Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 13:36

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 26 Ene 2017, 19:28 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 Ago 2016, 06:54
Mensajes: 86
Ubicación: Palma de Mallorca
primero decir, Amortiguacion de serie, 6000 km, y yo peso 95kg y mido 1,93, pongamos 100kg con equipamiento. llevo maleta shad 48, que nunca quito, y quite los paramanos durante unos meses, por lo de los shimis y ahora he puesto nos chinos que por lo menos paran el frio mejor que los originales, y si llueve, ni se mojan los guantes (llevo todo el año los de verano)dicho esto.
he comprado el amortiguador de direccion chino, pero no lo monto hasta que me hagan el SAG , pero el tema es que , al principio , encontre la amortiguacion extremadamente dura, y ahora la noto demasiado blanda, a alguien con un peso parecido le da esa sensacion de que se haya "aflojado" la suspension? lo noto bastante ahora por las noches, en la salida que tomo para mi casa , una curva que vienes de 120 y tienes un stop lo digo porque la deceleracion es fuerte, pero no apuro ni mucho menos, y me da yuyu, porque si no estan las farolas encendidas, al frenar fuetecillo, solo veo unos 5 o 10 metros delante , el resto, negro, por lo que aveces, suleto el freno , veo , y vuelvo a frenar. no creo que sea normal ver a tan poca distancia de vision, tomando de referencia el final de la botella (lo dorado) y lo ue sujeta la rueda, se ve que solo quedan unos 2 o 3 cm para llegar al unirse , no se si me he explicado bien, pero para que lo entendais, lo plateado del amortiguador, solo quedaria visible 3 cm en plena frenada, eso no es muy poco?
mi idea es hacer el SAG dentro de unas do semanas y ver si eso se solventa, una cosa que me hn comentado los compis de mi anterior grupo dela V-strom, es moner un aceite mas denso en la horquill de manera que le cueste mas undirse, pero no se si eso puede afectar a los reglajes o si alguien lo ha hecho en esta moto.
No puedo, mejor dicho, no quiero gastarme 1000 € en amortiguaciones pata negra, solo queiro tener mas confianza en curvas rapidas en autopista y que no se me hunda tanto de atras cuando acelero, noto muchisimo el movimiento de masas para atras he intento ponerme los mas adelante posible, pero para eso hay que cogerse al manillar, y si te coges fuerte, meneos al canto.
vaya chapa os estoy dando, resumen , se os unde mucho en frenadas? con el SAG y amortiguacion reglada, teniendo en cuenta mi peso, notare menos moviemiento de masas, de ser necesario, con cambiar la densidad solventaria algo?
Soy un mar de dudas, tras los reglajes, y pruebas, montare el amortiguador de direccion , si tendre una referencia exacta de en cuanto ayuda, si lo hago todo a la vez, no sabre si es mas por el SAG o por el amortiguador de direccion. ya me dais vuestras opiniones.
Saludos desde Mallorca.

_________________
Que me de tantas alegrias como mi Vstrom, no pido mas.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 27 Ene 2017, 04:31 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Lo que te pasa es normal.
Después de rodar las suspensiones, estan se van soltando algo más. A mi con 75kgs se me hundía un montón habiendola regulado y sin hacer frenadas muy fuertes.
La moto viene con muelles y amortiguador para un peso de 70-80kgs, si a esto le sumas lo que te he comentado...
Si solo cambias el aceite tardará más en hundir pero el funcionamiento en los demás aspectos no se si será óptimo.
En vez de gastar 1000€ mira a ver cuanto costaría cambiar muelle y aceite. Pero todo ajustado a ti peso. Rodar otra vez la horquilla y a hacer SAG.

Yo gasté 600€ y monté aceite, muelles y amortiguador Ohlins.
Sin montar amortiguador lo notarás mucho, ahora freno en bloque y no se hunde nada en comparación con las de serie.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 27 Ene 2017, 10:33 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 01 May 2016, 12:29
Mensajes: 473
Regula la dureza del muelle y algo de hidráulico , esta moto cuando decimos sin hacer frenadas fuertes es frenar fuerte respecto a la gran mayoría , tiene unos frenos muy muy buenos y nos acostumbramos pronto a ellos .
Cuando pillo la moto del cuñado también nueva pero de otra marca ufff años luz.
El recorrido de la horquilla es el que es ni mas ni menos y la verdad que es poco para una trail supuesta y normal para una de carretera .
Imaguina lo que bajaría con otro modelo de moto trail pura , es decir yo no cambiaría nada , dale unas vueltas al hidráulico y el muelle.
También convendría regular el trasera ya que si tiene mucho recorrido muerto acentúa mas el problema.
Esta moto no precisa dejarse tantos billetes para que funcione bien.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 27 Ene 2017, 13:45 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Yo no le digo que se gaste dinero.
Solo que si con 75kgs yo la tenia que llevar casi a tope, con 20kgs más será difícil regularla para que no se amorre. Ojo, que cada la lleva cómodo de una manera pero en mi caso ya lo he dicho muchas veces.

Esperaba que al tener posición trail las suspensiones fueran más cómodas y menos secas. Y además esas oscilaciones curveando tampoco me permitían ir cómodo del todo.
Aún así me acostumbré, lo malo es probar suspensiones adecuadas a tu peso. Te encabritas y gastas...jajaja

Todo depende como siempre de cada uno y sus necesidades o posibilidades.
Pero comparar la tracer con una trail no me parece justo. Siendo asfáltica sus suspensiones no pueden funcionar igual que una moto trail.

Lo mejor, lo que dice alfa, prueba a endurecerlas a tope y así te ahorras el dinero.

Pero si alguna vez decidieras hacer algo, ahorra aunque tardes algo más y pon muelles y aceite adecuados a tu peso. Que se nota mucho. Los inventoa con aceite no quitan que los muelles sean para un peso inferior y ya que abres botellas, mejor arreglar el problema. Porque sin cambiar muelles tampoco podrás variar la regulación y el muelle no funcionará correctamente.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk



_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 27 Ene 2017, 17:34 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Voy a poner mi opinión basada en mis conocimientos (pocos) y sobretodo en mi propia experiencia, y es solo eso, mi opinión :shock: .

Cuando compré la Tracer me ocurría lo mismo, excesivo hundimiento de la horquilla; puse una brida en una de las botellas y acababa muy abajo a pesar de no hacer apuradas de frenada (yo freno suave y progresivo). Tras pasar por Novatech y hacerme el SAG tuve una gran mejoría, amortiguador más suave y horquilla con mejores prestaciones sobretodo una vez rodadas las suspensiones de nuevas. El hundimiento de la horquilla se puede variar bastante con la precarga de las mismas pero sacrificarás confort y no es que le sobre especialmente al conjunto.
Le vas cogiendo confianza a la moto y vas apretando el ritmo, llegas a la conclusión de que para tios como nosotros de casi 100 kgs con la equipación (o más) se queda corta en el apartado de suspensiones. Y entonces empiezas a mirar qué ponerle....

Roger puedes empezar por el camino corto (lógico por otra parte) o largo....pero ya te digo yo que si te quedas mucho tiempo esta moto acabarás haciéndole las suspensiones....kit básico o más completo pero lo harás (ahora iría aquí la foto del Julio Iglesias diciendo eso de " Y lo sabes!!!" :D ).

Como dice David, en una horquilla si cambias aceite al menos has de cambiar muelles por unos más apropiados; los originales de la Tracer son de tipo progresivos lo cual quiere decir que el primer recorrido es más blando lo que equivale a un mayor hundimiento de la horquilla, a diferencia por ejemplo de los Ohlins que son lineales. Del amortiguador de serie ni hablemos... :-?

Yo no tengo ese problema que dices de las luces, es más, he tenido que bajar la regulación del haz del faro porque deslumbraba por la noches y cuando freno sin problemas :salud:

Así son las cosas y así se las hemos contado. El que lo quiera ver bien, y el que no, lo hará con el tiempo.

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 27 Ene 2017, 18:29 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 26 Ago 2015, 18:05
Mensajes: 142
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Roja
Hola, dices que no has hecho el SAG y por tanto presupongo que llevas ajustadas de serie las suspensiones. Está claro que si es así tienes que aumentar la precarga hasta dejar 2 o 3 líneas vistas como mínimo. Yo peso 90 kg (en pelotas!) y tengo tres líneas vistas y un poco de espacio casi hasta la 4ª línea. La extensión también la deberás tocar y apretarla un poco. Yo llevo 6 de 13 clics. Esto te lo digo solo a título orientativo, pero a mi me va bien. Otras cosas que puedes hacer es frenar ligeramente (unas décimas de segundo) antes con el freno trasero que con el delantero, la moto se nivela y se hunde menos y por hacer algo más, regular la altura del faro de carretera subiéndolo un poco más, que para eso tiene un mando y se hace muy fácil.

Suerte y ya nos contarás.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 27 Ene 2017, 19:53 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 18:47
Mensajes: 520

Citar:


[...]

Otras cosas que puedes hacer es frenar ligeramente (unas décimas de segundo) antes con el freno trasero que con el delantero, la moto se nivela y se hunde menos y por hacer algo más, regular la altura del faro de carretera subiéndolo un poco más, que para eso tiene un mando y se hace muy fácil.

Suerte y ya nos contarás.
Iba a comentar lo mismo. Además revisaría el nivel de la luz de cruce. Si llevas mucha precarga en el trasero también favorece que se amorre.

Vss 8-)

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 28 Ene 2017, 05:14 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Cuando cambie muelles, aceite y amirtiguador, tuve que bajar la luz porque alumbraba a la luna.
Conforme cede la amortiguación influye en la luz bastante.
O lo haces en casa o le dices al conce que no venían bien reguladas.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 02 Feb 2017, 11:22 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 31 Ene 2017, 20:04
Mensajes: 44
Modelo/año: Tracer 900 2016
Color: Lava red
Yo soy de la opinión de probar precarga primero. Yo llevo casi desde el principio con toda la carga posible tanto delante como detrás. La mejoría para mí fue impresionante, yo mido 1,85 y peso 100kg. Por el momento no voy ha hacer nada más. También he de decir que modifiqué la posición del manillar un poco hacia delante pues por mi longitud de brazos no iba del todo cómodo. y eso hizo que no haya vibraciones en curvas rápidas.

_________________
tengo demasiados vicios, pero este es el mejor.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: