Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Mié, 21 Jun 2017, 23:37 
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mientras las medidas sean similares no veo motivo para que no se pueda cambiar...
Nadie ha dicho lo contrario: si una Suzuki Intruder tuviera dimensiones similares, pues también.

También puedes ponerle neumáticos de tacos a la Tracer: si por medidas está claro que muchas cosas encajan.

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MensajePublicado: Jue, 22 Jun 2017, 08:00 
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Registrado: Jue, 17 Mar 2016, 11:52
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Imagino que los que hacen estas cosas, algo entendidos en la materia son.
No es la primera vez que se hace. De hecho, a las fazer se las ponía un amortiguador de r6, que funcionaba y daba mejor resultado que el de serie.
Un compañero de grupo, tiene una FJ 1200 con toda la parte delantera de una R1 adaptada ( horquilla, bomba radial, discos de freno) y no veas como va la FJ con 27 años que tiene.
Yo no entiendo de ésto y no lo haría. Buscaría un profesional, está claro. Supongo que a eso es a lo que se refería Novatech... Pero el que tenga esa capacidad, por qué no lo va a hacer?


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MensajePublicado: Jue, 22 Jun 2017, 08:09 
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mientras las medidas sean similares no veo motivo para que no se pueda cambiar...
Nadie ha dicho lo contrario: si una Suzuki Intruder tuviera dimensiones similares, pues también.

También puedes ponerle neumáticos de tacos a la Tracer: si por medidas está claro que muchas cosas encajan.
Me estas comparando churras con meninas... Los dos son amortiguadores y cumplen la misma funcion... Con las mismas medidas la geometría de la moto cambiará poco y teniendo en cuenta que los de las R son mucho más regulables se podrá subsanar mucho mejor esto...
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MensajePublicado: Jue, 22 Jun 2017, 09:17 
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Está clarísimo que muchas cosas pueden funcionar de perlas: no me quiero desviar del asunto por el que me metí en la conversación, (soy el primero al que le gusta "tunear" la moto)

Lo que tiene que quedar claro siempre, por la seguridad de todos (y por sentido común), es que el consejo de un profesional reputado tiene que ser como mínimo respetado.

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MensajePublicado: Jue, 22 Jun 2017, 11:30 
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Pues nada...matar moscas a cañonazos! Un amortiguador de una R o una horquilla de una R1 costará miles de euros... allá cada cual....pero vamos...habiendo componentes estudiados para cada moto y a precios mucho más asequibles.....

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Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
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MensajePublicado: Jue, 22 Jun 2017, 11:46 
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Pues nada...matar moscas a cañonazos! Un amortiguador de una R o una horquilla de una R1 costará miles de euros... allá cada cual....pero vamos...habiendo componentes estudiados para cada moto y a precios mucho más asequibles.....
Si la cosa no es que valgan más o menos, porque se compran de segunda mano. Lo que no concibo es que por ahorrar pongas un amortiguador con 10 años, que no sabes a que peso está tarado, en que estado están las válvulas de los hidráulicos, el aceite, presión del gas... Que menos que enviar a hacer el amortiguador para tener unas garantías de seguridad y cambiar el muelle a tu peso y el de la moto. Al final si estos bricos se hicieran como se deben hacer, te sale por lo mismo que comprar un amortiguador dedicado y tarado específicamente para tu peso y el de la moto en el que va a ir.


Última edición por Djrockjapo el Jue, 22 Jun 2017, 19:18, editado 1 vez en total.
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MensajePublicado: Jue, 22 Jun 2017, 18:49 
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O mucho más efectivamente

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MensajePublicado: Mié, 05 Jul 2017, 14:48 
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Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
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Buenas tardes,

No era nuestra más remota intención ser descorteses en este caso, solo poner una nota de humor y un simple comentario distendido.

Solamente queríamos decir que es mejor no mezclar suspensiones de distintos modelos porque este mundo de las suspensiones es ciertamente complejo y simplemente una pequeña variación en el reparto de masas de una moto, aunque sea un modelo similar o casi igual, hace que las suspensiones ya no funcionen igual, lo cual puede ser hasta peligroso en ciertos casos. Solo tenéis que daros cuanta por ejemplo que el simple cambio de bieletas de una moto a otra modifica el comportamiento de la suspensión por completo incluso modificando la respuesta del muelle.

Cada moto es un mundo y en el diseño y puesta a punto del sistema de suspensión de un vehículo de dos ruedas intervienen parámetros tan diversos que no se deberían hacer estas cosas. Es un consejo profesional.

Tened en cuenta por ejemplo que ningún fabricante serio de suspensiones desarrolla unas suspensiones para una moto que no tenga en su poder en sus instalaciones. A partir de ahí se miden normalmente mediante láser todos los parámetros y cotas geométricas de la moto concreta y se realizan estudios complejos y también pruebas prácticas. En fin, que no es, me acopla el amortiguador pues es bueno. Ni muchísimo menos y nada más lejos de la realidad.

Que alguien haga algo por esos foros de Dios no significa que esté bien hecho. Simplemente es nuestra opinión.

Un cordial saludo.
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