Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 12:32

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie, 27 Ene 2017, 12:07 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Buenas tardes a todos,

Agradecer a nuestro compañero daniel-c las primeras impresiones sobre los cartuchos NITRON TVT (trivalve technology).

Os pongo unas imágenes de como han quedado los cartuchos montados en su moto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Disfrutad de las imágenes... vale la pena.

Un cordial saludo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 27 Ene 2017, 12:17 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Otras dos imágenes de estas delicatessen:

Imagen
Imagen

No os quepa la menor duda. Estos cartuchos fabricados por NITRON con tecnología TVT es lo mejor que podéis montar actualmente en vuestras TRACER, MT-09 Y XSR 900 delante entre todas las opciones del mercado.

Cualquier mínima duda estamos a vuestra entera disposición.

Nuestro teléfono de contacto por si os hace falta es el 961 66 58 76 (preguntad por Ricardo).

Muchísimas gracias y un cordial saludo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 28 Ene 2017, 12:06 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 28 Dic 2016, 12:02
Mensajes: 11
Buenos días.

Me presento, me llamo Víctor y soy amigo de Dani. Acabo de hablar con él y me ha dado permiso para robarle la primicia y contaros mis impresiones acerca del cambio de suspensiones de su flamante Tracer.

Antes que nada, para poneros en antecedentes os diré que no tengo una Tracer sino una GSXR1000 K6 que es mi niña mimada. Soy el típico apasionado de las motos y de la velocidad, y me encanta la mecánica.
Como os podréis imaginar, viniendo de una R con la que llevo muchos kilómetros tanto en carretera como en circuito (que por cierto no lleva casi nada de serie) soy bastante exigente en cuanto al comportamiento dinámico de la moto.

Debido a un pequeño accidente de trabajo, Dani no pudo llevar su moto él mismo y me ocupé yo de llevársela desde Albacete hasta las instalaciones de Novatech en Valencia y luego de traerla de vuelta a Albacete.

VIAJE DE IDA (moto de serie):
En el viaje de ida tuve mi primer contacto con la Tracer, que me encantó y me sorprendió por cosas como la geometría del chasis, el motor, la posición de conducción, en fin, qué os voy a decir yo que no sepáis... Acostumbrado a "darle al mango" y sabiendo que la gente se queja de las suspensiones de la moto, no me achanté a la hora de tirar la moto en curva y de buscarle un poco las cosquillas acelerando y frenando. Ahí me encontré con que la moto no me transmitía para nada dónde estaban los límites, el tren delantero no "copiaba" el asfalto y sobre todo en la frenada no podía sentir dónde estaba el límite del grip. Lo peor no era eso, sino que en cuanto la parte delantera perdía peso (en plena aceleración o superando los XXXkm/h) el manillar empezaba a menearse y me regaló un par de shimmies "guapos".
En cuanto a la parte trasera, me dio la sensación de ir montado en una moto de enduro, con unos movimientos muy amplios y nada contenidos en las transferencias de peso; al acelerar y al soltar el gas la moto se tambaleaba como una barca hacia atrás y hacia adelante.

VIAJE DE VUELTA (cartuchos y amortiguador NITRON): Ahora SÍ!!!
Nada más montarme en la moto noté que todo había cambiado. Incluso yendo despacio por el polígono se notaba que la moto no tenía nada que ver con la que me llevé a Valencia. La moto se mantenía mucho más plana y -sorpresa- ahora sí se notaba el grip de la rueda delantera al frenar.
Salí detrás del coche de Dani por la autovía y empecé a notar mucha más estabilidad, el manillar ya no era tan sensible a la aceleración y a la incidencia del viento en los paramanos.
La mejor parte llega cuando lo paso y salgo tirando por la nacional que va de Requena a Albacete. Había poco tráfico y pude ir con más alegría, probando a ver si seguirían apareciendo los shimmies del día anterior. No voy a poner aquí la velocidad que alcancé (dejémoslo en que iba rápido ;) ) pero os puedo asegurar que eso ya era cosa del pasado.
Entrando ya en lo que son mis impresiones, os diré que la moto va de lujo. Te olvidas del tren trasero y disfrutas muchísimo del tren delantero. Ahora se puede salir de las curvas con decisión, con el gas abierto a tope y ni te enteras. Cuando llegan las curvas puedes tirar el ancla y apurar la frenada hasta el inicio de la tumbada con mucha confianza. Para los que tengan miedo de que la moto se pueda volver más dura o incómoda os diré que para nada. Sí se vuelve mucho más deportiva y más segura, pero sigue tragando baches e irregularidades del asfalto sin problemas.

Espero que todo este tocho os sea de alguna utilidad para haceros una idea de lo mucho que influyen las suspensiones en una moto, y más en vuestras Tracer. En cuanto a la gente de Novatech, deciros también que me inspiraron mucha confianza, se nota que se dedican solo a suspensiones y saben de lo que hablan (no descarto hacerles una visita en cuanto ahorre un poco para tocar la horquilla de mi GSXR).

P.D: Sé que Dani está como loco por poder ponerse los guantes y montarse en su "nueva moto". Cuando lea lo que he puesto aquí le va a dar un patatús.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 28 Ene 2017, 18:34 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Hola Víctor, bienvenido al foro y muchas gracias por perder de tu tiempo en contarnos tus percepciones sobre el cambio de suspensiones en la Tracer de tu amigo. Está claro que sabes de lo que hablas ya que demuestras una experiencia. Quién sabe...igual tu próxima moto es una ....Tracer RR :lol:

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 28 Ene 2017, 19:00 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 05 Ene 2016, 15:13
Mensajes: 117
Bienvenido Victor.
Te agradezco el comentario sobre tu experiencia con las suspensiones Nitron.
Estaba ya con ansia de saber que impresiones nos daba Dani,y mira por donde te has adelantado :lol:
De todas formas,queremos que Dani cuando pueda nos cuente su opinión ;)
Un saludo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 28 Ene 2017, 23:27 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Una buena inversión para esta moto. Para disfrutar y para ganar en seguridad!
Victor gracias por las impresiones y Dani ánimos! Que por suerte no puedes montar en moto en una época asquerosa. Para primavera y verano estarás disfrutando a tope!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 29 Ene 2017, 13:38 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 26 Dic 2016, 20:44
Mensajes: 33
Muy buenas a todos.

Lo primero, gracias por las opiniones y animos ;)

Sobre las impresiones de la moto, firmo debajo de todo lo que a escrito Victor, poco mas puedo decir.

La moto la noto con mucho mas aplomo, lo que hace que me transmita muchísima confianza a la hora de tirar la moto y entrar rápido en curvas, es como si fuera sobre railes.

Hoy el día no estaba para muchas florituras, pues el asfalto estaba bastante húmedo... Aunque me he acordado muchísimo de Jose Ricardo, pues cuando no lo tenia muy claro entre hacer la horquilla o cambiar los cartuchos recuerdo que me dijo que si cambiaba los cartuchos hoy a disfrutar mucho de ello, y eso me provocaría una sonrisa de oreja a oreja debajo del casco.... Pues así a sido, he disfrutado mucho de mi moto y de la inversion realizada.

Cuando compre mi Tracer las motos candidatas eran la XR, la 1090 y Tracer, después de haber comprado la Tracer y realizar esta mejora de la moto estoy enamorado de ella, dudo mucho que otra moto me pueda dar, lo que me da la mía.

A los que tengan duda sobre mejorar las suspensiones, solo les diré que si se lo pueden permitir no lo duden, vale mucho la pena, y desde luego les recomiendo a Novatech, ya que solo se dedican a ello y lo hacen muy bien.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 31 Mar 2017, 08:22 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Tened en cuenta que así como en otras marcas de suspensiones no tenéis esta posibilidad, con los cartuchos de horquilla multi-regulables de NITRON tenéis dos posibilidades de elección.

La primera son los TVT (Tri-Valve Technology) normales y la segunda, son los TVT PRO con recubrimientos KASHIMA japoneses.

Estos recubrimientos japoneses anti-fricción son los mejores del mundo. Los que ofrecen menor fricción a la hora de funcionar; incluso menos que el recubrimiento DLC (Diamond Like Carbon). Fijaos si los japoneses son detallistas que recubren no solo el propio vástago que sube y baja dentro de las horquillas y recibe casi todo el trabajo de fricción sino también el propio cartucho COMPLETO. En este aspecto son la repera.

Aparte considerad que los cartuchos NITRON equipan una tercera válvula que trabaja en alta velocidad que no posee nadie de la competencia es decir, el circuito hidráulico de alta velocidad empieza a trabajar automáticamente cuando la carretera se rompe, está desconchada, etc... es decir, cuando el asfalto no está bien. Por ejemplo en puertos de montaña y similares cuando la carretera está bacheada o desconchada, etc...

En estos casos que es cuando más falta hace, y las suspensiones empiezan a trabajar a mayor velocidad o con mayor brusquedad entonces dicho circuito de alta velocidad empieza a actuar de forma que parece que vayas sobre una alfombra y los baches pasan a la historia.

Creedme, no hay nada igual en el mercado en estos momentos, con esta calidad de acabados y funcionalidad para la TRACER, MT-09 Naked y XSR 900.

Estos cartuchos se fabrican en Japón bajo los más altos estándares de calidad y prestaciones. Y Japón es el mercado más exigente del mundo con diferencia en cuanto a exigir calidad y cuidado por el detalle en los componentes de suspensión aftermarket de las motos.

Y para rizar el rizo, son más económicos que muchos cartuchos de la competencia que no disponen de todas estas características tan importantes.

Cualquier duda ya sabéis que podéis preguntar lo que queráis.

Un cordial saludo.

Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 16 Abr 2017, 09:16 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 26 Dic 2016, 20:44
Mensajes: 33
Citar:
Tened en cuenta que así como en otras marcas de suspensiones no tenéis esta posibilidad, con los cartuchos de horquilla multi-regulables de NITRON tenéis dos posibilidades de elección.

La primera son los TVT (Tri-Valve Technology) normales y la segunda, son los TVT PRO con recubrimientos KASHIMA japoneses.

Estos recubrimientos japoneses anti-fricción son los mejores del mundo. Los que ofrecen menor fricción a la hora de funcionar; incluso menos que el recubrimiento DLC (Diamond Like Carbon). Fijaos si los japoneses son detallistas que recubren no solo el propio vástago que sube y baja dentro de las horquillas y recibe casi todo el trabajo de fricción sino también el propio cartucho COMPLETO. En este aspecto son la repera.

Aparte considerad que los cartuchos NITRON equipan una tercera válvula que trabaja en alta velocidad que no posee nadie de la competencia es decir, el circuito hidráulico de alta velocidad empieza a trabajar automáticamente cuando la carretera se rompe, está desconchada, etc... es decir, cuando el asfalto no está bien. Por ejemplo en puertos de montaña y similares cuando la carretera está bacheada o desconchada, etc...

En estos casos que es cuando más falta hace, y las suspensiones empiezan a trabajar a mayor velocidad o con mayor brusquedad entonces dicho circuito de alta velocidad empieza a actuar de forma que parece que vayas sobre una alfombra y los baches pasan a la historia.

Creedme, no hay nada igual en el mercado en estos momentos, con esta calidad de acabados y funcionalidad para la TRACER, MT-09 Naked y XSR 900.

Estos cartuchos se fabrican en Japón bajo los más altos estándares de calidad y prestaciones. Y Japón es el mercado más exigente del mundo con diferencia en cuanto a exigir calidad y cuidado por el detalle en los componentes de suspensión aftermarket de las motos.

Y para rizar el rizo, son más económicos que muchos cartuchos de la competencia que no disponen de todas estas características tan importantes.

Cualquier duda ya sabéis que podéis preguntar lo que queráis.

Un cordial saludo.

Imagen
Totalmente recomendable, ya llevo 3000 kms con las nuevas suspensiones y estoy muy contento con la inversión realizada en mi Tracer.

Un saludo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 17 Abr 2017, 17:52 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 May 2015, 18:57
Mensajes: 7
Visto lo visto y con lo caliente que estoy después de las impresiones de los foreros Victor y Dani a ver si mañana le llamo a Ricardo de Novatech para poder poner lo mismo que tu. Ya comentare mi impresión y espero estar tan contento como el forero Dani

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: