Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 22:50

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 12 Jun 2018, 08:12 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Ene 2018, 11:07
Mensajes: 78
Modelo/año: Tracer 900 2015
Color: Gris mate
Estoy repasando el foro a ver si había algo al respecto, pero no veo ningún hilo referente a poner un aceite más denso en la horquilla para que no esté tan blanda. ¿Alguien lo ha probado? En mi Hornet, que pecaba de ir blanda del frontal, se lo cambié y se notó bastante más la carretera. He visto hilos de cambio de orquilla, añadir regulación a la otra barra, etc.

Un saludo :vespa:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 12 Jun 2018, 08:56 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
Estoy repasando el foro a ver si había algo al respecto, pero no veo ningún hilo referente a poner un aceite más denso en la horquilla para que no esté tan blanda. ¿Alguien lo ha probado? En mi Hornet, que pecaba de ir blanda del frontal, se lo cambié y se notó bastante más la carretera. He visto hilos de cambio de orquilla, añadir regulación a la otra barra, etc.

Un saludo :vespa:
Y en lugar de hacerle chapuzas (con perdón de la expresión), por qué no lo pones en manos de un profesional? Ahora tenemos una compra conjunta de suspensiones en Novatech (que no me dan comisión :lol: ) y por menos de 400€ te dejan la horquilla "niquelada". No pretendo dar consejos de cómo gastar tu dinero, pero lo de poner aceites más densos, precargar muelles y soluciónes made in Pepe Gotera y Otilio no dejan de ser parches. Si pones aceite más denso se hundirá con más lentitud, pero también recuperará con más lentitud.

Un saludo,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 12 Jun 2018, 09:06 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Ene 2018, 11:07
Mensajes: 78
Modelo/año: Tracer 900 2015
Color: Gris mate
Porque no tengo 400 pavos XDDD.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 12 Jun 2018, 11:04 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
Porque no tengo 400 pavos XDDD.
Bueno, ahí no tengo nada que objetar, faltaría más.

Entonces, en plan de no gastarte mucho dinero podrías hacer lo que tu dices (aumentar la densidad del aceite); pero mi consejo (si me lo permites) es que no aumentes mucho la densidad (a riesgo de que se quede agarrotada o romper algo). Yo he hecho eso en alguna moto, cuando era joven e iba mas "tieso". Con 2'5 puntos de incremento ya notarás la horquilla más consistente. Hay marcas de aceite en las que el SAE va de 5 en 5. Puedes comprar dos botellas y mezclarlo. Si por ejemplo tu horquilla lleva SAE 10 (que no lo se) compras una de SAE 10 y otra de SAE 15 y así obtienes un SAE 12.5

Un truquillo para que se endurezca en el último tramo del recorrido es añadir un poco más de aceite que el recomendado. Pero un poco, yo no pondría más de 1 cm. sobre la cámara de vacío (que es como se mide la cantidad de aceite).

Algo recomendable sería cambiar muelles, por unos acordes a tu peso; pero si económicamente te va mal (son unos 130€), puedes precargar un poco los tuyos poniendo un taco de teflón. Tampoco te pases; con 1 cm. ya va bien.

Espero te sean de utilidad mis consejos.

Un saludo,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 12 Jun 2018, 11:17 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Ene 2018, 11:07
Mensajes: 78
Modelo/año: Tracer 900 2015
Color: Gris mate
Ok!! Thanks
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 16 Jun 2018, 08:46 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Buenas, si me permites una pequeña orientación, con respecto a lo que te han explicado.

El aceite hidráulico que trae de origen nuestras motos es de un CST 15, y le podrías aumentar un poco a un CST 22, pero no le aumentes mas, ya que el revalvulado de nuestra horquilla no te lo admitiría, y iría muy lenta de reacciones.

Lo importante a la hora de hablar de aceites hidráulicos es el CST, no el sae, que puede variar mucho de unos a otros, y un sae 5, ser mas que un 10 y viceversa.

Y por otro lado lo de echarle mas aceite de lo que trae de origen, yo te aconsejaría, en caso que lo quisieras hacer, no añadir mas de 25c.c, ya que sino, te podría crear inconvenientes.

Espero haberte orientado un poco.

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 16 Jun 2018, 09:37 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Ene 2018, 11:07
Mensajes: 78
Modelo/año: Tracer 900 2015
Color: Gris mate
Thanks
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 27 Jun 2018, 16:42 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 17 Ago 2016, 13:34
Mensajes: 380
Ubicación: Irun
Modelo/año: Tracer 900 16
Color: Mistral Grey
Citar:
Estoy repasando el foro a ver si había algo al respecto, pero no veo ningún hilo referente a poner un aceite más denso en la horquilla para que no esté tan blanda. ¿Alguien lo ha probado? En mi Hornet, que pecaba de ir blanda del frontal, se lo cambié y se notó bastante más la carretera. He visto hilos de cambio de orquilla, añadir regulación a la otra barra, etc.

Un saludo :vespa:

hola.

No dices si ya has comprobado lo basico
¿cuantos kms tiene tu moto? ¿has cambiado recientemente el aceite de la horquilla? ¿has regulado convenientemente el ajuste de la extension de la horquilla?

Tu moto tiene 3 años, si no has cambiado el aceite nunca, yo pondria el suyo. Vas a notar el cambio, ya que posiblemente el tuyo ya esté deteriorado.
Luego, juega con el hidraulico para ponerla a tu gusto.

Lo del aceite mas denso, si puedes evitarlo, mejor
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 27 Jun 2018, 19:27 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Ene 2018, 11:07
Mensajes: 78
Modelo/año: Tracer 900 2015
Color: Gris mate
Gracias!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 29 Jun 2018, 22:10 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 05 Jun 2017, 09:00
Mensajes: 221
Modelo/año: Tracer 700' 17
Color: Radial Red
Citar:
Buenas, si me permites una pequeña orientación, con respecto a lo que te han explicado.

El aceite hidráulico que trae de origen nuestras motos es de un CST 15, y le podrías aumentar un poco a un CST 22, pero no le aumentes mas, ya que el revalvulado de nuestra horquilla no te lo admitiría, y iría muy lenta de reacciones.

Lo importante a la hora de hablar de aceites hidráulicos es el CST, no el sae, que puede variar mucho de unos a otros, y un sae 5, ser mas que un 10 y viceversa.

Y por otro lado lo de echarle mas aceite de lo que trae de origen, yo te aconsejaría, en caso que lo quisieras hacer, no añadir mas de 25c.c, ya que sino, te podría crear inconvenientes.

Espero haberte orientado un poco.
Que es exactamente el CST....?
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: