Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:21

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 221 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 523 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 01 Dic 2016, 12:42 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 07 Jul 2016, 14:38
Mensajes: 295
Modelo/año: Tracer 900 2016
Color: Lava Red
Hace un par de meses estuve mirando las opciones en Ohlins para hacer una mejora en las suspensiones de la Tracer. Me fue algo lioso de encontrar las diferentes opciones, así que me he decidido a compartir esta información en un post para quien puede interesar.

Los precios que pongo son los precios orientativos o oficiales que me dieron, no es que yo sea una tienda o tenga interés vender nada. Podéis considerarlos orientativos porque normalmente el vendedor puede hacer algo de descuento dependiendo de la opción escogida. A esos precios hay que añadirle el coste de mano de obra de un taller. Depende la opción escogida costara un poco más o menos, pero contar 2 horas de taller aproximadamente.

Sé que hay otras marcas reputadas en el mercado, pero como me decidí por las opciones de Ohlins y Andreani, pues esa es la información que compile y que comparto.

Opciones para suspensión delantera
Cartuchos Ohlins FGK237 1.158€ + IVA
Muelles Ohlins 124€ + IVA
Cartuchos Andreani 480€ + IVA

Creo que los cartuchos Ohlins no traen incluidos los muelles, así que recordar pedir también los muelles. Los cartuchos Ohlins FGK237 y los muelles Ohlins son los que desde hace poco ofrece Yamaha directamente como accesorio para la Tracer en los concesionarios, normalmente a riguroso precio oficial… pero si os ofrecen un buen descuento puede ser una buena opción para montar la opción más pata negra de Ohlins.

Foto del cartucho Ohlins FGK237
Imagen

Foto de los cartuchos Andreani
Imagen

Opciones amortiguación trasera
Modelo S46HR1C1S 1.046€ + IVA
Modelo S46HR1C1L 999€ + IVA
Modelo S46DR1S 806€ + IVA
Modelo S46DR1 548€ + IVA

La diferencia entre los modelos son las capacidades de regulación que tienen. Por ejemplo el más caro lleva depósito de gas separado y pomo de precarga.
Foto del modelo S46HR1C1S
Imagen

Esta opción primera y más completa es la que está ofreciendo Yamaha en el catálogo de accesorios para la Tracer.

El segundo lleva el depósito de gas separado. El tercero S46DR1S, que es por el que me decidí, sería como el S46DR1 pero incorporando un pomo para ajustar la precarga. Adjunto una foto del S46DR1S
Imagen

Por último el modelo S46DR1 es el más básico, aunque quizás la palabra básico no le hace justicia puesto que es bastante bastante mejor que el que lleva de origen la Tracer. Este último es el que incorpora el Kit Advanced de Andreani.

KITS: Que son una solución en una sola compra para mejorar ambas suspensiones. Como veréis, los Kits se pueden despiezar y comprar por partes, pero comprado en versión kit... tendrá algo de ahorro.

KIT BASIC ANDREANI 937€ + IVA
El kit se compone
Mono amortiguador Ohlins S46DR1 (Regulable en extensión)
Muelles Ohlins
Aceite Ohlins
Imagen

KIT ADVANCED ANDREANI ADYA011 1133€ + IVA
El kit se compone
Mono amortiguador Ohlins S46DR1 (Regulable en extensión)
Cartuchos Andreani para horquilla original con regulación hidráulica
Aceite Ohlins
Imagen

Y es todo, o al menos las opciones que encontré y valore cuando estuve mirando Ohlins y Andreani.
2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 01 Dic 2016, 12:51 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 17 Ene 2016, 10:40
Mensajes: 273
Ubicación: Lardero (La Rioja)
Modelo/año: Mt 09,14
Color: Morado
Muy buena aportación :roll:

enviado desde mi mt 09

_________________
mt 09-14 con chuches desde La Rioja...(tierra del vino) :salud:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 01 Dic 2016, 13:44 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 26 Jul 2015, 08:14
Mensajes: 460
Ubicación: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
gracias por compartir la información. ;)
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 01 Dic 2016, 14:54 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Muchas gracias por la aportación.
Yo voy detrás de un kit que consta de esto:
-Muelles Ohlins 124€ + IVA
-Aceite
-Modelo S46DR1 548€ + IVA
En teoria deberían ser unos 800€ aprox. y de momento por ebay lo he visto
por 600€. Así que creo que merece la pena.

Tu has montado ya tu amortiguación? Delante has cambiado algo?

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 01 Dic 2016, 18:07 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 07 Jul 2016, 14:38
Mensajes: 295
Modelo/año: Tracer 900 2016
Color: Lava Red
Citar:
Muchas gracias por la aportación.
Yo voy detrás de un kit que consta de esto:
-Muelles Ohlins 124€ + IVA
-Aceite
-Modelo S46DR1 548€ + IVA
En teoria deberían ser unos 800€ aprox. y de momento por ebay lo he visto
por 600€. Así que creo que merece la pena.

Tu has montado ya tu amortiguación? Delante has cambiado algo?
David78
Todavía no he podido montarlo entre el trabajo y el frío de UK aún no se sacado tiempo para ir a montarlo. Al menos eso sí tengo el taller fichado donde ir.

El kit que planteas, kit básico, me parece una opción estupenda. Yo al final me decidí por el kit advanced por aquello de que la mano de obra suele ser carilla donde vivo así que amortizo la mano de obra para montar los cartuchos Andreani y me "aseguro" no quedarme corto. Para el trasero escogí el básico con opción de pomo precarga porque como usaré la moto con maletas y parece y a veces viajes largos yo solo, me interesaba que el ajuste fuese cómodo y accesible.

Por precio el kit básico con de Andreani me parece muy bueno y para el 90% de los mortales creo que es más que suficiente más aún si por uso no necesitamos cambiar el ajuste de la suspensión.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 01 Dic 2016, 18:18 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
En mi caso, el mayor uso de la moto será yo solo.
Con la amortiguación de serie podria tirar perfectamente pero como voy a cambiar la amortiguación en un futuro próximo, mejor hacerlo ahora para disfrutarla ya.
Así que esta opción cubrirá mis necesidades de sobras ya que con la de serie ajustada voy haciendo.
Muchas gracias por tu información, en cuanto la montes ya pondrás fotos e impresiones.
Estaré atento a tus impresiones porque el de atrás debe tener un comportamiento similar.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 02 Dic 2016, 08:03 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Mar 2015, 15:12
Mensajes: 565
Ubicación: Cerdanyola del Vallés
Buenos dias

La semana pasada monté el kit "básico" de Öhlins y estoy muy satisfecho con los resultados. Si bien, me ha sorprendido el amortiguador trasero por su progresividad y capacidad de absorción, aun más ha sido el cambio de muelles y aceite Öhlins de la horquilla delantera. Se vuelve mucho más precisa y al hundir menos en apuradas, hasta parece frenar más. A aquel que quiera mejorar sustancialmente las suspensiones, es una opción que recomiendo personalmente. No defrauda. Ayer tuve la ocasión de probarla por carretera de montaña (sin ciclistas) y la sonrisa bajo el casco apenas me cabía en la cara.

Espero que os sea útil mi exposición.

Saludos.

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
3 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 02 Dic 2016, 08:55 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 26 Jul 2015, 08:14
Mensajes: 460
Ubicación: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
pongo el enlace a este post
viewtopic.php?f=48&t=2683&p=51801#p51801" onclick="window.open(this.href);return false;
pues precisamente el compañero edux ha respondido diciendo que lleva el kit en cuestion, y es curioso que las apreciaciones son las mismas que las del compañero raines, salu2
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 02 Dic 2016, 15:00 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Hoy he probado la moto de raines y el cambio es una delicia.
Se nota que no se hunde la moto tanto ni delante ni detrás.
La moto se ve algo más alta y solamente aplicando fuerzas normales se nota la
consistencia en los dos ejes. Más aún teniendo la de serie al lado para comparar.
Al acelerar tracciona mejor gracias al trasero.
Delante ,frenando y sobretodo en el primer tramo o cuando apretas de forma repentina, se nota que no hunde como la de serie.
Frena como un bloque.

Ohlins ya me ha conquistado! Y más aún con estos precios tan asequibles.

Mi idea es gastar el mínimo pero montar un producto de calidad.
Además se puede conseguir por 600€ pelados. Así que casi un regalo...

Gracias raines, porque estas cosas no te imaginas el resultado si no lo pruebas...
Aunque primero fué el Akra, ahora Ohlins y la repro... Así no hay manera de ahorrar!!!

Otro que en breves llevará Ohlins [SMIRKING FACE]

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 02 Dic 2016, 15:46 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Mar 2015, 15:12
Mensajes: 565
Ubicación: Cerdanyola del Vallés
Lo mejor es probar, David78....eso es condición "sine qua non" en cualquier modificación. Aunque en estos casos es bueno leer e informarse si no se puede probar. David en este caso ha sido "avispao".....me ha utilizado de conejo de indias.....

saludos

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 221 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 523 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: