Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Mar, 18 Abr 2017, 15:40 
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Registrado: Mié, 04 May 2016, 17:19
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Buenos días.

Me presento, me llamo Víctor y soy amigo de Dani. Acabo de hablar con él y me ha dado permiso para robarle la primicia y contaros mis impresiones acerca del cambio de suspensiones de su flamante Tracer.

Antes que nada, para poneros en antecedentes os diré que no tengo una Tracer sino una GSXR1000 K6 que es mi niña mimada. Soy el típico apasionado de las motos y de la velocidad, y me encanta la mecánica.
Como os podréis imaginar, viniendo de una R con la que llevo muchos kilómetros tanto en carretera como en circuito (que por cierto no lleva casi nada de serie) soy bastante exigente en cuanto al comportamiento dinámico de la moto.

Debido a un pequeño accidente de trabajo, Dani no pudo llevar su moto él mismo y me ocupé yo de llevársela desde Albacete hasta las instalaciones de Novatech en Valencia y luego de traerla de vuelta a Albacete.

VIAJE DE IDA (moto de serie):
En el viaje de ida tuve mi primer contacto con la Tracer, que me encantó y me sorprendió por cosas como la geometría del chasis, el motor, la posición de conducción, en fin, qué os voy a decir yo que no sepáis... Acostumbrado a "darle al mango" y sabiendo que la gente se queja de las suspensiones de la moto, no me achanté a la hora de tirar la moto en curva y de buscarle un poco las cosquillas acelerando y frenando. Ahí me encontré con que la moto no me transmitía para nada dónde estaban los límites, el tren delantero no "copiaba" el asfalto y sobre todo en la frenada no podía sentir dónde estaba el límite del grip. Lo peor no era eso, sino que en cuanto la parte delantera perdía peso (en plena aceleración o superando los XXXkm/h) el manillar empezaba a menearse y me regaló un par de shimmies "guapos".
En cuanto a la parte trasera, me dio la sensación de ir montado en una moto de enduro, con unos movimientos muy amplios y nada contenidos en las transferencias de peso; al acelerar y al soltar el gas la moto se tambaleaba como una barca hacia atrás y hacia adelante.

VIAJE DE VUELTA (cartuchos y amortiguador NITRON): Ahora SÍ!!!
Nada más montarme en la moto noté que todo había cambiado. Incluso yendo despacio por el polígono se notaba que la moto no tenía nada que ver con la que me llevé a Valencia. La moto se mantenía mucho más plana y -sorpresa- ahora sí se notaba el grip de la rueda delantera al frenar.
Salí detrás del coche de Dani por la autovía y empecé a notar mucha más estabilidad, el manillar ya no era tan sensible a la aceleración y a la incidencia del viento en los paramanos.
La mejor parte llega cuando lo paso y salgo tirando por la nacional que va de Requena a Albacete. Había poco tráfico y pude ir con más alegría, probando a ver si seguirían apareciendo los shimmies del día anterior. No voy a poner aquí la velocidad que alcancé (dejémoslo en que iba rápido ;) ) pero os puedo asegurar que eso ya era cosa del pasado.
Entrando ya en lo que son mis impresiones, os diré que la moto va de lujo. Te olvidas del tren trasero y disfrutas muchísimo del tren delantero. Ahora se puede salir de las curvas con decisión, con el gas abierto a tope y ni te enteras. Cuando llegan las curvas puedes tirar el ancla y apurar la frenada hasta el inicio de la tumbada con mucha confianza. Para los que tengan miedo de que la moto se pueda volver más dura o incómoda os diré que para nada. Sí se vuelve mucho más deportiva y más segura, pero sigue tragando baches e irregularidades del asfalto sin problemas.

Espero que todo este tocho os sea de alguna utilidad para haceros una idea de lo mucho que influyen las suspensiones en una moto, y más en vuestras Tracer. En cuanto a la gente de Novatech, deciros también que me inspiraron mucha confianza, se nota que se dedican solo a suspensiones y saben de lo que hablan (no descarto hacerles una visita en cuanto ahorre un poco para tocar la horquilla de mi GSXR).

P.D: Sé que Dani está como loco por poder ponerse los guantes y montarse en su "nueva moto". Cuando lea lo que he puesto aquí le va a dar un patatús.
No me fio de foreros con un solo mensaje... Me huele a gato encerrado... :!: :shock:
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MensajePublicado: Jue, 04 May 2017, 21:07 
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Buenos días.

Me presento, me llamo Víctor y soy amigo de Dani. Acabo de hablar con él y me ha dado permiso para robarle la primicia y contaros mis impresiones acerca del cambio de suspensiones de su flamante Tracer.

Antes que nada, para poneros en antecedentes os diré que no tengo una Tracer sino una GSXR1000 K6 que es mi niña mimada. Soy el típico apasionado de las motos y de la velocidad, y me encanta la mecánica.
Como os podréis imaginar, viniendo de una R con la que llevo muchos kilómetros tanto en carretera como en circuito (que por cierto no lleva casi nada de serie) soy bastante exigente en cuanto al comportamiento dinámico de la moto.

Debido a un pequeño accidente de trabajo, Dani no pudo llevar su moto él mismo y me ocupé yo de llevársela desde Albacete hasta las instalaciones de Novatech en Valencia y luego de traerla de vuelta a Albacete.

VIAJE DE IDA (moto de serie):
En el viaje de ida tuve mi primer contacto con la Tracer, que me encantó y me sorprendió por cosas como la geometría del chasis, el motor, la posición de conducción, en fin, qué os voy a decir yo que no sepáis... Acostumbrado a "darle al mango" y sabiendo que la gente se queja de las suspensiones de la moto, no me achanté a la hora de tirar la moto en curva y de buscarle un poco las cosquillas acelerando y frenando. Ahí me encontré con que la moto no me transmitía para nada dónde estaban los límites, el tren delantero no "copiaba" el asfalto y sobre todo en la frenada no podía sentir dónde estaba el límite del grip. Lo peor no era eso, sino que en cuanto la parte delantera perdía peso (en plena aceleración o superando los XXXkm/h) el manillar empezaba a menearse y me regaló un par de shimmies "guapos".
En cuanto a la parte trasera, me dio la sensación de ir montado en una moto de enduro, con unos movimientos muy amplios y nada contenidos en las transferencias de peso; al acelerar y al soltar el gas la moto se tambaleaba como una barca hacia atrás y hacia adelante.

VIAJE DE VUELTA (cartuchos y amortiguador NITRON): Ahora SÍ!!!
Nada más montarme en la moto noté que todo había cambiado. Incluso yendo despacio por el polígono se notaba que la moto no tenía nada que ver con la que me llevé a Valencia. La moto se mantenía mucho más plana y -sorpresa- ahora sí se notaba el grip de la rueda delantera al frenar.
Salí detrás del coche de Dani por la autovía y empecé a notar mucha más estabilidad, el manillar ya no era tan sensible a la aceleración y a la incidencia del viento en los paramanos.
La mejor parte llega cuando lo paso y salgo tirando por la nacional que va de Requena a Albacete. Había poco tráfico y pude ir con más alegría, probando a ver si seguirían apareciendo los shimmies del día anterior. No voy a poner aquí la velocidad que alcancé (dejémoslo en que iba rápido ;) ) pero os puedo asegurar que eso ya era cosa del pasado.
Entrando ya en lo que son mis impresiones, os diré que la moto va de lujo. Te olvidas del tren trasero y disfrutas muchísimo del tren delantero. Ahora se puede salir de las curvas con decisión, con el gas abierto a tope y ni te enteras. Cuando llegan las curvas puedes tirar el ancla y apurar la frenada hasta el inicio de la tumbada con mucha confianza. Para los que tengan miedo de que la moto se pueda volver más dura o incómoda os diré que para nada. Sí se vuelve mucho más deportiva y más segura, pero sigue tragando baches e irregularidades del asfalto sin problemas.

Espero que todo este tocho os sea de alguna utilidad para haceros una idea de lo mucho que influyen las suspensiones en una moto, y más en vuestras Tracer. En cuanto a la gente de Novatech, deciros también que me inspiraron mucha confianza, se nota que se dedican solo a suspensiones y saben de lo que hablan (no descarto hacerles una visita en cuanto ahorre un poco para tocar la horquilla de mi GSXR).

P.D: Sé que Dani está como loco por poder ponerse los guantes y montarse en su "nueva moto". Cuando lea lo que he puesto aquí le va a dar un patatús.
No me fio de foreros con un solo mensaje... Me huele a gato encerrado... :!: :shock:
Y esta usted en su derecho de no fiarse.

Aunque si lee bien lo que escribe mi amigo Victor verá que el solo se registro en el foro para para contar las impresiones de mi moto, ya que fue el la persona que llevo la moto a Novatech y quien la recogió luego, aparte de que le encanta mi Tracer.

Para cualquier duda o consulta me tiene a su entera disposición.
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MensajePublicado: Jue, 11 May 2017, 18:34 
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Modelo/año: Tracer'16
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Buenos días.

Me presento, me llamo Víctor y soy amigo de Dani. Acabo de hablar con él y me ha dado permiso para robarle la primicia y contaros mis impresiones acerca del cambio de suspensiones de su flamante Tracer.

Antes que nada, para poneros en antecedentes os diré que no tengo una Tracer sino una GSXR1000 K6 que es mi niña mimada. Soy el típico apasionado de las motos y de la velocidad, y me encanta la mecánica.
Como os podréis imaginar, viniendo de una R con la que llevo muchos kilómetros tanto en carretera como en circuito (que por cierto no lleva casi nada de serie) soy bastante exigente en cuanto al comportamiento dinámico de la moto.

Debido a un pequeño accidente de trabajo, Dani no pudo llevar su moto él mismo y me ocupé yo de llevársela desde Albacete hasta las instalaciones de Novatech en Valencia y luego de traerla de vuelta a Albacete.

VIAJE DE IDA (moto de serie):
En el viaje de ida tuve mi primer contacto con la Tracer, que me encantó y me sorprendió por cosas como la geometría del chasis, el motor, la posición de conducción, en fin, qué os voy a decir yo que no sepáis... Acostumbrado a "darle al mango" y sabiendo que la gente se queja de las suspensiones de la moto, no me achanté a la hora de tirar la moto en curva y de buscarle un poco las cosquillas acelerando y frenando. Ahí me encontré con que la moto no me transmitía para nada dónde estaban los límites, el tren delantero no "copiaba" el asfalto y sobre todo en la frenada no podía sentir dónde estaba el límite del grip. Lo peor no era eso, sino que en cuanto la parte delantera perdía peso (en plena aceleración o superando los XXXkm/h) el manillar empezaba a menearse y me regaló un par de shimmies "guapos".
En cuanto a la parte trasera, me dio la sensación de ir montado en una moto de enduro, con unos movimientos muy amplios y nada contenidos en las transferencias de peso; al acelerar y al soltar el gas la moto se tambaleaba como una barca hacia atrás y hacia adelante.

VIAJE DE VUELTA (cartuchos y amortiguador NITRON): Ahora SÍ!!!
Nada más montarme en la moto noté que todo había cambiado. Incluso yendo despacio por el polígono se notaba que la moto no tenía nada que ver con la que me llevé a Valencia. La moto se mantenía mucho más plana y -sorpresa- ahora sí se notaba el grip de la rueda delantera al frenar.
Salí detrás del coche de Dani por la autovía y empecé a notar mucha más estabilidad, el manillar ya no era tan sensible a la aceleración y a la incidencia del viento en los paramanos.
La mejor parte llega cuando lo paso y salgo tirando por la nacional que va de Requena a Albacete. Había poco tráfico y pude ir con más alegría, probando a ver si seguirían apareciendo los shimmies del día anterior. No voy a poner aquí la velocidad que alcancé (dejémoslo en que iba rápido ;) ) pero os puedo asegurar que eso ya era cosa del pasado.
Entrando ya en lo que son mis impresiones, os diré que la moto va de lujo. Te olvidas del tren trasero y disfrutas muchísimo del tren delantero. Ahora se puede salir de las curvas con decisión, con el gas abierto a tope y ni te enteras. Cuando llegan las curvas puedes tirar el ancla y apurar la frenada hasta el inicio de la tumbada con mucha confianza. Para los que tengan miedo de que la moto se pueda volver más dura o incómoda os diré que para nada. Sí se vuelve mucho más deportiva y más segura, pero sigue tragando baches e irregularidades del asfalto sin problemas.

Espero que todo este tocho os sea de alguna utilidad para haceros una idea de lo mucho que influyen las suspensiones en una moto, y más en vuestras Tracer. En cuanto a la gente de Novatech, deciros también que me inspiraron mucha confianza, se nota que se dedican solo a suspensiones y saben de lo que hablan (no descarto hacerles una visita en cuanto ahorre un poco para tocar la horquilla de mi GSXR).

P.D: Sé que Dani está como loco por poder ponerse los guantes y montarse en su "nueva moto". Cuando lea lo que he puesto aquí le va a dar un patatús.
No me fio de foreros con un solo mensaje... Me huele a gato encerrado... :!: :shock:
Y esta usted en su derecho de no fiarse.

Aunque si lee bien lo que escribe mi amigo Victor verá que el solo se registro en el foro para para contar las impresiones de mi moto, ya que fue el la persona que llevo la moto a Novatech y quien la recogió luego, aparte de que le encanta mi Tracer.

Para cualquier duda o consulta me tiene a su entera disposición.
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MensajePublicado: Jue, 11 May 2017, 21:10 
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Registrado: Lun, 25 Abr 2016, 18:06
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Dani buenas, por cuanto te ha salido todo, que modelo de amortiguador has montado
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MensajePublicado: Dom, 28 May 2017, 19:45 
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Registrado: Lun, 26 Dic 2016, 20:44
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Dani buenas, por cuanto te ha salido todo, que modelo de amortiguador has montado
Para el tema de precios lo suyo es hablar con Ricardo de Novatech ;)
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MensajePublicado: Sab, 08 Dic 2018, 10:00 
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Registrado: Lun, 26 Dic 2016, 20:44
Mensajes: 33
Cuanto tiempo sin pasar por aquí...
Bueno después de este tiempo solo puedo decir que sigo enamorado de mi Tracer, y que el cambio de cartuchos y amortiguador trasero es la mejor inversión que he podido hacer, es una delicia salir de curvas con la Tracer :shock: :rock:
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MensajePublicado: Dom, 09 Dic 2018, 09:53 
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Registrado: Vie, 07 Dic 2018, 15:14
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Menuda pinta :)
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MensajePublicado: Jue, 13 Dic 2018, 16:19 
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Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
No es solo la pinta es que sus prestaciones son brutales.

No hay ningún kit de cartuchos en el mercado, ninguno, que tenga la tecnología de los Nitron TVT.

TVT (Tri-Valve Technology) viene de Tri-Válvula es decir, los cartuchos Nitron son los únicos que montan 3 válvulas, baja y alta velocidad para compresión y rebote.

Y para postre los tenemos con recubrimientos Kashima japoneses de ultra-baja fricción. En fin...

Como te comenté en otro post alero, estos son los que yo llevo en mi moto personal desde que salieron, y todavía estoy alucinando.

Un cordial saludo.
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MensajePublicado: Vie, 14 Dic 2018, 14:53 
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Registrado: Dom, 01 May 2016, 12:29
Mensajes: 473
he podido ver que estan los v-tech y los k-tech y la verdad me he perdido , que diferencias tienen.
ya estoy liado
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MensajePublicado: Jue, 03 Ene 2019, 16:45 
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Motero
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Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Disculpa,

No había leído tu mensaje.

Tienes los Nitron TVT y los K-Tech. Los v-Tech no los conozco. :)

Los K-Tech son algo más económicos pero van de cine también. Los Nitron son la bomba.

Los Nitron poseen una atención al detalle y una construcción exquisitas con válvula de alta en el cartucho que regula la velocidad de compresión de las horquillas. No hay nada como esto en estos momentos en el mercado. La válvula de alta se abre automáticamente cuando la presión dentro de la horquilla lo necesita absorbiendo los impactos de una forma magnífica.

Puedes regular o ajustar a tu antojo independientemente tanto la velocidad a la que se comprimen las horquillas, como a la que rebotan como las precargas de ambos muelles para obtener la relación estabilidad/agilidad dinámicas óptimas.

En fin... cualquier duda lo decís.

Gracias y un cordial saludo.
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