Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 00:49

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 221 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 1923 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun, 26 Nov 2018, 16:13 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 11:06
Mensajes: 141
hola, una pregunta desde la absoluta ignorancia. si me compro el modelo 2018 (normal, no la GT) de la tracer, tambien la tendre que cambiar el kit de suspensiones, o solo hay que cambiarlo para la tracer del 2017, 2016 y 2015 ?

_________________
VR 46 :sommeil5: :sun:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 26 Nov 2018, 16:19 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 17 Ago 2016, 13:34
Mensajes: 380
Ubicación: Irun
Modelo/año: Tracer 900 16
Color: Mistral Grey
Citar:
hola, una pregunta desde la absoluta ignorancia. si me compro el modelo 2018 (normal, no la GT) de la tracer, tambien la tendre que cambiar el kit de suspensiones, o solo hay que cambiarlo para la tracer del 2017, 2016 y 2015 ?
Si tu ignorancia es absoluta (que lo dudo si piensas en comprar una tracer) lo más probable es que no necesites cambiar nada de la moto.

A ver... Yo creo que los que le pedimos un poquito más a la moto, "algo" entendemos de lo que les pasa a las suspensiónes y por eso echamos en falta más calidad.
Pero si tu uso es normal, tranquilo y poco exigente, la tracer "normal" no creo que te defraude

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 26 Nov 2018, 18:13 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 26 Feb 2018, 20:48
Mensajes: 180
Modelo/año: Tracer 900 17
Color: Azul
Buenas tardes javilato:

Estás dando por hecho que si te compras una Tracer tienes que cambiarle las suspensiones que vienen de serie, como si estas fueran tan "malas" que es obligatorio cambiárselas. A mi parecer, y creo que no me equicovo, las suspensiones que trae de serie la Tracer, están bien, son mas que correctas para el uso que se supone que es este modelo, una trail touring asfáltica, eso sí, las suspensiones deberían regularse cada uno a su peso, equipaje, forma de pilotar, etc. Ahora bien, si lo que quieres es mejorar algo que ya de por sí está bien, tienes opciones pasando por caja logicamente, Ohlins, Nitron, etc. Yo no he probado el modelo GT, pero creo que las suspensiones que trae no deben ser muy distintas a las que equipa las anteriores TRACER, la mayor diferencia está en esos 6 cm mas larga entre ejes, que hace que la moto sea más estable en detrimento de perder agilidad. Yo tengo una Tracer 2017, con las suspensiones reguladas, y te digo que cumplen perfectamente, para una conducción normal, con equipaje, para rutas cortas, largas, etc, y te puedo asegurar que me gusta llevar un ritmo alegre. Pero ya te digo, todo es mejorable. Mi consejo es que si te convence la TRACER, te la compres, es una gran moto, y una vez que la tengas, exprimas, ya decides que hacer con el tema de suspensiones. Una cosa importante, antes de juzgar la calidad de unas suspensiones, hazle una buena regulación y luego ya me cuentas.
Saludos
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 27 Nov 2018, 07:41 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 11:06
Mensajes: 141
gracias por la info.
probaremos primero con un buen ajuste de suspensiones.
en mis 30 años de motero, nunca he cambiado suspensiones a ninguna moto, pero vistos los comentarios, creí entender que en la tracer era obligatorio cambiarlos para que la moto fuese bien.
saludos.

_________________
VR 46 :sommeil5: :sun:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 27 Nov 2018, 09:25 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
hola, una pregunta desde la absoluta ignorancia. si me compro el modelo 2018 (normal, no la GT) de la tracer, tambien la tendre que cambiar el kit de suspensiones, o solo hay que cambiarlo para la tracer del 2017, 2016 y 2015 ?
Yo tengo una Tracer 900 2018 "normal" y ya le he hecho la horquilla. Para el amortiguador estoy esperando a que Nitron saque uno y también se lo cambiaré.

Si es necesario, o no, pues lo decidirá cada uno. Yo con la horquilla he notado mucha mejoría y espero notarla también con el amortiguador.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 27 Nov 2018, 10:41 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 08 May 2017, 07:34
Mensajes: 599
Ubicación: Barcelona
Modelo/año: Mt09Tracer 2017
Color: BlackTech
Citar:
Citar:
hola, una pregunta desde la absoluta ignorancia. si me compro el modelo 2018 (normal, no la GT) de la tracer, tambien la tendre que cambiar el kit de suspensiones, o solo hay que cambiarlo para la tracer del 2017, 2016 y 2015 ?
Yo tengo una Tracer 900 2018 "normal" y ya le he hecho la horquilla. Para el amortiguador estoy esperando a que Nitron saque uno y también se lo cambiaré.

Si es necesario, o no, pues lo decidirá cada uno. Yo con la horquilla he notado mucha mejoría y espero notarla también con el amortiguador.

Saludos,
Hombre, malo sería que no notases mejoría. Pero todo depende del uso que le de cada uno a su moto. La moto no tiene malas suspensiones, de hecho creo que a día de hoy, una moto con un poquito de cara y ojos , no lleva malas suspensiones, simplemente que el fabricante cuando lanza un vehículo, lo hace orientado a un determinado sector, y es imposible meterle a una moto suspensiones de un tarado deportivo, y que a un rutero que haga viajes tranquilito le vayan a gustar, y viceversa con alguien que le meta chicha a la moto. El fabricante busca un equilibrio dentro de un precio acorde. Lo ideal son suspensiones tipo BMW o KTM que se van adaptando. Pero eso tiene otro precio.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


_________________
:bikerday: :band:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 28 Nov 2018, 10:38 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Buenos días a todos,

No os creáis que las suspensiones semi-activas son la panacea, ni muchísimo menos. ;)

Hoy por hoy unas buenas suspensiones tradicionales son superiores en prestaciones a cualquier suspensión electrónica original, me refiero.

Las electroválvulas OEM de las motos actuales derivan del sector de la automoción y creedme, todavía les falta mucho camino por recorrer. Las nuevas electroválvulas adrede para moto están ahora en fase de desarrollo y pruebas.

Un cordial saludo.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 21 Dic 2018, 11:04 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 14:02
Mensajes: 49
Modelo/año: MT 09 ABS 2017
Color: Negra
Citar:
Todo esto que comentáis es para tener en cuenta.
Pero....¿kit básico o Advanced para la MT?
Bueno, pues al final he pedido por Navidad el kit básico (Öhlins STX 46 YA335 + muelles delanteros). Ya os contaré qué tal.
Felices fiestas a todos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 29 Dic 2018, 13:33 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 01 May 2016, 12:29
Mensajes: 473
Citar:
Buenos días a todos,

No os creáis que las suspensiones semi-activas son la panacea, ni muchísimo menos. ;)

Hoy por hoy unas buenas suspensiones tradicionales son superiores en prestaciones a cualquier suspensión electrónica original, me refiero.

Las electroválvulas OEM de las motos actuales derivan del sector de la automoción y creedme, todavía les falta mucho camino por recorrer. Las nuevas electroválvulas adrede para moto están ahora en fase de desarrollo y pruebas.

Un cordial saludo.
a dia de hoy claro que son la panacea , solo por poder modificar el comportamiento de la moto en marcha ya lo son , cuantas veces en un viaje sufrimos cambios en el asfalto para bien y para mal , pues electronicamente en marcha sin tener que detenerte a tocar nada manualmente lo cambias todo , eso si el que ya ni entiende ni a probado antes ni loco se pone a tocar manualmente ni con tiempo en una gasolinera .
y una ruta de varios dias que locura , la electrinica simplifica tanto la comodidad y la seguridad que si a dia de hoy es la panacea , otra cosa es en circuito .
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 31 Dic 2018, 12:30 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 26 Mar 2018, 17:45
Mensajes: 13
Modelo/año: Tracer 900 17'
Color: Green Mountain
Hola muy buenas decir, que las suspensiones que viene de serie son de risa para la moto que es, y que después de estar volviéndome loco y de probar todas las configuraciones posibles, me decidí a cambiar los cartuchos de las horquillas y del amortiguador trasero. Suelo ir solo pero cuando voy con paquete ademas con las 3 maletas, por ello me decidí a ponerme los cartuchos misano de andeani delante y el ohlins Modelo S46DR1S , para mayor comodidad. Desde entonces cada vez que me subo se me pone una sonrisa tonta en la cara y voy mas seguro y tranquilo.
Espero poder quitar dudas a este tema que siempre hacen pruebas y acabas poniendo accesorios innecesarios, cuando realmente es un problema ya conocido. Decir que tengo los paramanos originales, pantalla aún mas grande y no tengo ya ni vibraciones ni movimientos raros ni delante , ni atrás de la moto , comprobado en todo régimen de la moto xD saludos a la Guardia Sivil.
Un saludo
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 221 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 1923 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: