incluso se puede meter en el mar, tirarla desde un Hércules C130 desde 9.000 pies de altura o instalarle una barbacoa en el portabultos.
Pues eso, lo que yo decía, asfalto.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 17 Oct 2018, 11:38 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Citar:
Yo estoy de acuerdo con Eibon, yo no creo que sea una moto apta para meter por lo marrón, por diferentes aspectos:
  • Insuficiente distancia libre al suelo
  • Llanta delantera de diámetro escaso, que dificulta vadear zonas de firme blando (arena) o superar obstáculos altos (piedras)
  • Manillar demasiado bajo para conducir de pie, lo cual no se hace por comodidad, sino para variar el reparto de peso
  • Ausencia de pedales regulables para postura de conducción de pi
  • Imposibilidad de desconectar ABS, sobre todo de la rueda trasera, para poder bloquearla en terreno deslizante y ayudar a cruzar la moto en giros
  • Recorrido de suspensiones escaso, sobre todo en el tren delantero
  • Brusquedad del motor, sobre todo en bajos; se buscan motores mono y bicilíndricos con bajos más accesibles y dosificables (incluso el de la Triumph Explorer 1200 es más calmado que el CP3)
Una cosa es hacer 3 o 4 kms. por una pista porque no queda más remedio para llegar a algún lado (a mi me pasó en la Toscana, donde de repente se acababa el asfalto para llegar a nuestro alojamiento), y otra muy distinta ponerle ruedas trail para meterse al campo con frecuencia.

Las Tracer NO son motos trail. El encuadre más acertado quizás sea el de "crossover", motos 100% carretera con postura relajada que facilitan un uso dual deportivo-viajero, dd también entrarían modelos como la BMW S1000XR, la MV Agusta Turismo Veloce, Kawasaky Versys, Honda Crossrunner y Crosstourer, ...

Teniendo en cuenta que cada uno hace con su moto lo que quiere, pues la Tracer incluso se puede meter en el mar, tirarla desde un Hércules C130 desde 9.000 pies de altura o instalarle una barbacoa en el portabultos.
Pues eso, lo que yo decía, asfalto.
Puro y duro.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 17 Oct 2018, 21:10 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 18:12
Mensajes: 169
Ubicación: Gijón
Modelo/año: Tracer 900
Color: Rojita
Cómo ha dicho el compañero en el primer comentario del hilo se trata de dar opiniones o consejos para pistas "sencillas".
Como no tengo dinero para comprarme una trail y no quiero deshacerme de mi tracer, porque sigo enamorado de ella pese a que no tiene unas buenas suspensiónes y otros "defectos", le he puesto estos neumáticos porque me han hablado muy bien de ellos ya que van de cine en asfalto y en tierra compactada van bastante bien.
Yo también me meto en pistas fáciles y por supuesto tengo protector de radiador y un suplemento en el guardabarros delantero también.
Sé que la Tracer no es una trail gracias por recordármelo, quizás después de casi 3 años y más de 50000 km se me había olvidado. Yo también uso bastante el sarcasmo.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: