Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Mié, 01 Mar 2017, 12:09 
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Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
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Supongo que te refieres a pesos del piloto.
Según lo que pesa el piloto con equipamiento completo, se debe escojer
un muelle adecuado que soporte ese peso.
En la Tracer el muelle de origen es para personas de entre 70-80kgs.
Que puede usar la moto una persona de 65 y 85kgs, pero una persona
que exceda estos margenes notará que el amortiguador no trabaja como debe.

La precarga y las diferentes posiciones sirven para ajustar la altura de la
parte trasera. De esta manera se puede jugar un poco con las geometrías.

Existe la creencia popular de que con la precarga se varía la dureza del
amortiguador pero esa es la función del muelle trasero.
Totalmente de acuerdo...

Una cosa es la dureza del muelle que la marca la constate K del mismo y otra cosa es la fueza a aplicar al muelle para que se empiece a comprimir... y esto ultimo si lo marca la precarga (no se si lo he explicado bien).

Por mucho que cambiemos muelle, el problema siempre estará presente si usamos la moto solos y a duo con caga.... porque no creo que exista un muelle que valga desde 70 kg a 160 kg.

En un muelle que se comprime 1 cm por cada 20kg de carga, si lo precargamos 1 cm y luego cargamos 20 kg, este ni se moverá, porque al estar precargado está ejeciendo una furerza a "descompresion" de 20kg, con lo que se contrarestan las fuerzas.
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MensajePublicado: Mié, 01 Mar 2017, 17:46 
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Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 17:59
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Ubicación: Girona
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Supongo que te refieres a pesos del piloto.
Según lo que pesa el piloto con equipamiento completo, se debe escojer
un muelle adecuado que soporte ese peso.
En la Tracer el muelle de origen es para personas de entre 70-80kgs.
Que puede usar la moto una persona de 65 y 85kgs, pero una persona
que exceda estos margenes notará que el amortiguador no trabaja como debe.

La precarga y las diferentes posiciones sirven para ajustar la altura de la
parte trasera. De esta manera se puede jugar un poco con las geometrías.

Existe la creencia popular de que con la precarga se varía la dureza del
amortiguador pero esa es la función del muelle trasero.
Totalmente de acuerdo...

Una cosa es la dureza del muelle que la marca la constate K del mismo y otra cosa es la fueza a aplicar al muelle para que se empiece a comprimir... y esto ultimo si lo marca la precarga (no se si lo he explicado bien).

Por mucho que cambiemos muelle, el problema siempre estará presente si usamos la moto solos y a duo con caga.... porque no creo que exista un muelle que valga desde 70 kg a 160 kg.

En un muelle que se comprime 1 cm por cada 20kg de carga, si lo precargamos 1 cm y luego cargamos 20 kg, este ni se moverá, porque al estar precargado está ejeciendo una furerza a "descompresion" de 20kg, con lo que se contrarestan las fuerzas.
Estoy de acuerdo con lo que dices, tan de acuerdo que cuando cambié el amortiguador en mi TDM lo hice en parte para adecuar el muelle a mi peso y que éste trabajara lo más correctamente posible.

Pero tampoco hay que obsesionarse con ello, ya que el rango de el muelle de origen (suponemos para un piloto de unos 75 kg) también esta pensado para llevar pasajero y carga (80 kg más?) así que si nos vamos a la máxima precarga deberia de aguantar sin demasiados problemas 150 kg .... trabajando siempre en su limite.

Si los que pesamos 100 kg vamos siempre solos el amortiguador tiene margen suficiente para nosotros .... otro tema será la calidad de los hidraulicos y su retención.
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MensajePublicado: Mié, 01 Mar 2017, 20:28 
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Ya he salido con el amortiguador nuevo. Estoy contento: la moto ha mejorado. Se nota claramente que tiene más resistencia a compresión: le cuesta más perder la compostura al dar gas indiscriminadamente. Aquí la mejora no es abismal, pero sí suficiente y a la altura de lo que cabe esperar en relación a las prestaciones.

Donde he notado de laaaargo la mejora es al ir con acompañante. Ahora sí que se puede rodar tranquilamente y las geometrías se mantienen en términos lógicos. Con subir la precarga a 6 me bastó, imagino que el 7 será solo si además de acompañante me cargo de equipaje.

En fin, no pensé que diría esto: pero ojalá se os oxide el amortiguador!! (dentro de garantía)

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MensajePublicado: Mié, 01 Mar 2017, 20:35 
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Hola buenas, hoy me han cambiado el amortiguados trasero, y cual es mi sorpresa que me le han puesto negro en la RACE BLUE el que tenia era azul, se lo he dicho al del conce y me ha dicho que es que ahora vienen a si, ¿a alguien os le han puesto negro también?

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MensajePublicado: Mié, 01 Mar 2017, 20:49 
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Hola buenas, hoy me han cambiado el amortiguados trasero, y cual es mi sorpresa que me le han puesto negro en la RACE BLUE el que tenia era azul, se lo he dicho al del conce y me ha dicho que es que ahora vienen a si, ¿a alguien os le han puesto negro también?
Pues aquí tienes el mío. Más azul no puede ser... :(

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MensajePublicado: Mié, 01 Mar 2017, 21:01 
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No me jodsssss mañana ya estoy de lio con el del conce¡¡¡¡¡¡

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MensajePublicado: Mié, 01 Mar 2017, 22:59 
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Eso no se lo creen ni ellos… menuda milonga te contaron… .. Ya contarás….


Salu2.-

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MensajePublicado: Jue, 02 Mar 2017, 09:03 
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Me alegro Elite!
Ahora si que si!!!

IsmaTracer, son pocas ganas de trabajar y hacer las cosas bien.
Seguramente para ellos no tiene importancia pero la cuestión es que hagan
las cosas bien.

Javiersport y Rondador, si que se puede "jugar" con la precarga si vas de paseo
pero cuando quieres ir algo más rápido, el amortiguador de la Tracer no da la
talla. Y si de serie ya no filtra demasiado bien... Con 2 personas quizás tracciona
bien pero hunde mucho más y no puede hacer bien su trabajo.

Seguro que el nuevo amortiguador va mucho mejor, pero la horquilla sigue hundiendo
demasiado y no transmite bien la información. Y en mi opinión, se puede jugar y
mucho con los reglajes pero hay que ser consciente de que si quieres que amortigue,
haga su función y te permita ir a un ritmo algo más rápido, a la larga invertir un poco
en muelles adecuados te va a dar más comodidad y mucha más seguridad.

Sobretodo, esto es mi opinión. Ya sé que las ruedas de la moto girarán igual dando
gas en ambos casos, pero mis sensaciones son totalmente diferentes.

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MensajePublicado: Jue, 02 Mar 2017, 16:03 
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Hoy me han dicho los del conce que si que se puede pedir azul que solo tenian un codigo para el amortiguador y que por eso se confundieron, el tema es que le han pedido azul y me lo van a a cambiar otra vez.

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MensajePublicado: Jue, 02 Mar 2017, 17:56 
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Seguro que el nuevo amortiguador va mucho mejor, pero la horquilla sigue hundiendo
demasiado y no transmite bien la información. Y en mi opinión, se puede jugar y
mucho con los reglajes pero hay que ser consciente de que si quieres que amortigue,
haga su función y te permita ir a un ritmo algo más rápido, a la larga invertir un poco
en muelles adecuados te va a dar más comodidad y mucha más seguridad.
Mucho mejor tampoco. Yo lo dejaría en mejor a secas. Estás en lo cierto cuando dices que la horquilla se sigue hundiendo. Es más, como ahora el amortiguador trasero tiene más aplomo las carencias de la horquilla sobresalen más aún. Bien es cierto que todavía no le he ajustado los settings: igual cuando lo haga lo soluciono. La horquilla no la he tocado todavía.

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