Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 14:36

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie, 29 Jul 2016, 21:38 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 08 Dic 2015, 18:59
Mensajes: 60
Por fin ya tengo mi eslabon puesto: MEJORA!!!

Despues de decir lo que muchos queriamos oir os cuento, la moto actualmente tiene un nitron r1, las botellas subidas 3 mm y el eslabon mas en la cadena, pantalla puig touring y lo demas de origen.en aceleraciones ya lo moto nose mueve, ni se levanta es otra moto, en curvas rapidas(170 180) sin problema estable, desde que vendi mi cbr no recuerdo coger esas curvas a una mano, pasando los 2oo los shimmies siguen,menos pronunciados pero permanecen la verdad(pero para eso ya pondremos el amortoguador de direccion). Lo unico que le noto a la moto que en parado me cuesta muxo mas mover la direccion... Imagino que estara relacionado con que carga mas peso en el primer eje


Problema, que queda muy poco espacia para poder tensar la cadena..pero ya habra tiempo para preocuparse por eso.. :clap:
4 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 01 Ago 2016, 08:22 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Muy interesante Tomate!

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 19 Oct 2016, 15:55 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 17:06
Mensajes: 179
Hola.
Por falta de dinero para retocar la suspensión de mi moto, he leído el hilo y me ha parecido muy interesante y lógico, pero le veo varias pegas al asunto.
Para ver si se nota mejoría, habría que hacer cambios uno a uno. Si cambiamos suspensión y alargamos la cadena, no se puede saber de donde viene la mejoría.
Si pones una corona mas pequeña, alargas el desarrollo de la moto, que a mi parecer es lo mejor que tiene.
Y si añades un eslabón reduces el margen para tensar la cadena.

No se si habéis visto que yamaha vende un juego de bieletas para bajar un poco la moto y, alargaríamos ligeramente la distancia entre ejes.
Como yo soy bajito y aun con el asiento bajo no llego muy bien, creo que haré la prueba.

https://www.yamaha-motor.eu/es/accesori ... talhes.acc" onclick="window.open(this.href);return false;

Un compañero ingeniero de automoción y motero de toda la vida, midió mi moto y me dijo que no entendía como iba tan descompensada de serie.
La midió en vacío y luego conmigo encima. La moto baja mucho mas de delante que de detrás, así que el tema según el es intentar compensar esa diferencia lo mas posible.
Cerca de casa tengo una curva con un bache justo en el vértice y cuando la tomaba, la moto se retorcía a lo burro y ....... de pena. sobre todo cuando vas detrás de otro que no le hace nada y lleva una moto con 20 años.
He igualado lo mas posible la suspensión y ha mejorado bastante, pero sigue yendo mal.
Otra cosa que me ha hecho pensar que puede mejorar con las bieletas, es que si llevo paquete la moto va perfecta. va mucho mas aplomada y no hace simils.
En fin. que las voy a poner y ya os contare.

Saludos
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 19 Oct 2016, 16:41 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 01 May 2016, 12:29
Mensajes: 473
Citar:
Hola.
Por falta de dinero para retocar la suspensión de mi moto, he leído el hilo y me ha parecido muy interesante y lógico, pero le veo varias pegas al asunto.
Para ver si se nota mejoría, habría que hacer cambios uno a uno. Si cambiamos suspensión y alargamos la cadena, no se puede saber de donde viene la mejoría.
Si pones una corona mas pequeña, alargas el desarrollo de la moto, que a mi parecer es lo mejor que tiene.
Y si añades un eslabón reduces el margen para tensar la cadena.

No se si habéis visto que yamaha vende un juego de bieletas para bajar un poco la moto y, alargaríamos ligeramente la distancia entre ejes.
Como yo soy bajito y aun con el asiento bajo no llego muy bien, creo que haré la prueba.

https://www.yamaha-motor.eu/es/accesori ... talhes.acc" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Un compañero ingeniero de automoción y motero de toda la vida, midió mi moto y me dijo que no entendía como iba tan descompensada de serie.
La midió en vacío y luego conmigo encima. La moto baja mucho mas de delante que de detrás, así que el tema según el es intentar compensar esa diferencia lo mas posible.
Cerca de casa tengo una curva con un bache justo en el vértice y cuando la tomaba, la moto se retorcía a lo burro y ....... de pena. sobre todo cuando vas detrás de otro que no le hace nada y lleva una moto con 20 años.
He igualado lo mas posible la suspensión y ha mejorado bastante, pero sigue yendo mal.
Otra cosa que me ha hecho pensar que puede mejorar con las bieletas, es que si llevo paquete la moto va perfecta. va mucho mas aplomada y no hace simils.
En fin. que las voy a poner y ya os contare.

Saludos
Buenas estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas , pero con las vieletas que yo las tengo en casa por la mujer y las puse dos semanas solo.
Cuenta que no es lo mismo que ir con dos , esa sensación no sera la que te de al montarlas .
Lo primero que pasara al ponerlas es que sin tocar nada mas ni muelle ni nada la moto se endurece mucho mas ya que el recorrido de las demás sujeciones del amortiguador y demás componentes cambian su ángulo y recorrido es menor.
Luego esta la sensación de que con dos te va mejor la moto es porque baja de la parte trasera solo y mas al abrir gas y claro el ángulo de la horquilla se abre mucho mas y crea que la dirección sea menos nerviosa .
Si montas bien las vieletas traseras también tendrías que corregir esa altura en la horquilla y perderías esa sensación de ir con dos , otra cosa es que solo bajes la parte trasera cosa que no estaría mal claro , o bajarla en menor proporción , yo probé esas opciones y funcionan pero me gusta como va alta de serie .
Con todo y eso adelante no te arrepentirás ya que permite multitud de opciones
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 19 Oct 2016, 17:03 
Conectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Héctor, lo de las bieletas yo no te lo aconsejo, al no ser que sea por lo de la estatura. Prueba a bajar precarga del amortiguador y baja las botellas de las horquilla dejándolas a ras de la tija, ganarás algo de aplomo. Ya nos cuentas....

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 19 Oct 2016, 17:41 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 17:06
Mensajes: 179
Gracias por el consejo chavales.
Pienso que el recorrido del amortiguador será el mismo puesto que no lo voy a cambiar.
Hace años hemos hecho muchos inventos de este tipo pero al contrario y el recorrido el el mismo.
el problema es que cambias la geometría de la moto y la puedes cagar del todo. De todas maneras preguntaré.
Teniendo en cuenta que donde la compré me dijeron que me hacían un 20% y que la mano de obra en accesorios no me la cobran las pondré a ver que pasa.
Ya baje la precaria y subi en rebote y lo note. Pero va mucho más dura de atrás que de delante.

Ya os contaré cuando las monte

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 19 Oct 2016, 18:50 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Mi razonamiento dice que al cambiar bieletas para bajar la altura:

- Cambia geometría de la moto abriendo avance.
- Baja altura trasera.
- Obliga al muelle a ir mas comprimido.
- Se tensa la cadena
- Aumenta la batalla (aunque volverá a su ser al tener de destensar la cadena)


Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 02 Nov 2016, 01:33 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Se modifican geometrias y la moto tendrá reacciones más bruscas al
ir más comprimida la suspensión.
El recorrido no es el mismo ya que toda la altura que pierdes la pierdes
también de recorrido. Recortas recorrido al reducir altura.
Aún así, como es un accesorio barato, vale la pena probarlo porque la mano
de obra es lo más caro y no te lo cobran.
A malas desmontas y ya esta.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 02 Nov 2016, 12:07 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Vie, 06 May 2016, 17:04
Mensajes: 390
Citar:
Hola.
Por falta de dinero para retocar la suspensión de mi moto, he leído el hilo y me ha parecido muy interesante y lógico, pero le veo varias pegas al asunto.
Para ver si se nota mejoría, habría que hacer cambios uno a uno. Si cambiamos suspensión y alargamos la cadena, no se puede saber de donde viene la mejoría.
Si pones una corona mas pequeña, alargas el desarrollo de la moto, que a mi parecer es lo mejor que tiene.
Y si añades un eslabón reduces el margen para tensar la cadena.

No se si habéis visto que yamaha vende un juego de bieletas para bajar un poco la moto y, alargaríamos ligeramente la distancia entre ejes.
Como yo soy bajito y aun con el asiento bajo no llego muy bien, creo que haré la prueba.

https://www.yamaha-motor.eu/es/accesori ... talhes.acc" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Un compañero ingeniero de automoción y motero de toda la vida, midió mi moto y me dijo que no entendía como iba tan descompensada de serie.
La midió en vacío y luego conmigo encima. La moto baja mucho mas de delante que de detrás, así que el tema según el es intentar compensar esa diferencia lo mas posible.
Cerca de casa tengo una curva con un bache justo en el vértice y cuando la tomaba, la moto se retorcía a lo burro y ....... de pena. sobre todo cuando vas detrás de otro que no le hace nada y lleva una moto con 20 años.
He igualado lo mas posible la suspensión y ha mejorado bastante, pero sigue yendo mal.
Otra cosa que me ha hecho pensar que puede mejorar con las bieletas, es que si llevo paquete la moto va perfecta. va mucho mas aplomada y no hace simils.
En fin. que las voy a poner y ya os contare.

Saludos
Es algo que yo tambien he notado, con la moto cargada a tope va infinitamente mas estable...a 160 iba yo con maletas y mi chica detras y en curvas como un rail cosa que cuando vas solo para nada, y si encima como dices pillas un bache en medio de una curva cagate qye la moto se vuelve loca
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 06 Nov 2016, 07:39 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 Ago 2016, 06:54
Mensajes: 86
Ubicación: Palma de Mallorca
como ya he comentado otras veces, soy muy malo en moto, pero si noto la inestabilidad en alta velocidad y abriendo fuerte, despues de mucho leer , parece una buena idea alargar la batalla de la moto, aunque se perdiera un poco de agilidad.
ahora las dudas, he leido de poner solo un eslabon mas, pero los eslabones son muy pequeños, asi que si atrasas esos casi 3 cm tendriamos que alargar la cadena 6 cm, digo yo. y eso no es solo un eslabon.
Alguien lo ha probado sin hacer ningun otro cambio de reglaje?
Estoy por pedir a mi mecanico de confianza si se le puede añadir uno o dos eslabones, atrasar la rueda, y probar.
si me dice que no sale caro , por probar, que no quede. otra cosa es si hay que cambiar cadena. en ese caso, para cuando el cambio de kit.

_________________
Que me de tantas alegrias como mi Vstrom, no pido mas.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: